Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo conocer la relación entre la identidad visual y el posicionamiento de marca de la empresa Cilexsa S.A.C., se vale de un enfoque cuantitativo, alcance correlacional. Dentro de la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta a especialistas en el tema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Ccasa, Kelly, Paiva Rodriguez, Shirley Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_8d69bea59e4635504a96603c2ff896e9
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6099
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
title Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
spellingShingle Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
Ochoa Ccasa, Kelly
Identidad visual corporativa
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
title_full Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
title_fullStr Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
title_full_unstemmed Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
title_sort Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
author Ochoa Ccasa, Kelly
author_facet Ochoa Ccasa, Kelly
Paiva Rodriguez, Shirley Valeria
author_role author
author2 Paiva Rodriguez, Shirley Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Román Ruiz, Jaime Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Ccasa, Kelly
Paiva Rodriguez, Shirley Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa
Posicionamiento de marca (Marketing)
topic Identidad visual corporativa
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis tiene como objetivo conocer la relación entre la identidad visual y el posicionamiento de marca de la empresa Cilexsa S.A.C., se vale de un enfoque cuantitativo, alcance correlacional. Dentro de la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta a especialistas en el tema, por lo que el instrumento empleado es el cuestionario el cual obtuvo tanto la validez como la confiabilidad. La muestra constó de 30 diseñadores gráficos. Se formula la conclusión de manera global que existe una relación significativa directa entre las variables y de manera detallada que también existe relación directa entre la marca y el reconocimiento de esta, así como entre los elementos de la identidad y la recordación de marca. Por ello, se plantean como recomendaciones implementar una propuesta de identidad visual con un rediseño estructurado de la misma manera que realizar una campaña de relanzamiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:17:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/1/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/3/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/4/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 576f48b977dbe1c3c57b8784f47f93e7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0670b9adaf1e9f83cd36ea639a819aef
9d4040ab989bd39242362d6808420889
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984897296367616
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaRomán Ruiz, Jaime ArturoOchoa Ccasa, KellyPaiva Rodriguez, Shirley Valeria2022-10-28T00:17:30Z2022-10-28T00:17:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099La presente tesis tiene como objetivo conocer la relación entre la identidad visual y el posicionamiento de marca de la empresa Cilexsa S.A.C., se vale de un enfoque cuantitativo, alcance correlacional. Dentro de la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta a especialistas en el tema, por lo que el instrumento empleado es el cuestionario el cual obtuvo tanto la validez como la confiabilidad. La muestra constó de 30 diseñadores gráficos. Se formula la conclusión de manera global que existe una relación significativa directa entre las variables y de manera detallada que también existe relación directa entre la marca y el reconocimiento de esta, así como entre los elementos de la identidad y la recordación de marca. Por ello, se plantean como recomendaciones implementar una propuesta de identidad visual con un rediseño estructurado de la misma manera que realizar una campaña de relanzamiento.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0856941106831420https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-4252-89847462974370168324211166Sotelo Flores, Diego ArmandoChávez Calderón, César HildebrandoRivera Escobar, Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2245163http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/1/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf576f48b977dbe1c3c57b8784f47f93e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain100918http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/3/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt0670b9adaf1e9f83cd36ea639a819aefMD53THUMBNAILK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9612http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/4/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg9d4040ab989bd39242362d6808420889MD5420.500.12867/6099oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60992023-03-21 12:38:03.458Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).