Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo conocer la relación entre la identidad visual y el posicionamiento de marca de la empresa Cilexsa S.A.C., se vale de un enfoque cuantitativo, alcance correlacional. Dentro de la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta a especialistas en el tema...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad visual corporativa Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_8d69bea59e4635504a96603c2ff896e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6099 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 |
title |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 |
spellingShingle |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 Ochoa Ccasa, Kelly Identidad visual corporativa Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 |
title_full |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 |
title_fullStr |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 |
title_full_unstemmed |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 |
title_sort |
Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022 |
author |
Ochoa Ccasa, Kelly |
author_facet |
Ochoa Ccasa, Kelly Paiva Rodriguez, Shirley Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Paiva Rodriguez, Shirley Valeria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia Román Ruiz, Jaime Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Ccasa, Kelly Paiva Rodriguez, Shirley Valeria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual corporativa Posicionamiento de marca (Marketing) |
topic |
Identidad visual corporativa Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo conocer la relación entre la identidad visual y el posicionamiento de marca de la empresa Cilexsa S.A.C., se vale de un enfoque cuantitativo, alcance correlacional. Dentro de la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta a especialistas en el tema, por lo que el instrumento empleado es el cuestionario el cual obtuvo tanto la validez como la confiabilidad. La muestra constó de 30 diseñadores gráficos. Se formula la conclusión de manera global que existe una relación significativa directa entre las variables y de manera detallada que también existe relación directa entre la marca y el reconocimiento de esta, así como entre los elementos de la identidad y la recordación de marca. Por ello, se plantean como recomendaciones implementar una propuesta de identidad visual con un rediseño estructurado de la misma manera que realizar una campaña de relanzamiento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T00:17:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T00:17:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/1/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/3/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/4/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
576f48b977dbe1c3c57b8784f47f93e7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0670b9adaf1e9f83cd36ea639a819aef 9d4040ab989bd39242362d6808420889 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984897296367616 |
spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaRomán Ruiz, Jaime ArturoOchoa Ccasa, KellyPaiva Rodriguez, Shirley Valeria2022-10-28T00:17:30Z2022-10-28T00:17:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6099La presente tesis tiene como objetivo conocer la relación entre la identidad visual y el posicionamiento de marca de la empresa Cilexsa S.A.C., se vale de un enfoque cuantitativo, alcance correlacional. Dentro de la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta a especialistas en el tema, por lo que el instrumento empleado es el cuestionario el cual obtuvo tanto la validez como la confiabilidad. La muestra constó de 30 diseñadores gráficos. Se formula la conclusión de manera global que existe una relación significativa directa entre las variables y de manera detallada que también existe relación directa entre la marca y el reconocimiento de esta, así como entre los elementos de la identidad y la recordación de marca. Por ello, se plantean como recomendaciones implementar una propuesta de identidad visual con un rediseño estructurado de la misma manera que realizar una campaña de relanzamiento.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Identidad visual de la empresa Cilexsa S.A.C. y su relación con el posicionamiento de marca, Lima, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0856941106831420https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-4252-89847462974370168324211166Sotelo Flores, Diego ArmandoChávez Calderón, César HildebrandoRivera Escobar, Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2245163http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/1/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf576f48b977dbe1c3c57b8784f47f93e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain100918http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/3/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt0670b9adaf1e9f83cd36ea639a819aefMD53THUMBNAILK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgK.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9612http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6099/4/K.Ochoa_S.Paiva_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg9d4040ab989bd39242362d6808420889MD5420.500.12867/6099oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60992023-03-21 12:38:03.458Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).