Diseño y construcción de un módulo didáctico de limpiaparabrisas con sensor de lluvia para automatizar el funcionamiento en vehículos automotrices y potenciar el aprendizaje en estudiantes de ingeniería automotriz

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación, se diseñó y construyó un módulo didáctico de limpiaparabrisas con sensor de lluvia con el objetivo de automatizar el funcionamiento en vehículos automotrices y potenciar el aprendizaje en estudiantes de ingeniería automotriz. Se identificaron los problemas relaciona...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Patilla Balbin, Alex Fernando, Moreyra Botteri, Xavier Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor eléctrico
Sensor de lluvia
Módulo de aprendizaje
Arduino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación, se diseñó y construyó un módulo didáctico de limpiaparabrisas con sensor de lluvia con el objetivo de automatizar el funcionamiento en vehículos automotrices y potenciar el aprendizaje en estudiantes de ingeniería automotriz. Se identificaron los problemas relacionados con la falta de módulos de aprendizaje para los estudiantes de ingeniería y la necesidad de mejorar la comprensión, y habilidades prácticas en el diseño y control de sistemas automotrices. Se realizó un diagnóstico del sistema actual de limpiaparabrisas, se diseñaron los subsistemas mecánicos y de control, y se elaboraron planos de fabricación. Luego, se construyó un prototipo de prueba y se llevó a cabo un test de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados mostraron una mejora significativa en el conocimiento teórico y las habilidades prácticas de los estudiantes, así como una mayor comprensión del funcionamiento del sistema de limpiaparabrisas con sensor de lluvia. En conclusión, este estudio demuestra la efectividad del módulo didáctico como herramienta para mejorar el aprendizaje en ingeniería automotriz y promover la innovación en sistemas automotrices.
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