Implementación de un aplicativo móvil para mejorar el comercio electrónico en la empresa R & L Chicken S.A.C. en el año 2021

Descripción del Articulo

Actualmente las empresas del rubro de restaurantes requieren de la utilización de las tecnologías para poder seguir con sus actividades, dado que la coyuntura actual y las restricciones por parte del gobierno, es imperativo el uso de estas. Es por ello, que el objetivo de la presente investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Geronimo Loyola, Frank, Maluquish Utrilla, Cristian Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Comercio electrónico
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente las empresas del rubro de restaurantes requieren de la utilización de las tecnologías para poder seguir con sus actividades, dado que la coyuntura actual y las restricciones por parte del gobierno, es imperativo el uso de estas. Es por ello, que el objetivo de la presente investigación es implementar un aplicativo móvil con la finalidad de mejorar el comercio electrónico en la empresa R&L Chicken S.A.C. la cual no contaba con un óptimo comercio electrónico. Por lo cual, se utilizó el marco de trabajo SCRUM, el cual consta de 5 fases y estos son abarcados en el presente trabajo, desde la fase de iniciación hasta la fase de lanzamiento. Esto produjo que al implementarse la aplicación móvil se generaron resultados óptimos en el proceso de comercio electrónico resaltando un aumento considerable de pedidos por delivery en un 14.85% y un aumento de las ventas en un 22.37% mensual, lo que aumento la satisfacción del cliente y el prestigio de la marca generando un incremento de nuevos clientes mediante el uso de la aplicación móvil. Es concluyente que dicha implementación fue beneficiosa tanto como la empresa como para los clientes brindando mayor control y conformidad sobre los pedidos, lo que conlleva a una buena gestión y por ende un buen servicio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).