Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
Descripción del Articulo
Con el pasar de los años, el marketing tradicional u offline sacó una variante debido a la evolución de la digitalización, se trata del marketing online. Un excelente medio que está siendo utilizado cada vez más por diversos sectores, ya que han encontrado una forma de llegar a su público objetivo s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4848 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_879519b33a24d55918015dab10d48935 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4848 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv |
| title |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv |
| spellingShingle |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv Carpio Perez, Kiara Carolina Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv |
| title_full |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv |
| title_fullStr |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv |
| title_sort |
Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv |
| author |
Carpio Perez, Kiara Carolina |
| author_facet |
Carpio Perez, Kiara Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguayo Meléndez, Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Perez, Kiara Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Con el pasar de los años, el marketing tradicional u offline sacó una variante debido a la evolución de la digitalización, se trata del marketing online. Un excelente medio que está siendo utilizado cada vez más por diversos sectores, ya que han encontrado una forma de llegar a su público objetivo sin generar grandes inversiones. De esta manera, es importante que cada vez más empresas tomen en cuenta ciertas estrategias y técnicas en este sector para lograr visibilizar una marca a través de Internet. Es así, que el presente trabajo tiene como objetivo incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv a través del Marketing Digital. Este proyecto de investigación se llevó acabo, debido a que la actual empresa donde laboro y la que posee una página web, no logra mayor visibilidad a pesar de tener muchos seguidores en redes sociales. Asimismo, porque la crisis sanitaria del Covid-19 que afectó a todo el mundo, hizo que la transformación digital se acelere, y por ende, las personas cambien su forma de comunicarse, comprar y adquirir información. Ahora más que nunca es importante tener en cuenta todo lo que se comparte en Internet para poder atraer el interés de las personas. Por ello, el objetivo final es incrementar el alcance en su página web a través de diversos medios como redes sociales y correo electrónico, pero definiendo estrategias adecuadas para lograr un mejor alcance. Para poder lograr mayor visibilidad de la página web de Emprendedorestv se plantean 4 objetivos: [1] Definir la importancia del marketing digital en estos tiempos para las empresas, y lo que puede brindar para generar una mayor visibilidad.[2] Describir tácticas de marketing digital que ayudarán a que la página web de Emprendedorestv logre un mejor posicionamiento en los buscadores.[3] Detallar estrategias del marketing digital para generar un mayor alcance en redes sociales, y además, incentivar al usuario a visitar la página de Emprendedorestv para un mejor conocimiento de la información.[4] Especificar la eficacia que tiene el Email Marketing, lo que puede brindar y lo que se podría hacer para generar visibilidad de la página web de Emprendedorestv. Con la evolución de la era digital, actualmente Internet es un excelente medio para exponer productos y servicios, porque las personas pasan mucho tiempo conectadas, y por ello, es de suma importancia para visibilizar una marca. El Marketing Digital posee un conjunto de estrategias como el contenido orgánico y pagado, el email marketing; enfocados en promocionar una marca a través de Internet. Además, incluye diversas formas que posibilitan analizar los resultados en tiempo real, y así conocer si las estrategias que se están realizando están funcionando o no. Se trata de un medio con el que se puede lograr grandes acciones. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T21:58:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T21:58:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/1/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/3/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/4/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b7cb75d135c2028011fe713423d78ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 275427bc1908c27d16ec97cfc4e9f3b2 90849db262e29c27fb25d788c23b235e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984960333611008 |
| spelling |
Aguayo Meléndez, AldoCarpio Perez, Kiara Carolina2022-01-19T21:58:30Z2022-01-19T21:58:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848Con el pasar de los años, el marketing tradicional u offline sacó una variante debido a la evolución de la digitalización, se trata del marketing online. Un excelente medio que está siendo utilizado cada vez más por diversos sectores, ya que han encontrado una forma de llegar a su público objetivo sin generar grandes inversiones. De esta manera, es importante que cada vez más empresas tomen en cuenta ciertas estrategias y técnicas en este sector para lograr visibilizar una marca a través de Internet. Es así, que el presente trabajo tiene como objetivo incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv a través del Marketing Digital. Este proyecto de investigación se llevó acabo, debido a que la actual empresa donde laboro y la que posee una página web, no logra mayor visibilidad a pesar de tener muchos seguidores en redes sociales. Asimismo, porque la crisis sanitaria del Covid-19 que afectó a todo el mundo, hizo que la transformación digital se acelere, y por ende, las personas cambien su forma de comunicarse, comprar y adquirir información. Ahora más que nunca es importante tener en cuenta todo lo que se comparte en Internet para poder atraer el interés de las personas. Por ello, el objetivo final es incrementar el alcance en su página web a través de diversos medios como redes sociales y correo electrónico, pero definiendo estrategias adecuadas para lograr un mejor alcance. Para poder lograr mayor visibilidad de la página web de Emprendedorestv se plantean 4 objetivos: [1] Definir la importancia del marketing digital en estos tiempos para las empresas, y lo que puede brindar para generar una mayor visibilidad.[2] Describir tácticas de marketing digital que ayudarán a que la página web de Emprendedorestv logre un mejor posicionamiento en los buscadores.[3] Detallar estrategias del marketing digital para generar un mayor alcance en redes sociales, y además, incentivar al usuario a visitar la página de Emprendedorestv para un mejor conocimiento de la información.[4] Especificar la eficacia que tiene el Email Marketing, lo que puede brindar y lo que se podría hacer para generar visibilidad de la página web de Emprendedorestv. Con la evolución de la era digital, actualmente Internet es un excelente medio para exponer productos y servicios, porque las personas pasan mucho tiempo conectadas, y por ello, es de suma importancia para visibilizar una marca. El Marketing Digital posee un conjunto de estrategias como el contenido orgánico y pagado, el email marketing; enfocados en promocionar una marca a través de Internet. Además, incluye diversas formas que posibilitan analizar los resultados en tiempo real, y así conocer si las estrategias que se están realizando están funcionando o no. Se trata de un medio con el que se puede lograr grandes acciones.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestvinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado70841357322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf600340http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/1/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf6b7cb75d135c2028011fe713423d78abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain45268http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/3/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt275427bc1908c27d16ec97cfc4e9f3b2MD53THUMBNAILK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10068http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/4/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg90849db262e29c27fb25d788c23b235eMD5420.500.12867/4848oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/48482022-01-19 17:07:13.478Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).