Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv

Descripción del Articulo

Con el pasar de los años, el marketing tradicional u offline sacó una variante debido a la evolución de la digitalización, se trata del marketing online. Un excelente medio que está siendo utilizado cada vez más por diversos sectores, ya que han encontrado una forma de llegar a su público objetivo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Perez, Kiara Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_879519b33a24d55918015dab10d48935
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4848
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
title Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
spellingShingle Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
Carpio Perez, Kiara Carolina
Marketing digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
title_full Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
title_fullStr Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
title_full_unstemmed Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
title_sort Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv
author Carpio Perez, Kiara Carolina
author_facet Carpio Perez, Kiara Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguayo Meléndez, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Perez, Kiara Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Con el pasar de los años, el marketing tradicional u offline sacó una variante debido a la evolución de la digitalización, se trata del marketing online. Un excelente medio que está siendo utilizado cada vez más por diversos sectores, ya que han encontrado una forma de llegar a su público objetivo sin generar grandes inversiones. De esta manera, es importante que cada vez más empresas tomen en cuenta ciertas estrategias y técnicas en este sector para lograr visibilizar una marca a través de Internet. Es así, que el presente trabajo tiene como objetivo incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv a través del Marketing Digital. Este proyecto de investigación se llevó acabo, debido a que la actual empresa donde laboro y la que posee una página web, no logra mayor visibilidad a pesar de tener muchos seguidores en redes sociales. Asimismo, porque la crisis sanitaria del Covid-19 que afectó a todo el mundo, hizo que la transformación digital se acelere, y por ende, las personas cambien su forma de comunicarse, comprar y adquirir información. Ahora más que nunca es importante tener en cuenta todo lo que se comparte en Internet para poder atraer el interés de las personas. Por ello, el objetivo final es incrementar el alcance en su página web a través de diversos medios como redes sociales y correo electrónico, pero definiendo estrategias adecuadas para lograr un mejor alcance. Para poder lograr mayor visibilidad de la página web de Emprendedorestv se plantean 4 objetivos: [1] Definir la importancia del marketing digital en estos tiempos para las empresas, y lo que puede brindar para generar una mayor visibilidad.[2] Describir tácticas de marketing digital que ayudarán a que la página web de Emprendedorestv logre un mejor posicionamiento en los buscadores.[3] Detallar estrategias del marketing digital para generar un mayor alcance en redes sociales, y además, incentivar al usuario a visitar la página de Emprendedorestv para un mejor conocimiento de la información.[4] Especificar la eficacia que tiene el Email Marketing, lo que puede brindar y lo que se podría hacer para generar visibilidad de la página web de Emprendedorestv. Con la evolución de la era digital, actualmente Internet es un excelente medio para exponer productos y servicios, porque las personas pasan mucho tiempo conectadas, y por ello, es de suma importancia para visibilizar una marca. El Marketing Digital posee un conjunto de estrategias como el contenido orgánico y pagado, el email marketing; enfocados en promocionar una marca a través de Internet. Además, incluye diversas formas que posibilitan analizar los resultados en tiempo real, y así conocer si las estrategias que se están realizando están funcionando o no. Se trata de un medio con el que se puede lograr grandes acciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T21:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T21:58:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/1/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/3/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/4/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b7cb75d135c2028011fe713423d78ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
275427bc1908c27d16ec97cfc4e9f3b2
90849db262e29c27fb25d788c23b235e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984960333611008
spelling Aguayo Meléndez, AldoCarpio Perez, Kiara Carolina2022-01-19T21:58:30Z2022-01-19T21:58:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4848Con el pasar de los años, el marketing tradicional u offline sacó una variante debido a la evolución de la digitalización, se trata del marketing online. Un excelente medio que está siendo utilizado cada vez más por diversos sectores, ya que han encontrado una forma de llegar a su público objetivo sin generar grandes inversiones. De esta manera, es importante que cada vez más empresas tomen en cuenta ciertas estrategias y técnicas en este sector para lograr visibilizar una marca a través de Internet. Es así, que el presente trabajo tiene como objetivo incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestv a través del Marketing Digital. Este proyecto de investigación se llevó acabo, debido a que la actual empresa donde laboro y la que posee una página web, no logra mayor visibilidad a pesar de tener muchos seguidores en redes sociales. Asimismo, porque la crisis sanitaria del Covid-19 que afectó a todo el mundo, hizo que la transformación digital se acelere, y por ende, las personas cambien su forma de comunicarse, comprar y adquirir información. Ahora más que nunca es importante tener en cuenta todo lo que se comparte en Internet para poder atraer el interés de las personas. Por ello, el objetivo final es incrementar el alcance en su página web a través de diversos medios como redes sociales y correo electrónico, pero definiendo estrategias adecuadas para lograr un mejor alcance. Para poder lograr mayor visibilidad de la página web de Emprendedorestv se plantean 4 objetivos: [1] Definir la importancia del marketing digital en estos tiempos para las empresas, y lo que puede brindar para generar una mayor visibilidad.[2] Describir tácticas de marketing digital que ayudarán a que la página web de Emprendedorestv logre un mejor posicionamiento en los buscadores.[3] Detallar estrategias del marketing digital para generar un mayor alcance en redes sociales, y además, incentivar al usuario a visitar la página de Emprendedorestv para un mejor conocimiento de la información.[4] Especificar la eficacia que tiene el Email Marketing, lo que puede brindar y lo que se podría hacer para generar visibilidad de la página web de Emprendedorestv. Con la evolución de la era digital, actualmente Internet es un excelente medio para exponer productos y servicios, porque las personas pasan mucho tiempo conectadas, y por ello, es de suma importancia para visibilizar una marca. El Marketing Digital posee un conjunto de estrategias como el contenido orgánico y pagado, el email marketing; enfocados en promocionar una marca a través de Internet. Además, incluye diversas formas que posibilitan analizar los resultados en tiempo real, y así conocer si las estrategias que se están realizando están funcionando o no. Se trata de un medio con el que se puede lograr grandes acciones.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing digital para incrementar la visibilidad de la página web de Emprendedorestvinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado70841357322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf600340http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/1/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf6b7cb75d135c2028011fe713423d78abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain45268http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/3/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt275427bc1908c27d16ec97cfc4e9f3b2MD53THUMBNAILK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgK.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10068http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4848/4/K.Carpio_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg90849db262e29c27fb25d788c23b235eMD5420.500.12867/4848oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/48482022-01-19 17:07:13.478Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).