Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como finalidad exponer la Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020. En el año 2020 a raíz del COVID 19 se intensificaron las llamadas y necesidades de atención de las personas y el sistema de la central telefónica no cubría las necesidades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Hermosa, Italo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telefonía por internet
Centros de atención telefónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_85e10fc71c19952f616795e7cb771738
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5249
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
title Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
spellingShingle Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
Aguilar Hermosa, Italo David
Telefonía por internet
Centros de atención telefónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
title_full Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
title_fullStr Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
title_full_unstemmed Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
title_sort Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
author Aguilar Hermosa, Italo David
author_facet Aguilar Hermosa, Italo David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Ticona, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Hermosa, Italo David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Telefonía por internet
Centros de atención telefónica
topic Telefonía por internet
Centros de atención telefónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como finalidad exponer la Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020. En el año 2020 a raíz del COVID 19 se intensificaron las llamadas y necesidades de atención de las personas y el sistema de la central telefónica no cubría las necesidades de estos, la metodología aplicada en la presente investigación fue explicativa y aplicativa teniendo como objetivo primordial solucionar dificultades prácticas, con un margen de generalización limitado, también es de diseño experimental ya que se llevó a cabo. Como propuesta de solución se utilizó la red LAN ya que se encontraba alta latencia, sin embargo, para asegurar el servicio se dejó el equipamiento nuevo instalado de mayor capacidad porque no se tenía claro que tanto podía crecer la demanda de llamadas y se debía de asegurar el correcto funcionamiento del 113, como principal conclusión tenemos que Se brindó el servicio de implementación de central telefónica, el cual fue atendido según las exigencias y requisitos descritos en las bases administrativas del concurso y el contrato de servicios correspondiente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T21:45:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T21:45:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/3/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/4/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/1/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 21ec949820c3da9cf0125057b54c280b
bb69bd6fcf5c83b169eec5b6af9ab388
7b524c9e34568c21efc770328e74c44a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984842751541248
spelling Mamani Ticona, WilfredoAguilar Hermosa, Italo David2022-05-11T21:45:14Z2022-05-11T21:45:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249El presente trabajo tuvo como finalidad exponer la Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020. En el año 2020 a raíz del COVID 19 se intensificaron las llamadas y necesidades de atención de las personas y el sistema de la central telefónica no cubría las necesidades de estos, la metodología aplicada en la presente investigación fue explicativa y aplicativa teniendo como objetivo primordial solucionar dificultades prácticas, con un margen de generalización limitado, también es de diseño experimental ya que se llevó a cabo. Como propuesta de solución se utilizó la red LAN ya que se encontraba alta latencia, sin embargo, para asegurar el servicio se dejó el equipamiento nuevo instalado de mayor capacidad porque no se tenía claro que tanto podía crecer la demanda de llamadas y se debía de asegurar el correcto funcionamiento del 113, como principal conclusión tenemos que Se brindó el servicio de implementación de central telefónica, el cual fue atendido según las exigencias y requisitos descritos en las bases administrativas del concurso y el contrato de servicios correspondiente.The objective of this work was to expose the Implementation of an IP telephone exchange for MINSA in 2020. In 2020, as a result of COVID 19, the calls and attention needs of people intensified and the telephone exchange system did not It covered the needs of these, the methodology applied in the present investigation was explanatory and applicative, with the primary objective of solving practical difficulties, with a limited margin of generalization, it is also experimental in design and carried out. As a proposed solution, the LAN network was used since high latency was found, however, to ensure the service, the new equipment installed with greater capacity was left because it was not clear how much the demand for calls could grow and it had to be ensured the correct operation of 113, as the main conclusion we have that the telephone exchange implementation service was provided, which was attended to according to the demands and requirements described in the administrative bases of the tender and the corresponding service contract.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTelefonía por internetCentros de atención telefónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado41731600612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain98867http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/3/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt21ec949820c3da9cf0125057b54c280bMD53THUMBNAILI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10239http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/4/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgbb69bd6fcf5c83b169eec5b6af9ab388MD54ORIGINALI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf4714046http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/1/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf7b524c9e34568c21efc770328e74c44aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5249oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52492022-05-11 17:02:53.749Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).