Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como finalidad exponer la Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020. En el año 2020 a raíz del COVID 19 se intensificaron las llamadas y necesidades de atención de las personas y el sistema de la central telefónica no cubría las necesidades de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Telefonía por internet Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_85e10fc71c19952f616795e7cb771738 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5249 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 |
title |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 |
spellingShingle |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 Aguilar Hermosa, Italo David Telefonía por internet Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 |
title_full |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 |
title_fullStr |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 |
title_sort |
Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020 |
author |
Aguilar Hermosa, Italo David |
author_facet |
Aguilar Hermosa, Italo David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Ticona, Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Hermosa, Italo David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Telefonía por internet Centros de atención telefónica |
topic |
Telefonía por internet Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tuvo como finalidad exponer la Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020. En el año 2020 a raíz del COVID 19 se intensificaron las llamadas y necesidades de atención de las personas y el sistema de la central telefónica no cubría las necesidades de estos, la metodología aplicada en la presente investigación fue explicativa y aplicativa teniendo como objetivo primordial solucionar dificultades prácticas, con un margen de generalización limitado, también es de diseño experimental ya que se llevó a cabo. Como propuesta de solución se utilizó la red LAN ya que se encontraba alta latencia, sin embargo, para asegurar el servicio se dejó el equipamiento nuevo instalado de mayor capacidad porque no se tenía claro que tanto podía crecer la demanda de llamadas y se debía de asegurar el correcto funcionamiento del 113, como principal conclusión tenemos que Se brindó el servicio de implementación de central telefónica, el cual fue atendido según las exigencias y requisitos descritos en las bases administrativas del concurso y el contrato de servicios correspondiente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T21:45:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T21:45:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/3/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/4/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/1/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21ec949820c3da9cf0125057b54c280b bb69bd6fcf5c83b169eec5b6af9ab388 7b524c9e34568c21efc770328e74c44a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984842751541248 |
spelling |
Mamani Ticona, WilfredoAguilar Hermosa, Italo David2022-05-11T21:45:14Z2022-05-11T21:45:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5249El presente trabajo tuvo como finalidad exponer la Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020. En el año 2020 a raíz del COVID 19 se intensificaron las llamadas y necesidades de atención de las personas y el sistema de la central telefónica no cubría las necesidades de estos, la metodología aplicada en la presente investigación fue explicativa y aplicativa teniendo como objetivo primordial solucionar dificultades prácticas, con un margen de generalización limitado, también es de diseño experimental ya que se llevó a cabo. Como propuesta de solución se utilizó la red LAN ya que se encontraba alta latencia, sin embargo, para asegurar el servicio se dejó el equipamiento nuevo instalado de mayor capacidad porque no se tenía claro que tanto podía crecer la demanda de llamadas y se debía de asegurar el correcto funcionamiento del 113, como principal conclusión tenemos que Se brindó el servicio de implementación de central telefónica, el cual fue atendido según las exigencias y requisitos descritos en las bases administrativas del concurso y el contrato de servicios correspondiente.The objective of this work was to expose the Implementation of an IP telephone exchange for MINSA in 2020. In 2020, as a result of COVID 19, the calls and attention needs of people intensified and the telephone exchange system did not It covered the needs of these, the methodology applied in the present investigation was explanatory and applicative, with the primary objective of solving practical difficulties, with a limited margin of generalization, it is also experimental in design and carried out. As a proposed solution, the LAN network was used since high latency was found, however, to ensure the service, the new equipment installed with greater capacity was left because it was not clear how much the demand for calls could grow and it had to be ensured the correct operation of 113, as the main conclusion we have that the telephone exchange implementation service was provided, which was attended to according to the demands and requirements described in the administrative bases of the tender and the corresponding service contract.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTelefonía por internetCentros de atención telefónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de una central telefónica IP para el MINSA en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado41731600612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain98867http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/3/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt21ec949820c3da9cf0125057b54c280bMD53THUMBNAILI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10239http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/4/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgbb69bd6fcf5c83b169eec5b6af9ab388MD54ORIGINALI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfI.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf4714046http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/1/I.Aguilar_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf7b524c9e34568c21efc770328e74c44aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5249/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5249oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52492022-05-11 17:02:53.749Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).