Verificar que el uso de mezcla Diesel-GNV (Systema Dual) desarrollado por American Power Group reduce el consumo de combustible Diesel en un motor Cummins QSMII

Descripción del Articulo

En el siguiente informe de suficiencia profesional se aplica el uso de la mezcla diésel-GNV (sistema dual), en un motor cummins QSM11, donde se podrá verificar la reducción de consumo de combustible diésel. Esta tecnología se desarrolla por la empresa americana American Power Group (APG), y para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Dante Nicolás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo de combustibles
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description En el siguiente informe de suficiencia profesional se aplica el uso de la mezcla diésel-GNV (sistema dual), en un motor cummins QSM11, donde se podrá verificar la reducción de consumo de combustible diésel. Esta tecnología se desarrolla por la empresa americana American Power Group (APG), y para la instalación de este sistema no se modifica los componentes del motor cummins QSM11. Esta tecnología que desarrolla la empresa APG solo se aplica para motores por compresión. Se hace un análisis del consumo de combustible diésel antes de instalar en función de las cargas del motor (revoluciones), del porcentaje de sustitución y del torque del motor, para poder comparar con el consumo diésel equivalente después de instalar el sistema desarrollado por APG. Ahora esta tecnología que desarrolla la empresa American Power Group tiene dos sistemas, el primero es el sistema V1000 que se aplica para motores del 2006 a versiones anteriores y el segundo es el sistema V3000 que se aplica para motores del año 2006 en adelante , la diferencia está en la tecnología que se le aplica a cada uno. El proyecto se inicia al aplicar el sistema V1000, que es el primer prototipo llegado a Perú y que se instala en un motor Cummins QSM11 que está montada en una grúa TFC 45, perteneciente a la empresa RANSA SAC, la cual esta grúa tiene la función de trasladar contenedores de un lugar a otro y apilarlas una encima de otra. Tiene una capacidad de levantar contenedores de carga de 20 y 40 toneladas. Después de instalar el sistema V1000, se va controlar y analizar los datos obtenidos del antes y después de su instalación y se va concluir con el porcentaje de beneficio a obtener con respecto a la reducción del consumo de combustible diésel. Demostrando la reducción de consumo de combustible diésel con este prototipo de prueba se va lograr instalar a todas las unidades que tiene la empresa RANSA SAC, generando así una rentabilidad económica con respecto al consumo de combustible diésel.
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Demostrando la reducción de consumo de combustible diésel con este prototipo de prueba se va lograr instalar a todas las unidades que tiene la empresa RANSA SAC, generando así una rentabilidad económica con respecto al consumo de combustible diésel.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPConsumo de combustiblesMotores de combustión internahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Verificar que el uso de mezcla Diesel-GNV (Systema Dual) desarrollado por American Power Group reduce el consumo de combustible Diesel en un motor Cummins QSMIIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica del Perú. 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