Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación determina la correlación entre las dos variables de estudio, es decir, calidad de servicio “CS” y la satisfacción del cliente “SC” de los huéspedes de un hostel en la ciudad de Arequipa, lugar donde asisten gran cantidad de turistas y extranjeros, descansan y se relajan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Huéspedes Estándares de calidad Hostel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_81857c08d523937b8ae58cbf7f3001b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8880 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 |
title |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 Zanabria Quispe, Nathalie Antuane Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Huéspedes Estándares de calidad Hostel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_full |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022 |
author |
Zanabria Quispe, Nathalie Antuane |
author_facet |
Zanabria Quispe, Nathalie Antuane Quevedo Cazorla, Carla Tyffany |
author_role |
author |
author2 |
Quevedo Cazorla, Carla Tyffany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Belón Hidalgo, Katherine Brigitte |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zanabria Quispe, Nathalie Antuane Quevedo Cazorla, Carla Tyffany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Huéspedes Estándares de calidad Hostel |
topic |
Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Huéspedes Estándares de calidad Hostel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo de investigación determina la correlación entre las dos variables de estudio, es decir, calidad de servicio “CS” y la satisfacción del cliente “SC” de los huéspedes de un hostel en la ciudad de Arequipa, lugar donde asisten gran cantidad de turistas y extranjeros, descansan y se relajan para poder salir a conocer las calles y destinos de la ciudad blanca. Esta investigación se desarrolló con una técnica cuantitativa de alcance descriptivo y delineación no experimental correlacional. Los hallazgos mostraron una correlación positiva media en las dos variables estudiadas en los huéspedes, obteniendo un coeficiente de Pearson de 0.745. Se obtuvo una correlación entre cada dimensión de “CS” con la variable “SC”: (a) elementos tangibles, con una relación de Pearson de 0.625; (b) fiabilidad, con una relación de 0.625; (c) capacidad de respuesta, con una relación de 0.568; (d) seguridad, con una relación de 0.730; y (e) empatía, con una relación de 0.740, ubicadas en un baremo de relación positiva media y media considerable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-10T17:13:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-10T17:13:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8880 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8880 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/1/N.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/2/N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/3/N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/5/N.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/7/N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/9/N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/6/N.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/8/N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/10/N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f790833e69198fbefb52ab41911c4e80 e606dd31b9134c71e92240343681e7b2 21021c942abc5e3e03dbce97ec676ad9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24c0a86d39a2d860eb792007df43042a 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 79df601aaddc42709fea1adb2a7d329b a757897d88c318a2562168e261afd384 7904d9757eb8a298ad9ed2a6fe8ec367 2a0ca26260c384acf85bc25244ac4203 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984867133030400 |
spelling |
Belón Hidalgo, Katherine BrigitteZanabria Quispe, Nathalie AntuaneQuevedo Cazorla, Carla Tyffany2024-05-10T17:13:28Z2024-05-10T17:13:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8880Este trabajo de investigación determina la correlación entre las dos variables de estudio, es decir, calidad de servicio “CS” y la satisfacción del cliente “SC” de los huéspedes de un hostel en la ciudad de Arequipa, lugar donde asisten gran cantidad de turistas y extranjeros, descansan y se relajan para poder salir a conocer las calles y destinos de la ciudad blanca. Esta investigación se desarrolló con una técnica cuantitativa de alcance descriptivo y delineación no experimental correlacional. Los hallazgos mostraron una correlación positiva media en las dos variables estudiadas en los huéspedes, obteniendo un coeficiente de Pearson de 0.745. Se obtuvo una correlación entre cada dimensión de “CS” con la variable “SC”: (a) elementos tangibles, con una relación de Pearson de 0.625; (b) fiabilidad, con una relación de 0.625; (c) capacidad de respuesta, con una relación de 0.568; (d) seguridad, con una relación de 0.730; y (e) empatía, con una relación de 0.740, ubicadas en un baremo de relación positiva media y media considerable.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioSatisfacción del clienteHuéspedesEstándares de calidadHostelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado29634933https://orcid.org/0000-0002-8559-54667302807774309405413056Lozada Collado, Karelia JudithLopez Medina, Bruno FernandoTorres Muñiz, Angelahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALN.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfN.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1371227http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/1/N.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdff790833e69198fbefb52ab41911c4e80MD51N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdfN.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1721659http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/2/N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdfe606dd31b9134c71e92240343681e7b2MD52N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdfN.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf19290073http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/3/N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf21021c942abc5e3e03dbce97ec676ad9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTN.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtN.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain151757http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/5/N.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt24c0a86d39a2d860eb792007df43042aMD55N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtN.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/7/N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.txtN.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain107http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/9/N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.txt79df601aaddc42709fea1adb2a7d329bMD59THUMBNAILN.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgN.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13044http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/6/N.Zanabria_C.Quevedo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpga757897d88c318a2562168e261afd384MD56N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgN.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18919http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/8/N.Zanabria_C.Quevedo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg7904d9757eb8a298ad9ed2a6fe8ec367MD58N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgN.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11968http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8880/10/N.Zanabria_C.Quevedo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg2a0ca26260c384acf85bc25244ac4203MD51020.500.12867/8880oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/88802024-05-11 03:05:42.131Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.882474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).