Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en un hostel en la ciudad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación determina la correlación entre las dos variables de estudio, es decir, calidad de servicio “CS” y la satisfacción del cliente “SC” de los huéspedes de un hostel en la ciudad de Arequipa, lugar donde asisten gran cantidad de turistas y extranjeros, descansan y se relajan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zanabria Quispe, Nathalie Antuane, Quevedo Cazorla, Carla Tyffany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8880
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description Este trabajo de investigación determina la correlación entre las dos variables de estudio, es decir, calidad de servicio “CS” y la satisfacción del cliente “SC” de los huéspedes de un hostel en la ciudad de Arequipa, lugar donde asisten gran cantidad de turistas y extranjeros, descansan y se relajan para poder salir a conocer las calles y destinos de la ciudad blanca. Esta investigación se desarrolló con una técnica cuantitativa de alcance descriptivo y delineación no experimental correlacional. Los hallazgos mostraron una correlación positiva media en las dos variables estudiadas en los huéspedes, obteniendo un coeficiente de Pearson de 0.745. Se obtuvo una correlación entre cada dimensión de “CS” con la variable “SC”: (a) elementos tangibles, con una relación de Pearson de 0.625; (b) fiabilidad, con una relación de 0.625; (c) capacidad de respuesta, con una relación de 0.568; (d) seguridad, con una relación de 0.730; y (e) empatía, con una relación de 0.740, ubicadas en un baremo de relación positiva media y media considerable.
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