Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
Descripción del Articulo
Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la emp...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la empresa antes mencionada, el instrumento empleado fue adaptado según el contexto estudiado y validado por expertos. Posterior al análisis e interpretación de los datos adquiridos en la investigación se evidenció que el marketing experiencial tiene una correlación positiva moderada con la satisfacción del cliente y con la mayoría de sus dimensiones, siendo la calidad funcional percibida la dimensión que mantiene mayor nivel de asociación, mientras que la dimensión del valor de servicio mantiene una correlación positiva débil, siendo la que tiene menor nivel de asociación. Por tal razón, se concluyó que la aplicación de marketing experiencial presenta un comportamiento similar al nivel de satisfacción del cliente frente a los productos y servicio de la empresa. |
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López Rocha, Elías IvánHuamani Quispe, Diana Anghela2024-10-28T19:59:37Z2024-10-28T19:59:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la empresa antes mencionada, el instrumento empleado fue adaptado según el contexto estudiado y validado por expertos. Posterior al análisis e interpretación de los datos adquiridos en la investigación se evidenció que el marketing experiencial tiene una correlación positiva moderada con la satisfacción del cliente y con la mayoría de sus dimensiones, siendo la calidad funcional percibida la dimensión que mantiene mayor nivel de asociación, mientras que la dimensión del valor de servicio mantiene una correlación positiva débil, siendo la que tiene menor nivel de asociación. Por tal razón, se concluyó que la aplicación de marketing experiencial presenta un comportamiento similar al nivel de satisfacción del cliente frente a los productos y servicio de la empresa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteMarketing experiencialCadena de heladeríasCalidad funcionalValor del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Tecnológica del Perú. 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