Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se esta realizando con la finalidad de analizar la gestión logística y su relación con la satisfacción en clientes de una galería comercial importadora ubicada en la ciudad de Arequipa. El control de una gestión logística ocasiona grandes beneficios en los diferentes negocios den...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Logística Satisfacción del cliente Galeria comercial Importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_78aad9a7e15082c398bccf5906c09809 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10190 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 |
title |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 Barrios Santana, Fatima Cristal Gestión Logística Satisfacción del cliente Galeria comercial Importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_full |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_sort |
Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023 |
author |
Barrios Santana, Fatima Cristal |
author_facet |
Barrios Santana, Fatima Cristal Nuñez Anaya, Sergio Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Nuñez Anaya, Sergio Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Medina, Bruno Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrios Santana, Fatima Cristal Nuñez Anaya, Sergio Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Logística Satisfacción del cliente Galeria comercial Importadora |
topic |
Gestión Logística Satisfacción del cliente Galeria comercial Importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio se esta realizando con la finalidad de analizar la gestión logística y su relación con la satisfacción en clientes de una galería comercial importadora ubicada en la ciudad de Arequipa. El control de una gestión logística ocasiona grandes beneficios en los diferentes negocios dentro de una galería comercial importadora ya que los procesos y operaciones que se realizan son afectados positivamente al ejercerlos, lo cual conlleva a que haya una reducción de costes, fidelizando al consumidor y aumentando la calidad,del servicio y producto que se ofrecen, además esta investigación da a conocer las gestiones logísticas dentro de la galería comercial importadora desde la perspectiva del cliente, pues su correcto manejo se ve reflejado en la satisfacción y conformismo del mismo. La metodología de recolección de datos se realizaron a través de un cuestionario el cual fue buscado y analizado en diferentes fuentes científicas, este instrumento se aplicó a los clientes que concurren a dicha galería, teniendo un total de 384 encuestados, una vez recolectada la data se procedió a analizarla en el programa SPSS-V29 y según los resultados obtenidos, se llega a la conclusión que una correcta gestión,logística contiene una significativa relación con la,satisfacción del cliente, ya que se identifica un cumplimiento de las expectativas del consumidor, convirtiendo asi a la galería comercial importadora en un establecimiento eficiente y eficaz en su servicio y productos ofrecidos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-18T14:55:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-18T14:55:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10190 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/1/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/2/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/3/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/5/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/7/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/9/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/6/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/8/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/10/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33056d77258344207afa443340ecee70 4ab50496e4ddca130ebedcbca6c0d343 ee6ddda63b1843012c77a74414576421 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6222afdfc33a17199cae2635474c2c0 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 d4b6aba76eaf2f2ec922be15e56b6bdb 74004c864335fe56ec0a41021ec18280 a12a5eba8d6bf42cab6f439a1d44fbda 6fdc36ffb9dd44b2bdd50734057ce28c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984824458084352 |
spelling |
López Medina, Bruno FernandoBarrios Santana, Fatima CristalNuñez Anaya, Sergio Alonso2024-11-18T14:55:34Z2024-11-18T14:55:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10190El presente estudio se esta realizando con la finalidad de analizar la gestión logística y su relación con la satisfacción en clientes de una galería comercial importadora ubicada en la ciudad de Arequipa. El control de una gestión logística ocasiona grandes beneficios en los diferentes negocios dentro de una galería comercial importadora ya que los procesos y operaciones que se realizan son afectados positivamente al ejercerlos, lo cual conlleva a que haya una reducción de costes, fidelizando al consumidor y aumentando la calidad,del servicio y producto que se ofrecen, además esta investigación da a conocer las gestiones logísticas dentro de la galería comercial importadora desde la perspectiva del cliente, pues su correcto manejo se ve reflejado en la satisfacción y conformismo del mismo. La metodología de recolección de datos se realizaron a través de un cuestionario el cual fue buscado y analizado en diferentes fuentes científicas, este instrumento se aplicó a los clientes que concurren a dicha galería, teniendo un total de 384 encuestados, una vez recolectada la data se procedió a analizarla en el programa SPSS-V29 y según los resultados obtenidos, se llega a la conclusión que una correcta gestión,logística contiene una significativa relación con la,satisfacción del cliente, ya que se identifica un cumplimiento de las expectativas del consumidor, convirtiendo asi a la galería comercial importadora en un establecimiento eficiente y eficaz en su servicio y productos ofrecidos.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión LogísticaSatisfacción del clienteGaleria comercialImportadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado42733092https://orcid.org/0000-0002-8606-03917061707372220476413056Urquizo Abril, Carlos AlbertoLozada Collado, Karelia JudithMedina Malaga, Olinda Marcelahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Barrios_S.Nuñez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfF.Barrios_S.Nuñez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2897145http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/1/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf33056d77258344207afa443340ecee70MD51F.Barrios_S.Nuñez_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Barrios_S.Nuñez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf738380http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/2/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Formulario_de_Publicacion.pdf4ab50496e4ddca130ebedcbca6c0d343MD52F.Barrios_S.Nuñez_Informe_de_Similitud.pdfF.Barrios_S.Nuñez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf24470619http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/3/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Informe_de_Similitud.pdfee6ddda63b1843012c77a74414576421MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Barrios_S.Nuñez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtF.Barrios_S.Nuñez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain131221http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/5/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtf6222afdfc33a17199cae2635474c2c0MD55F.Barrios_S.Nuñez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Barrios_S.Nuñez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/7/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57F.Barrios_S.Nuñez_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Barrios_S.Nuñez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain127http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/9/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Informe_de_Similitud.pdf.txtd4b6aba76eaf2f2ec922be15e56b6bdbMD59THUMBNAILF.Barrios_S.Nuñez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgF.Barrios_S.Nuñez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11650http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/6/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg74004c864335fe56ec0a41021ec18280MD56F.Barrios_S.Nuñez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Barrios_S.Nuñez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15380http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/8/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga12a5eba8d6bf42cab6f439a1d44fbdaMD58F.Barrios_S.Nuñez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Barrios_S.Nuñez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12877http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10190/10/F.Barrios_S.Nu%c3%b1ez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg6fdc36ffb9dd44b2bdd50734057ce28cMD51020.500.12867/10190oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/101902024-11-19 03:08:03.1Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).