Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El estudio de esta investigación se basó en analizar la comunicación actual de la Cooperativa Finanpop por medio de entrevistas y observaciones de sus diferentes redes, esto reveló que la falta de comunicación de la empresa hacia los socios ahorristas ha ocasionado incertidumbre y desconfianza ante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Bernal, Evelyn Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Imagen corporativa
Cooperativas de ahorro y crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_787d966d3279197203be5cfbd9d5059b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4296
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
title Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
Huamán Bernal, Evelyn Karina
Gestión de marca (Marketing)
Imagen corporativa
Cooperativas de ahorro y crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
title_full Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
title_sort Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
author Huamán Bernal, Evelyn Karina
author_facet Huamán Bernal, Evelyn Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balarezo Medina, Diego José
Prado Morales, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Bernal, Evelyn Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca (Marketing)
Imagen corporativa
Cooperativas de ahorro y crédito
topic Gestión de marca (Marketing)
Imagen corporativa
Cooperativas de ahorro y crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El estudio de esta investigación se basó en analizar la comunicación actual de la Cooperativa Finanpop por medio de entrevistas y observaciones de sus diferentes redes, esto reveló que la falta de comunicación de la empresa hacia los socios ahorristas ha ocasionado incertidumbre y desconfianza ante la situación actual por la pandemia, además de no tener un buen trato con los socios de crédito al momento de realizar la cobranza, lo que ha generado muchas quejas hacia la empresa. Actualmente no hay un vínculo de cooperativa a socio, ya que no cuenta con las herramientas de comunicación adecuadas para brindar información constante y pueda tener más opciones de cercanía con sus socios. El objetivo de este proyecto es relanzar la marca para buscar su reactivación, queriendo posicionarse en la mente del público, con una perspectiva distinta y un cambio de imagen total, demostrando así que pueden evolucionar, adaptarse y modernizarse. Para lo cual, se ha propuesto el relanzamiento del cambio de nombre a Cooperativa Óptima, redefiniendo y construyendo nuevamente la imagen corporativa para cambiar la percepción actual de la marca frente al público y lograr conseguir socios potenciales. Además, se han implementado estrategias y tácticas de mejoras en los mecanismos y herramientas de comunicación, en brindar una excelente atención, siendo uno de los puntos fundamentales para generar una relación cercana con los socios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-09T22:27:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-09T22:27:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4296
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4296
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/1/Evelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/5/Evelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/6/Evelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a899c9683483a1404f816c54e44f08b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c59ef2ab93cedacf9ec345dc21a77443
9d31eefe39524986d4189a5626bb2b3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984875142053888
spelling Balarezo Medina, Diego JoséPrado Morales, Carlos EnriqueHuamán Bernal, Evelyn Karina2021-07-09T22:27:40Z2021-07-09T22:27:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4296El estudio de esta investigación se basó en analizar la comunicación actual de la Cooperativa Finanpop por medio de entrevistas y observaciones de sus diferentes redes, esto reveló que la falta de comunicación de la empresa hacia los socios ahorristas ha ocasionado incertidumbre y desconfianza ante la situación actual por la pandemia, además de no tener un buen trato con los socios de crédito al momento de realizar la cobranza, lo que ha generado muchas quejas hacia la empresa. Actualmente no hay un vínculo de cooperativa a socio, ya que no cuenta con las herramientas de comunicación adecuadas para brindar información constante y pueda tener más opciones de cercanía con sus socios. El objetivo de este proyecto es relanzar la marca para buscar su reactivación, queriendo posicionarse en la mente del público, con una perspectiva distinta y un cambio de imagen total, demostrando así que pueden evolucionar, adaptarse y modernizarse. Para lo cual, se ha propuesto el relanzamiento del cambio de nombre a Cooperativa Óptima, redefiniendo y construyendo nuevamente la imagen corporativa para cambiar la percepción actual de la marca frente al público y lograr conseguir socios potenciales. Además, se han implementado estrategias y tácticas de mejoras en los mecanismos y herramientas de comunicación, en brindar una excelente atención, siendo uno de los puntos fundamentales para generar una relación cercana con los socios.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de marca (Marketing)Imagen corporativaCooperativas de ahorro y créditohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado72857387322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALEvelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfEvelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf4044978http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/1/Evelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf2a899c9683483a1404f816c54e44f08bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEvelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtEvelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain137537http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/5/Evelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtc59ef2ab93cedacf9ec345dc21a77443MD55THUMBNAILEvelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgEvelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10432http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4296/6/Evelyn_Huaman_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg9d31eefe39524986d4189a5626bb2b3aMD5620.500.12867/4296oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/42962021-11-18 03:11:28.18Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).