Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
Descripción del Articulo
[Extraído de la introducción] El canal de YouTube Soniem TV Digital fue creado en junio de 2021, este medio tiene por finalidad promover y difundir el repertorio de artistas nacionales. Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura se implementaron equipos para grabación y postproducción de co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5550 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca (Marketing) Youtube (recurso electrónico) Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_77015adaafeddffed62569f71d374158 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5550 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital |
| title |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital |
| spellingShingle |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital Ismodes Tangoa, Erika Elena Posicionamiento de marca (Marketing) Youtube (recurso electrónico) Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital |
| title_full |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital |
| title_fullStr |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital |
| title_full_unstemmed |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital |
| title_sort |
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital |
| author |
Ismodes Tangoa, Erika Elena |
| author_facet |
Ismodes Tangoa, Erika Elena Vegas Córdova, Mónica Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Vegas Córdova, Mónica Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neira Saldaña, Doris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ismodes Tangoa, Erika Elena Vegas Córdova, Mónica Guadalupe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca (Marketing) Youtube (recurso electrónico) Plan de comunicación |
| topic |
Posicionamiento de marca (Marketing) Youtube (recurso electrónico) Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
[Extraído de la introducción] El canal de YouTube Soniem TV Digital fue creado en junio de 2021, este medio tiene por finalidad promover y difundir el repertorio de artistas nacionales. Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura se implementaron equipos para grabación y postproducción de contenido audiovisual. Esta ayuda se dio en el contexto de reactivación económica a raíz de la pandemia de la COVID-19. Actualmente, cuenta con tres programas “¡Mi vida, la música!”, “Arte y Derecho” y “¡Tiempo de música!”, los cuales no solo permiten educar al público sobre propiedad intelectual y gestión colectiva, sino también se realizan homenajes, entrevistas, entre otros contenidos relacionados a la cultura peruana. El público objetivo de estos programas son personas de 18 a 70 años. Además, los conductores son los directivos de la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música. Los videos tienen una duración promedio de 1 hora y a la fecha se han publicado 19, entre junio y noviembre del 2021. En el primer capítulo de este trabajo de suficiencia profesional se expone la identificación del problema: el poco alcance y visualizaciones que tienen los videos del canal de YouTube Soniem TV Digital, la falta de posicionamiento de los contenidos audiovisuales, los programas no tienen un estándar horario y día de publicación establecido. No tiene contenido variado y dinámico acorde a la plataforma de streaming. Solo se han realizado publicaciones esporádicas de promoción en redes sociales, las cuales no ayudan a incentivar al público a ver los videos completos. Para demostrar estas falencias realizamos un diagnóstico y utilizamos la técnica de observación con apoyo de la herramienta YouTube Studio. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico donde desarrollamos cuatro temas y subtemas relacionados a la problemática presentada anteriormente. En esta sección precisamos los principales conceptos que complementan la investigación descriptiva y respaldan nuestro trabajo. En el último capítulo damos a conocer las conclusiones y recomendaciones para que el contenido audiovisual del canal de YouTube Soniem TV Digital mejore su alcance, vistas y posicionamiento. Además, se muestra la bibliografía o fuentes de información empleadas en este trabajo. Finalmente, los anexos donde se especifican propuestas de mejora, así como también un plan de comunicaciones como alternativa de solución a los problemas en cuestión. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-08T22:07:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-08T22:07:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/1/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/3/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/4/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a7268689c4f4b569804afca2d77f3e4 472927796f84f7e160c0b40fe96688a9 c264ac577c77fda5051689b6fb221094 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984880698458112 |
| spelling |
Neira Saldaña, DorisIsmodes Tangoa, Erika ElenaVegas Córdova, Mónica Guadalupe2022-07-08T22:07:56Z2022-07-08T22:07:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550[Extraído de la introducción] El canal de YouTube Soniem TV Digital fue creado en junio de 2021, este medio tiene por finalidad promover y difundir el repertorio de artistas nacionales. Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura se implementaron equipos para grabación y postproducción de contenido audiovisual. Esta ayuda se dio en el contexto de reactivación económica a raíz de la pandemia de la COVID-19. Actualmente, cuenta con tres programas “¡Mi vida, la música!”, “Arte y Derecho” y “¡Tiempo de música!”, los cuales no solo permiten educar al público sobre propiedad intelectual y gestión colectiva, sino también se realizan homenajes, entrevistas, entre otros contenidos relacionados a la cultura peruana. El público objetivo de estos programas son personas de 18 a 70 años. Además, los conductores son los directivos de la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música. Los videos tienen una duración promedio de 1 hora y a la fecha se han publicado 19, entre junio y noviembre del 2021. En el primer capítulo de este trabajo de suficiencia profesional se expone la identificación del problema: el poco alcance y visualizaciones que tienen los videos del canal de YouTube Soniem TV Digital, la falta de posicionamiento de los contenidos audiovisuales, los programas no tienen un estándar horario y día de publicación establecido. No tiene contenido variado y dinámico acorde a la plataforma de streaming. Solo se han realizado publicaciones esporádicas de promoción en redes sociales, las cuales no ayudan a incentivar al público a ver los videos completos. Para demostrar estas falencias realizamos un diagnóstico y utilizamos la técnica de observación con apoyo de la herramienta YouTube Studio. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico donde desarrollamos cuatro temas y subtemas relacionados a la problemática presentada anteriormente. En esta sección precisamos los principales conceptos que complementan la investigación descriptiva y respaldan nuestro trabajo. En el último capítulo damos a conocer las conclusiones y recomendaciones para que el contenido audiovisual del canal de YouTube Soniem TV Digital mejore su alcance, vistas y posicionamiento. Además, se muestra la bibliografía o fuentes de información empleadas en este trabajo. Finalmente, los anexos donde se especifican propuestas de mejora, así como también un plan de comunicaciones como alternativa de solución a los problemas en cuestión.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Youtube (recurso electrónico)Plan de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4397400346364571322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf5112145http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/1/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf2a7268689c4f4b569804afca2d77f3e4MD51TEXTE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102148http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/3/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt472927796f84f7e160c0b40fe96688a9MD53THUMBNAILE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9625http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/4/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgc264ac577c77fda5051689b6fb221094MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5550oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/55502022-07-08 20:02:59.092Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).