Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital

Descripción del Articulo

[Extraído de la introducción] El canal de YouTube Soniem TV Digital fue creado en junio de 2021, este medio tiene por finalidad promover y difundir el repertorio de artistas nacionales. Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura se implementaron equipos para grabación y postproducción de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ismodes Tangoa, Erika Elena, Vegas Córdova, Mónica Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Youtube (recurso electrónico)
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_77015adaafeddffed62569f71d374158
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5550
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
title Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
spellingShingle Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
Ismodes Tangoa, Erika Elena
Posicionamiento de marca (Marketing)
Youtube (recurso electrónico)
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
title_full Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
title_fullStr Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
title_full_unstemmed Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
title_sort Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
author Ismodes Tangoa, Erika Elena
author_facet Ismodes Tangoa, Erika Elena
Vegas Córdova, Mónica Guadalupe
author_role author
author2 Vegas Córdova, Mónica Guadalupe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neira Saldaña, Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Ismodes Tangoa, Erika Elena
Vegas Córdova, Mónica Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca (Marketing)
Youtube (recurso electrónico)
Plan de comunicación
topic Posicionamiento de marca (Marketing)
Youtube (recurso electrónico)
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description [Extraído de la introducción] El canal de YouTube Soniem TV Digital fue creado en junio de 2021, este medio tiene por finalidad promover y difundir el repertorio de artistas nacionales. Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura se implementaron equipos para grabación y postproducción de contenido audiovisual. Esta ayuda se dio en el contexto de reactivación económica a raíz de la pandemia de la COVID-19. Actualmente, cuenta con tres programas “¡Mi vida, la música!”, “Arte y Derecho” y “¡Tiempo de música!”, los cuales no solo permiten educar al público sobre propiedad intelectual y gestión colectiva, sino también se realizan homenajes, entrevistas, entre otros contenidos relacionados a la cultura peruana. El público objetivo de estos programas son personas de 18 a 70 años. Además, los conductores son los directivos de la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música. Los videos tienen una duración promedio de 1 hora y a la fecha se han publicado 19, entre junio y noviembre del 2021. En el primer capítulo de este trabajo de suficiencia profesional se expone la identificación del problema: el poco alcance y visualizaciones que tienen los videos del canal de YouTube Soniem TV Digital, la falta de posicionamiento de los contenidos audiovisuales, los programas no tienen un estándar horario y día de publicación establecido. No tiene contenido variado y dinámico acorde a la plataforma de streaming. Solo se han realizado publicaciones esporádicas de promoción en redes sociales, las cuales no ayudan a incentivar al público a ver los videos completos. Para demostrar estas falencias realizamos un diagnóstico y utilizamos la técnica de observación con apoyo de la herramienta YouTube Studio. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico donde desarrollamos cuatro temas y subtemas relacionados a la problemática presentada anteriormente. En esta sección precisamos los principales conceptos que complementan la investigación descriptiva y respaldan nuestro trabajo. En el último capítulo damos a conocer las conclusiones y recomendaciones para que el contenido audiovisual del canal de YouTube Soniem TV Digital mejore su alcance, vistas y posicionamiento. Además, se muestra la bibliografía o fuentes de información empleadas en este trabajo. Finalmente, los anexos donde se especifican propuestas de mejora, así como también un plan de comunicaciones como alternativa de solución a los problemas en cuestión.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-08T22:07:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-08T22:07:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/1/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/3/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/4/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a7268689c4f4b569804afca2d77f3e4
472927796f84f7e160c0b40fe96688a9
c264ac577c77fda5051689b6fb221094
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984880698458112
spelling Neira Saldaña, DorisIsmodes Tangoa, Erika ElenaVegas Córdova, Mónica Guadalupe2022-07-08T22:07:56Z2022-07-08T22:07:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5550[Extraído de la introducción] El canal de YouTube Soniem TV Digital fue creado en junio de 2021, este medio tiene por finalidad promover y difundir el repertorio de artistas nacionales. Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura se implementaron equipos para grabación y postproducción de contenido audiovisual. Esta ayuda se dio en el contexto de reactivación económica a raíz de la pandemia de la COVID-19. Actualmente, cuenta con tres programas “¡Mi vida, la música!”, “Arte y Derecho” y “¡Tiempo de música!”, los cuales no solo permiten educar al público sobre propiedad intelectual y gestión colectiva, sino también se realizan homenajes, entrevistas, entre otros contenidos relacionados a la cultura peruana. El público objetivo de estos programas son personas de 18 a 70 años. Además, los conductores son los directivos de la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música. Los videos tienen una duración promedio de 1 hora y a la fecha se han publicado 19, entre junio y noviembre del 2021. En el primer capítulo de este trabajo de suficiencia profesional se expone la identificación del problema: el poco alcance y visualizaciones que tienen los videos del canal de YouTube Soniem TV Digital, la falta de posicionamiento de los contenidos audiovisuales, los programas no tienen un estándar horario y día de publicación establecido. No tiene contenido variado y dinámico acorde a la plataforma de streaming. Solo se han realizado publicaciones esporádicas de promoción en redes sociales, las cuales no ayudan a incentivar al público a ver los videos completos. Para demostrar estas falencias realizamos un diagnóstico y utilizamos la técnica de observación con apoyo de la herramienta YouTube Studio. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico donde desarrollamos cuatro temas y subtemas relacionados a la problemática presentada anteriormente. En esta sección precisamos los principales conceptos que complementan la investigación descriptiva y respaldan nuestro trabajo. En el último capítulo damos a conocer las conclusiones y recomendaciones para que el contenido audiovisual del canal de YouTube Soniem TV Digital mejore su alcance, vistas y posicionamiento. Además, se muestra la bibliografía o fuentes de información empleadas en este trabajo. Finalmente, los anexos donde se especifican propuestas de mejora, así como también un plan de comunicaciones como alternativa de solución a los problemas en cuestión.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Youtube (recurso electrónico)Plan de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4397400346364571322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf5112145http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/1/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf2a7268689c4f4b569804afca2d77f3e4MD51TEXTE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102148http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/3/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt472927796f84f7e160c0b40fe96688a9MD53THUMBNAILE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgE.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9625http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/4/E.Ismodes_M.Vegas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgc264ac577c77fda5051689b6fb221094MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5550/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5550oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/55502022-07-08 20:02:59.092Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).