Sensibilización sobre la Rosácea, en jóvenes universitario de Lima Metropolitana en el año 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo social, explica todo lo que significa contraer una enfermedad tan complicada y poco divulgada como la Rosácea, una enfermedad que, según algunas investigaciones, es más propenso en las féminas de edad media y con tez blanca. Los investigadores plantearon el siguiente objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Inga, Jorge Alberto, Guerrero Picharde, Yasmina Briyhitt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rosácea
Sensibilización y concientización ciudadana
Estudiantes superiores
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description El siguiente trabajo social, explica todo lo que significa contraer una enfermedad tan complicada y poco divulgada como la Rosácea, una enfermedad que, según algunas investigaciones, es más propenso en las féminas de edad media y con tez blanca. Los investigadores plantearon el siguiente objetivo general: «Analizar si el Estado genera sensibilización sobre la enfermedad de la Rosácea en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en el año 2019», porque es importante resolver ciertos cuestionamientos con respecto al Estado y la enfermedad. Los objetivos específicos son: «Analizar si el Estado ha generado Campañas Sociales con contenidos gráficos publicitarios sobre la enfermedad de la Rosácea dirigidos a jóvenes universitarios de 18 a 25 años en Lima Metropolitana en el año 2019» y «Analizar si el Estado impulsó investigación de la enfermedad de la Rosácea en jóvenes universitarios de 18 a 25 años en Lima Metropolitana en el año 2019»; dos objetivos específicos, también importantes para entender sobre la manifestación gráfica publicitaria en este tema y las investigaciones por parte de esta entidad. Los instrumentos utilizados fueron: investigación cuantitativa, indagación con un número de 200 encuestados, dirigida a hombres como a mujeres de 18 a más años. Las preguntas fueron cerradas y abiertas, entre las fechas del 25 de abril al 2 de mayo del año 2019. Con ello, se conoció en el público sus conocimientos sobre distintos temas de la enfermedad, así como de la empresa Bioderma con quien se hace una estrategia de campaña. Y, también se hizo, una investigación cualitativa, en dos formatos: Focus Group, donde participaron 6 personas entre 20 y 23 años (el 8 de mayo de 2019), y entrevistas en profundidad, que se hicieron a especialistas en psicología, psiquiatría, dermatología y un joven que sufre la enfermedad. Se logró captar la atención del presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Dr. Marco Martos, con quien se conversó sobre la necesidad de colocar el significado de enfermedad Rosácea en la RAE. Se informó en medios digitales sobre el empeoramiento de la enfermedad en invierno, entre otras cosas importantes. Deseamos que nuestro estudio ayude a las personas con esta enfermedad, y puedan mejorar su estado anímico y tener la confianza de afrontar mejor la enfermedad. Nuestra propuesta, como parte de la solución, es hacer una campaña, donde se muestre la importancia del conocimiento de la enfermedad en los jóvenes peruanos que son los más afectados por esta problemática. Se desea lograr que las piezas gráficas creadas en este trabajo, puedan trascender en el tiempo, y así la enfermedad ya no sea indiferente, sino que se busque, a partir de este proyecto, más información al respecto.
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Nuestra propuesta, como parte de la solución, es hacer una campaña, donde se muestre la importancia del conocimiento de la enfermedad en los jóvenes peruanos que son los más afectados por esta problemática. 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