El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad verificar la relación que existe entre las variables uso de tecnología y la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023, debido a que se ha incrementado de forma acelerada el uso de la tecnología en las franquicias y negocios en general;...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10033 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización de clientes Transformación digital Satisfacción del Cliente Uso de tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_6f98a1eb27a38c24d151a83096971b71 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10033 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 |
| title |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 |
| spellingShingle |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 Sierra Torres, Prissy Elizabeth Fidelización de clientes Transformación digital Satisfacción del Cliente Uso de tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 |
| title_full |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 |
| title_fullStr |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 |
| title_sort |
El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023 |
| author |
Sierra Torres, Prissy Elizabeth |
| author_facet |
Sierra Torres, Prissy Elizabeth Atabios Vilcapoma, Karen Jasmin |
| author_role |
author |
| author2 |
Atabios Vilcapoma, Karen Jasmin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosell Tuesta, Pablo Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sierra Torres, Prissy Elizabeth Atabios Vilcapoma, Karen Jasmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Transformación digital Satisfacción del Cliente Uso de tecnologías |
| topic |
Fidelización de clientes Transformación digital Satisfacción del Cliente Uso de tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tiene como finalidad verificar la relación que existe entre las variables uso de tecnología y la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023, debido a que se ha incrementado de forma acelerada el uso de la tecnología en las franquicias y negocios en general; en consecuencia, deben estar dispuestas a adaptarse a los diversos cambios para mantenerse competitivos en el mercado, por ello se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal con un alcance correlacional, en el cual se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia a los clientes del local McDonald’s ubicado en Jirón de la Unión, para la recolección de datos se utilizó la encuesta de 18 preguntas escalonadas para cada variable a través de la escala de Likert. Una vez obtenido los datos, se procesaron con el software estadístico SPSS, consiguiendo como resultado que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables uso de tecnología y fidelización del cliente, con un valor de Pearson=0.813**, confirmando que el uso de la tecnología contribuye en lograr fidelizar a sus clientes, permitiendo validar la hipótesis de investigación. Por lo mencionado, es importante utilizar la tecnología en los procesos de una franquicia, para generar un impacto positivo para lograr conocer y satisfacer las nuevas exigencias de los clientes a fin de fidelizarlos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-25T17:32:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-25T17:32:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10033 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10033 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/1/P.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/2/P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/3/P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/5/P.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/7/P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/9/P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/6/P.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/8/P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/10/P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab8125767a047f9b58c9a8b6264421e6 bb9945a56a61e0f92408e9d0982f0797 e364156c65f322b2f12c4d1992a55be6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66fc4c1a652afecc68a25880bd415279 f68746d4232f8d18d407e9c7e3f30de2 60828ff233bfb7207931666deea77731 8350ef9a544a28df38324095ed2e4f0d f809c7bb49323aab7046b8dcdb82de15 77c05058d2d1aaa02af58b71484bdb7c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984873938288640 |
| spelling |
Rosell Tuesta, Pablo AlfredoSierra Torres, Prissy ElizabethAtabios Vilcapoma, Karen Jasmin2024-10-25T17:32:54Z2024-10-25T17:32:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10033Esta investigación tiene como finalidad verificar la relación que existe entre las variables uso de tecnología y la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023, debido a que se ha incrementado de forma acelerada el uso de la tecnología en las franquicias y negocios en general; en consecuencia, deben estar dispuestas a adaptarse a los diversos cambios para mantenerse competitivos en el mercado, por ello se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal con un alcance correlacional, en el cual se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia a los clientes del local McDonald’s ubicado en Jirón de la Unión, para la recolección de datos se utilizó la encuesta de 18 preguntas escalonadas para cada variable a través de la escala de Likert. Una vez obtenido los datos, se procesaron con el software estadístico SPSS, consiguiendo como resultado que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables uso de tecnología y fidelización del cliente, con un valor de Pearson=0.813**, confirmando que el uso de la tecnología contribuye en lograr fidelizar a sus clientes, permitiendo validar la hipótesis de investigación. Por lo mencionado, es importante utilizar la tecnología en los procesos de una franquicia, para generar un impacto positivo para lograr conocer y satisfacer las nuevas exigencias de los clientes a fin de fidelizarlos.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPFidelización de clientesTransformación digitalSatisfacción del ClienteUso de tecnologíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El uso de la tecnología y su relación con la fidelización del cliente de la franquicia McDonald’s en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado09537506https://orcid.org/0000-0003-1752-90424676294347330141413056Briolo Vasquez Solis, Carlos ErickMartinez Espinoza, Sandra VeronicaCampos Medina, Jessica Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALP.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfP.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2109319http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/1/P.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfab8125767a047f9b58c9a8b6264421e6MD51P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdfP.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf836279http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/2/P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdfbb9945a56a61e0f92408e9d0982f0797MD52P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdfP.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4493961http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/3/P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdfe364156c65f322b2f12c4d1992a55be6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTP.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtP.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain175430http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/5/P.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt66fc4c1a652afecc68a25880bd415279MD55P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtP.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/7/P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf68746d4232f8d18d407e9c7e3f30de2MD57P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain206357http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/9/P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.txt60828ff233bfb7207931666deea77731MD59THUMBNAILP.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgP.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17264http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/6/P.Sierra_K.Atabios_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg8350ef9a544a28df38324095ed2e4f0dMD56P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgP.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14212http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/8/P.Sierra_K.Atabios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgf809c7bb49323aab7046b8dcdb82de15MD58P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9448http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10033/10/P.Sierra_K.Atabios_Informe_de_Similitud.pdf.jpg77c05058d2d1aaa02af58b71484bdb7cMD51020.500.12867/10033oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/100332024-10-26 03:08:34.344Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).