Propuesta de plan de negocio para la marca de sidra espumante “La Mala”
Descripción del Articulo
La Mala es un emprendimiento que se lanza de manera empírica al mercado hace aproximadamente un año, y se encuentra conformada por tres socios y un administrador, siendo Manuel Carrasco –enólogo de profesión-su gerente general. Se trata de una marca de sidra de manzana espumosa que forma parte de la...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6166 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La Mala es un emprendimiento que se lanza de manera empírica al mercado hace aproximadamente un año, y se encuentra conformada por tres socios y un administrador, siendo Manuel Carrasco –enólogo de profesión-su gerente general. Se trata de una marca de sidra de manzana espumosa que forma parte de la categoría fermentados. En la actualidad, no existe un mercado desarrollado en el Perú para la sub categoría sidras (esta información es respaldada por Euromonitor), por este motivo, se toma como referencia al vino espumoso (sparklingwine),debido a que es similar en características, proceso de elaboración (charmat) y público objetivo. Su desarrollo se enfoca íntegramente en el canal de distribución directo-a través de su página de Instagram-, no cuenta con una pasarela de pagos, todo el servicio es vía WhatsApp y su delivery es tercerizado. Cuentan con presencia en cinco tiendas especializadas: Organa, Santa Cata, La Cerveteca, Sicalay El Granero, con una venta de 53 unidades por mes. Con el objetivo de identificar que, desde sus inicios, la Mala posee una gestión empírica y no estructurada, el presente equipo externo de consultoría ha propuesto desarrollar un plan de negocio, el cual tiene como visión llegar a ser un referente del mercado de sidra en el Perú. Este plan consiste en crear el comportamiento de consumo, para esto se ha planteado una estrategia de comunicación basada en el momento de celebración; como segundo punto, se va a realizar un cambio de estrategia del canal de distribución -de directo a indirecto-para que la marca ingrese al portafolio de una empresa distribuidora especializada en venta de bebidas alcohólicas, duplicar su venta en el año uno y reforzar su presencia por punto de venta. A partir de un análisis externo e interno de la empresa y de investigaciones cualitativas, como las entrevistas con expertos, se ha encontrado una oportunidad de mercado en un segmento específico conformado por mujeres jóvenes entre 30 y 40 años, ejecutivas y sofisticadas, con rasgos de personalidad innovadora y dispuestas a explorar diferentes sabores. El precio actual de esta sidra es de aproximadamente 50 soles, esto también dependerá del punto de venta; con este precio se encontraría por encima del promedio de los fermentados con un 12%. Para poder medir el logro de los objetivos se tiene como indicadores VAN (283936 soles) y TIR (76%). La Mala se diferencia de otros productos por los altos estándares de calidad que posee, pues cuenta con el respaldo de un premio internacional que le fue otorgado en el año 2021. |
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Su desarrollo se enfoca íntegramente en el canal de distribución directo-a través de su página de Instagram-, no cuenta con una pasarela de pagos, todo el servicio es vía WhatsApp y su delivery es tercerizado. Cuentan con presencia en cinco tiendas especializadas: Organa, Santa Cata, La Cerveteca, Sicalay El Granero, con una venta de 53 unidades por mes. Con el objetivo de identificar que, desde sus inicios, la Mala posee una gestión empírica y no estructurada, el presente equipo externo de consultoría ha propuesto desarrollar un plan de negocio, el cual tiene como visión llegar a ser un referente del mercado de sidra en el Perú. Este plan consiste en crear el comportamiento de consumo, para esto se ha planteado una estrategia de comunicación basada en el momento de celebración; como segundo punto, se va a realizar un cambio de estrategia del canal de distribución -de directo a indirecto-para que la marca ingrese al portafolio de una empresa distribuidora especializada en venta de bebidas alcohólicas, duplicar su venta en el año uno y reforzar su presencia por punto de venta. A partir de un análisis externo e interno de la empresa y de investigaciones cualitativas, como las entrevistas con expertos, se ha encontrado una oportunidad de mercado en un segmento específico conformado por mujeres jóvenes entre 30 y 40 años, ejecutivas y sofisticadas, con rasgos de personalidad innovadora y dispuestas a explorar diferentes sabores. El precio actual de esta sidra es de aproximadamente 50 soles, esto también dependerá del punto de venta; con este precio se encontraría por encima del promedio de los fermentados con un 12%. Para poder medir el logro de los objetivos se tiene como indicadores VAN (283936 soles) y TIR (76%). 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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