Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada compren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Agurto, Elizabeth Jenny, Sánchez Yactayo, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Modelo TAM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_67f0cfa11e2a10956cb49b3292ff21cf
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9188
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
title Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
spellingShingle Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
Diaz Agurto, Elizabeth Jenny
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Modelo TAM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
title_full Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
title_fullStr Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
title_full_unstemmed Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
title_sort Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
author Diaz Agurto, Elizabeth Jenny
author_facet Diaz Agurto, Elizabeth Jenny
Sánchez Yactayo, José Luis
author_role author
author2 Sánchez Yactayo, José Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Caldas, María Rosa de Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Agurto, Elizabeth Jenny
Sánchez Yactayo, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Modelo TAM
topic Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Modelo TAM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada comprende un enfoque cuantitativo de corte transversal y diseño no experimental correlacional. Las unidades de estudio que conformaron la muestra estuvo integrada por 394 individuos, hombres y mujeres con edad superior a los 18 años, todos residentes en el distrito de Miraflores, que compran ropa por internet. Se empleó como método una encuesta google forms y como herramienta de recogida de datos un cuestionario. Los datos obtenidos de las unidades de estudio, fueron procesados en el aplicativo estadístico SPSS versión 22. Como producto del estudio, la hipótesis alternativa queda confirmada por los resultados del instrumento de correlación estadística de spearman, el que indica una correlación positiva baja de 0,296 y un nivel de significación de α=0,000<0,05. Puede concluirse que el comercio electrónico no tiene ningún efecto perceptible en el comportamiento de los clientes cuando se trata de compras de moda.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:45:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:45:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/1/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/2/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/3/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/5/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/7/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/9/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/6/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/8/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/10/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d582c2524e6d2f5204850f919b705b65
b6eecce83b420395370c20baaaacc324
cabe24350d3ebac45411e066212bf601
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7b58c9f38c9c6e12dac4d2b960592e8
67871b08778e7667bb7c56397e415495
453cfb6ca224bbf6618df07709386fbd
994132f178c6ec1187579f8ffee1fffa
d85c297f0dc6715bb85b48d0af690efa
6dbd24fb992f98a2201d964379b7b19d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984863716769792
spelling Rodríguez Caldas, María Rosa de GuadalupeDiaz Agurto, Elizabeth JennySánchez Yactayo, José Luis2024-06-25T21:45:59Z2024-06-25T21:45:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada comprende un enfoque cuantitativo de corte transversal y diseño no experimental correlacional. Las unidades de estudio que conformaron la muestra estuvo integrada por 394 individuos, hombres y mujeres con edad superior a los 18 años, todos residentes en el distrito de Miraflores, que compran ropa por internet. Se empleó como método una encuesta google forms y como herramienta de recogida de datos un cuestionario. Los datos obtenidos de las unidades de estudio, fueron procesados en el aplicativo estadístico SPSS versión 22. Como producto del estudio, la hipótesis alternativa queda confirmada por los resultados del instrumento de correlación estadística de spearman, el que indica una correlación positiva baja de 0,296 y un nivel de significación de α=0,000<0,05. Puede concluirse que el comercio electrónico no tiene ningún efecto perceptible en el comportamiento de los clientes cuando se trata de compras de moda.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoComportamiento del consumidorModelo TAMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja06510702https://orcid.org/0009-0003-7617-71874332322674879342413106Fernandez Concha Iza, Jose AlejandroCaballero Grandes, Luis FelipeCarpio Hinojosa, Rafael Ginohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3313343http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/1/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfd582c2524e6d2f5204850f919b705b65MD51E.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf754756http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/2/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdfb6eecce83b420395370c20baaaacc324MD52E.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfE.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf10747445http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/3/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdfcabe24350d3ebac45411e066212bf601MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain96782http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/5/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtc7b58c9f38c9c6e12dac4d2b960592e8MD55E.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5751http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/7/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt67871b08778e7667bb7c56397e415495MD57E.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5490http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/9/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt453cfb6ca224bbf6618df07709386fbdMD59THUMBNAILE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18850http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/6/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg994132f178c6ec1187579f8ffee1fffaMD56E.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16527http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/8/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgd85c297f0dc6715bb85b48d0af690efaMD58E.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14022http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/10/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg6dbd24fb992f98a2201d964379b7b19dMD51020.500.12867/9188oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/91882024-06-26 03:07:02.462Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).