Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada compren...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Modelo TAM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_67f0cfa11e2a10956cb49b3292ff21cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9188 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 |
title |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 |
spellingShingle |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 Diaz Agurto, Elizabeth Jenny Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Modelo TAM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 |
title_full |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 |
title_fullStr |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 |
title_sort |
Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023 |
author |
Diaz Agurto, Elizabeth Jenny |
author_facet |
Diaz Agurto, Elizabeth Jenny Sánchez Yactayo, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Yactayo, José Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Caldas, María Rosa de Guadalupe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Agurto, Elizabeth Jenny Sánchez Yactayo, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Modelo TAM |
topic |
Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Modelo TAM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada comprende un enfoque cuantitativo de corte transversal y diseño no experimental correlacional. Las unidades de estudio que conformaron la muestra estuvo integrada por 394 individuos, hombres y mujeres con edad superior a los 18 años, todos residentes en el distrito de Miraflores, que compran ropa por internet. Se empleó como método una encuesta google forms y como herramienta de recogida de datos un cuestionario. Los datos obtenidos de las unidades de estudio, fueron procesados en el aplicativo estadístico SPSS versión 22. Como producto del estudio, la hipótesis alternativa queda confirmada por los resultados del instrumento de correlación estadística de spearman, el que indica una correlación positiva baja de 0,296 y un nivel de significación de α=0,000<0,05. Puede concluirse que el comercio electrónico no tiene ningún efecto perceptible en el comportamiento de los clientes cuando se trata de compras de moda. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:45:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:45:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/1/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/2/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/3/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/5/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/7/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/9/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/6/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/8/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/10/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d582c2524e6d2f5204850f919b705b65 b6eecce83b420395370c20baaaacc324 cabe24350d3ebac45411e066212bf601 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7b58c9f38c9c6e12dac4d2b960592e8 67871b08778e7667bb7c56397e415495 453cfb6ca224bbf6618df07709386fbd 994132f178c6ec1187579f8ffee1fffa d85c297f0dc6715bb85b48d0af690efa 6dbd24fb992f98a2201d964379b7b19d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984863716769792 |
spelling |
Rodríguez Caldas, María Rosa de GuadalupeDiaz Agurto, Elizabeth JennySánchez Yactayo, José Luis2024-06-25T21:45:59Z2024-06-25T21:45:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada comprende un enfoque cuantitativo de corte transversal y diseño no experimental correlacional. Las unidades de estudio que conformaron la muestra estuvo integrada por 394 individuos, hombres y mujeres con edad superior a los 18 años, todos residentes en el distrito de Miraflores, que compran ropa por internet. Se empleó como método una encuesta google forms y como herramienta de recogida de datos un cuestionario. Los datos obtenidos de las unidades de estudio, fueron procesados en el aplicativo estadístico SPSS versión 22. Como producto del estudio, la hipótesis alternativa queda confirmada por los resultados del instrumento de correlación estadística de spearman, el que indica una correlación positiva baja de 0,296 y un nivel de significación de α=0,000<0,05. Puede concluirse que el comercio electrónico no tiene ningún efecto perceptible en el comportamiento de los clientes cuando se trata de compras de moda.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoComportamiento del consumidorModelo TAMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja06510702https://orcid.org/0009-0003-7617-71874332322674879342413106Fernandez Concha Iza, Jose AlejandroCaballero Grandes, Luis FelipeCarpio Hinojosa, Rafael Ginohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3313343http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/1/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfd582c2524e6d2f5204850f919b705b65MD51E.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf754756http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/2/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdfb6eecce83b420395370c20baaaacc324MD52E.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfE.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf10747445http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/3/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdfcabe24350d3ebac45411e066212bf601MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain96782http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/5/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtc7b58c9f38c9c6e12dac4d2b960592e8MD55E.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5751http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/7/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt67871b08778e7667bb7c56397e415495MD57E.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5490http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/9/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt453cfb6ca224bbf6618df07709386fbdMD59THUMBNAILE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgE.Diaz_J.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18850http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/6/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg994132f178c6ec1187579f8ffee1fffaMD56E.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Diaz_J.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16527http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/8/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgd85c297f0dc6715bb85b48d0af690efaMD58E.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Diaz_J.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14022http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9188/10/E.Diaz_J.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg6dbd24fb992f98a2201d964379b7b19dMD51020.500.12867/9188oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/91882024-06-26 03:07:02.462Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).