La motivación y la redacción de textos en los estudiantes del curso de Nivelación de Redacción de la Facultad de Humanidades de una universidad privada de Lima, durante el 2021-2
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir de qué manera la motivación favorece en la redacción de textos en los estudiantes del curso de Nivelación de Redacción de la Facultad de Humanidades de una universidad privada de Lima, durante el 2021-2. La muestra de este es...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en aula Redacción de textos Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir de qué manera la motivación favorece en la redacción de textos en los estudiantes del curso de Nivelación de Redacción de la Facultad de Humanidades de una universidad privada de Lima, durante el 2021-2. La muestra de este estudio estuvo conformada por 12 estudiantes y 1 docente pertenecientes a una institución privada. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y de diseño fenomenológico. Los resultados obtenidos desde la perspectiva de los estudiantes y la docente evidencian que la motivación en la redacción de textos cumple un rol importante en el ámbito académico de la vida del estudiante, pues afirman que el texto escrito es una forma de comunicación necesaria y útil, y que lograr el desarrollo de las habilidades en las etapas de preredacción, redacción, postredacción, a través de actividades motivadoras que refuercen lo aprendido, permitirá un mejor conocimiento de su idioma y lenguaje. Se concluye que los jóvenes otorgan relevancia al desarrollo de competencia de comunicación escrita dentro de contextos académicos y profesionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).