Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es mejorar la promoción del marketing digital para la captación de prospectos a través de las redes sociales de la Asociación Deportiva El Diamante, siendo de gran importancia el uso de métodos digitales para promocionar a las entidades en general y obtener prospecto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales en línea Instituciones deportivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_5b301af5c0ddf9e0ac668b59e2f04df2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7168 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 |
title |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 Brown Donohue, Brenda Ashley Marketing digital Redes sociales en línea Instituciones deportivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 |
title_full |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 |
title_sort |
Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022 |
author |
Brown Donohue, Brenda Ashley |
author_facet |
Brown Donohue, Brenda Ashley Cordova Samplini, Terry Adrian |
author_role |
author |
author2 |
Cordova Samplini, Terry Adrian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado Morales, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brown Donohue, Brenda Ashley Cordova Samplini, Terry Adrian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales en línea Instituciones deportivas |
topic |
Marketing digital Redes sociales en línea Instituciones deportivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objetivo del presente estudio es mejorar la promoción del marketing digital para la captación de prospectos a través de las redes sociales de la Asociación Deportiva El Diamante, siendo de gran importancia el uso de métodos digitales para promocionar a las entidades en general y obtener prospectos valiosos que requieran de sus servicios, así como el de mantener una comunicación constante con sus miembros y prospectos. Por ello mantener una correcta línea de comunicación, sumado a la creación de estrategias de promoción a través de redes sociales, es un punto clave para aumentar la captación de prospectos de manera constante y efectiva, es especial tratándose del fútbol, una disciplina que en la actualidad mueve masas y desata pasiones, considerada no sólo parte de un entretenimiento, sino profesionalmente una actividad ocupacional y laboral importante. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptiva, con diseño experimental, realizado con una muestra de 110 personas, cifra que corresponde al total de los padres de familia cuyos hijos están inscritos en la academia. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento los Formularios de Google, lo cual demuestra los intereses y expectativas que tienen los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante con respecto a la promoción en el marketing digital por redes sociales, ayudando a esclarecer si la actual promoción y comunicación utilizada es la adecuada. Se obtuvo como resultado una incongruencia entre los intereses y expectativas de los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante y los actuales contenidos de promoción de la Asociación Deportiva El Diamante. Por lo cual se concluye que la estrategia de promoción en el marketing digital para la captación de prospectos de la Asociación Deportiva El Diamante no es la adecuada, al no cumplir las expectativas de sus propios clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-08T22:03:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-08T22:03:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/1/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/2/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/3/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/5/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/7/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/9/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/6/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/8/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/10/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa0f2926efe32b6aeadf07b3090afc79 a78d2d74a5bd4b7a479deef60b93326d decadd3e1ec5f44cb088d09299952591 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84b79c9920f32f329775e85be6fc1e41 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b8609dd21ca10723497e1fb18d80a166 cbce46522fc1688188b4ae3b23f6b8ab 3bada5f196c7f385249d27455be97608 938f521f95fdc7e3bd204ac019a4aad8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984859921973248 |
spelling |
Prado Morales, Carlos EnriqueBrown Donohue, Brenda AshleyCordova Samplini, Terry Adrian2023-07-08T22:03:22Z2023-07-08T22:03:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168El objetivo del presente estudio es mejorar la promoción del marketing digital para la captación de prospectos a través de las redes sociales de la Asociación Deportiva El Diamante, siendo de gran importancia el uso de métodos digitales para promocionar a las entidades en general y obtener prospectos valiosos que requieran de sus servicios, así como el de mantener una comunicación constante con sus miembros y prospectos. Por ello mantener una correcta línea de comunicación, sumado a la creación de estrategias de promoción a través de redes sociales, es un punto clave para aumentar la captación de prospectos de manera constante y efectiva, es especial tratándose del fútbol, una disciplina que en la actualidad mueve masas y desata pasiones, considerada no sólo parte de un entretenimiento, sino profesionalmente una actividad ocupacional y laboral importante. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptiva, con diseño experimental, realizado con una muestra de 110 personas, cifra que corresponde al total de los padres de familia cuyos hijos están inscritos en la academia. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento los Formularios de Google, lo cual demuestra los intereses y expectativas que tienen los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante con respecto a la promoción en el marketing digital por redes sociales, ayudando a esclarecer si la actual promoción y comunicación utilizada es la adecuada. Se obtuvo como resultado una incongruencia entre los intereses y expectativas de los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante y los actuales contenidos de promoción de la Asociación Deportiva El Diamante. Por lo cual se concluye que la estrategia de promoción en el marketing digital para la captación de prospectos de la Asociación Deportiva El Diamante no es la adecuada, al no cumplir las expectativas de sus propios clientes.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalRedes sociales en líneaInstituciones deportivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado7179356348182691322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2173044http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/1/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfaa0f2926efe32b6aeadf07b3090afc79MD51B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf498953http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/2/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfa78d2d74a5bd4b7a479deef60b93326dMD52B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfB.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf12970348http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/3/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfdecadd3e1ec5f44cb088d09299952591MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain98296http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/5/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt84b79c9920f32f329775e85be6fc1e41MD55B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/7/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/9/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtb8609dd21ca10723497e1fb18d80a166MD59THUMBNAILB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10545http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/6/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgcbce46522fc1688188b4ae3b23f6b8abMD56B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17489http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/8/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3bada5f196c7f385249d27455be97608MD58B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8202http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/10/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg938f521f95fdc7e3bd204ac019a4aad8MD51020.500.12867/7168oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/71682023-07-08 20:04:07.044Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).