Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es mejorar la promoción del marketing digital para la captación de prospectos a través de las redes sociales de la Asociación Deportiva El Diamante, siendo de gran importancia el uso de métodos digitales para promocionar a las entidades en general y obtener prospecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brown Donohue, Brenda Ashley, Cordova Samplini, Terry Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales en línea
Instituciones deportivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_5b301af5c0ddf9e0ac668b59e2f04df2
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7168
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
title Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
spellingShingle Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
Brown Donohue, Brenda Ashley
Marketing digital
Redes sociales en línea
Instituciones deportivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
title_full Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
title_fullStr Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
title_full_unstemmed Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
title_sort Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022
author Brown Donohue, Brenda Ashley
author_facet Brown Donohue, Brenda Ashley
Cordova Samplini, Terry Adrian
author_role author
author2 Cordova Samplini, Terry Adrian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Brown Donohue, Brenda Ashley
Cordova Samplini, Terry Adrian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales en línea
Instituciones deportivas
topic Marketing digital
Redes sociales en línea
Instituciones deportivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo del presente estudio es mejorar la promoción del marketing digital para la captación de prospectos a través de las redes sociales de la Asociación Deportiva El Diamante, siendo de gran importancia el uso de métodos digitales para promocionar a las entidades en general y obtener prospectos valiosos que requieran de sus servicios, así como el de mantener una comunicación constante con sus miembros y prospectos. Por ello mantener una correcta línea de comunicación, sumado a la creación de estrategias de promoción a través de redes sociales, es un punto clave para aumentar la captación de prospectos de manera constante y efectiva, es especial tratándose del fútbol, una disciplina que en la actualidad mueve masas y desata pasiones, considerada no sólo parte de un entretenimiento, sino profesionalmente una actividad ocupacional y laboral importante. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptiva, con diseño experimental, realizado con una muestra de 110 personas, cifra que corresponde al total de los padres de familia cuyos hijos están inscritos en la academia. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento los Formularios de Google, lo cual demuestra los intereses y expectativas que tienen los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante con respecto a la promoción en el marketing digital por redes sociales, ayudando a esclarecer si la actual promoción y comunicación utilizada es la adecuada. Se obtuvo como resultado una incongruencia entre los intereses y expectativas de los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante y los actuales contenidos de promoción de la Asociación Deportiva El Diamante. Por lo cual se concluye que la estrategia de promoción en el marketing digital para la captación de prospectos de la Asociación Deportiva El Diamante no es la adecuada, al no cumplir las expectativas de sus propios clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-08T22:03:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-08T22:03:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/1/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/2/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/3/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/5/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/7/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/9/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/6/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/8/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/10/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa0f2926efe32b6aeadf07b3090afc79
a78d2d74a5bd4b7a479deef60b93326d
decadd3e1ec5f44cb088d09299952591
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84b79c9920f32f329775e85be6fc1e41
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b8609dd21ca10723497e1fb18d80a166
cbce46522fc1688188b4ae3b23f6b8ab
3bada5f196c7f385249d27455be97608
938f521f95fdc7e3bd204ac019a4aad8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984859921973248
spelling Prado Morales, Carlos EnriqueBrown Donohue, Brenda AshleyCordova Samplini, Terry Adrian2023-07-08T22:03:22Z2023-07-08T22:03:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7168El objetivo del presente estudio es mejorar la promoción del marketing digital para la captación de prospectos a través de las redes sociales de la Asociación Deportiva El Diamante, siendo de gran importancia el uso de métodos digitales para promocionar a las entidades en general y obtener prospectos valiosos que requieran de sus servicios, así como el de mantener una comunicación constante con sus miembros y prospectos. Por ello mantener una correcta línea de comunicación, sumado a la creación de estrategias de promoción a través de redes sociales, es un punto clave para aumentar la captación de prospectos de manera constante y efectiva, es especial tratándose del fútbol, una disciplina que en la actualidad mueve masas y desata pasiones, considerada no sólo parte de un entretenimiento, sino profesionalmente una actividad ocupacional y laboral importante. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptiva, con diseño experimental, realizado con una muestra de 110 personas, cifra que corresponde al total de los padres de familia cuyos hijos están inscritos en la academia. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento los Formularios de Google, lo cual demuestra los intereses y expectativas que tienen los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante con respecto a la promoción en el marketing digital por redes sociales, ayudando a esclarecer si la actual promoción y comunicación utilizada es la adecuada. Se obtuvo como resultado una incongruencia entre los intereses y expectativas de los miembros de la Asociación Deportiva El Diamante y los actuales contenidos de promoción de la Asociación Deportiva El Diamante. Por lo cual se concluye que la estrategia de promoción en el marketing digital para la captación de prospectos de la Asociación Deportiva El Diamante no es la adecuada, al no cumplir las expectativas de sus propios clientes.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalRedes sociales en líneaInstituciones deportivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Promoción en el marketing digital y captación de Prospectos a través de redes sociales para la Asociación Deportiva El Diamante de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado7179356348182691322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2173044http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/1/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfaa0f2926efe32b6aeadf07b3090afc79MD51B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf498953http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/2/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfa78d2d74a5bd4b7a479deef60b93326dMD52B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfB.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf12970348http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/3/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfdecadd3e1ec5f44cb088d09299952591MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain98296http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/5/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt84b79c9920f32f329775e85be6fc1e41MD55B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/7/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/9/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtb8609dd21ca10723497e1fb18d80a166MD59THUMBNAILB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgB.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10545http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/6/B.Brown_T.Cordova_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgcbce46522fc1688188b4ae3b23f6b8abMD56B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17489http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/8/B.Brown_T.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3bada5f196c7f385249d27455be97608MD58B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8202http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7168/10/B.Brown_T.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg938f521f95fdc7e3bd204ac019a4aad8MD51020.500.12867/7168oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/71682023-07-08 20:04:07.044Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).