Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021
Descripción del Articulo
Las actividades de comercio internacional y principalmente la importación de insumos del sector de pastelería y panadería fueron alterados por la llegada del COVID-19, debido a que países a nivel mundial establecieron medidas restrictivas para tratar de controlar el rápido contagio de la enfermedad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pastelerías Importaciones Insumos en la industria Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_5a6ded5a24ecd4c63bf99318e46b6a1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7490 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 |
title |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 |
spellingShingle |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 Riquelme Gomez, Dahyana Geraldyne Pastelerías Importaciones Insumos en la industria Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 |
title_full |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 |
title_fullStr |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 |
title_full_unstemmed |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 |
title_sort |
Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021 |
author |
Riquelme Gomez, Dahyana Geraldyne |
author_facet |
Riquelme Gomez, Dahyana Geraldyne Sucño Mendoza, Camila Brisa |
author_role |
author |
author2 |
Sucño Mendoza, Camila Brisa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Robles, Karin Christine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riquelme Gomez, Dahyana Geraldyne Sucño Mendoza, Camila Brisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pastelerías Importaciones Insumos en la industria Estrategias de marketing |
topic |
Pastelerías Importaciones Insumos en la industria Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las actividades de comercio internacional y principalmente la importación de insumos del sector de pastelería y panadería fueron alterados por la llegada del COVID-19, debido a que países a nivel mundial establecieron medidas restrictivas para tratar de controlar el rápido contagio de la enfermedad en las personas. Asimismo, los retrasos en las importaciones y sus altos costos generaron incertidumbre en las entidades del sector, puesto que la fabricación y comercialización de sus productos dependían de la importación de insumos que se realizaban de manera directa y/o a través de terceros. En este aspecto, la panadería y pastelería Rauletti se vio en la necesidad de replantear y desarrollar nuevas estrategias de marketing para mantener la competitividad y seguir siendo rentables en una perspectiva de crecimiento desalentador a causa de la detención de las principales actividades de abastecimiento, baja productividad y elevados costos en los insumos extranjeros. Es así que, la finalidad es detallar la conexión entre los insumos importados de pastelería y la estrategia de marketing de la marca Rauletti en Lima, entre el 2020 al 2021 y se plantearon objetivos específicos como detallar de qué manera se relaciona la gestión de compras, los costos de transporte internacional y la inflación en la segunda variable, durante el año en mención. En tanto, se dispuso la utilización de un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, método hipotético deductivo y longitudinal, aplicado a una población conformada por 51 colaboradores de la empresa, seleccionados mediante una muestra censal, el instrumento empleado fue un cuestionario de elaboración propia, constituido por 37 preguntas, la cual fue validada por tres expertos. Finalmente, los resultados obtenidos mediante los probabilísticos R de Pearson y Rho Spearman concluyeron que, los factores que influyen en el abastecimiento de insumos importados tales como: el incremento de precios, escasez o de una calidad determinada, tienen relación con el planeamiento e implementación de estrategias de marketing de la compañía. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T15:52:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T15:52:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7490 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7490 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/5/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/7/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/9/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/6/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/8/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/10/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/1/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/2/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/3/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Informe_de_Similitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58cc851d5be3493ce121a78d8b32225c c8e6a56c0351cc8fba5402151a00cf60 489fef9d3b0d829e58f73c433b0cea19 a4bebbd4985846a630cf626b5e47bf46 e09465ef6ae0ebebc99255f2fb6ea0ed 46597cfa32ed74913182852da4ffcab1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0bc356219e669a45c45a1c3a9b8c5f3d d106c74d5f06e69bc3587e4e5379178d 7c51f9fdafe44ff10742aacf5bdba136 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984940116017152 |
spelling |
Alvarado Robles, Karin ChristineRiquelme Gomez, Dahyana GeraldyneSucño Mendoza, Camila Brisa2023-09-18T15:52:37Z2023-09-18T15:52:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7490Las actividades de comercio internacional y principalmente la importación de insumos del sector de pastelería y panadería fueron alterados por la llegada del COVID-19, debido a que países a nivel mundial establecieron medidas restrictivas para tratar de controlar el rápido contagio de la enfermedad en las personas. Asimismo, los retrasos en las importaciones y sus altos costos generaron incertidumbre en las entidades del sector, puesto que la fabricación y comercialización de sus productos dependían de la importación de insumos que se realizaban de manera directa y/o a través de terceros. En este aspecto, la panadería y pastelería Rauletti se vio en la necesidad de replantear y desarrollar nuevas estrategias de marketing para mantener la competitividad y seguir siendo rentables en una perspectiva de crecimiento desalentador a causa de la detención de las principales actividades de abastecimiento, baja productividad y elevados costos en los insumos extranjeros. Es así que, la finalidad es detallar la conexión entre los insumos importados de pastelería y la estrategia de marketing de la marca Rauletti en Lima, entre el 2020 al 2021 y se plantearon objetivos específicos como detallar de qué manera se relaciona la gestión de compras, los costos de transporte internacional y la inflación en la segunda variable, durante el año en mención. En tanto, se dispuso la utilización de un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, método hipotético deductivo y longitudinal, aplicado a una población conformada por 51 colaboradores de la empresa, seleccionados mediante una muestra censal, el instrumento empleado fue un cuestionario de elaboración propia, constituido por 37 preguntas, la cual fue validada por tres expertos. Finalmente, los resultados obtenidos mediante los probabilísticos R de Pearson y Rho Spearman concluyeron que, los factores que influyen en el abastecimiento de insumos importados tales como: el incremento de precios, escasez o de una calidad determinada, tienen relación con el planeamiento e implementación de estrategias de marketing de la compañía.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPasteleríasImportacionesInsumos en la industriaEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los insumos importados de pastelería y su relación con la estrategia de marketing de la marca Rauletti, durante el periodo 2020 al 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado41930948714335201623017416026Zelada Flores, Edwin AnderssonMedina Sánchez, AlejandroCosme Silva, Omarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTD.Riquelme_C.Sucño_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtD.Riquelme_C.Sucño_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain248811http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/5/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt58cc851d5be3493ce121a78d8b32225cMD55D.Riquelme_C.Sucño_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Riquelme_C.Sucño_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5634http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/7/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtc8e6a56c0351cc8fba5402151a00cf60MD57D.Riquelme_C.Sucño_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Riquelme_C.Sucño_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9513http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/9/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Informe_de_Similitud.pdf.txt489fef9d3b0d829e58f73c433b0cea19MD59THUMBNAILD.Riquelme_C.Sucño_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgD.Riquelme_C.Sucño_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12077http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/6/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpga4bebbd4985846a630cf626b5e47bf46MD56D.Riquelme_C.Sucño_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Riquelme_C.Sucño_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14492http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/8/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpge09465ef6ae0ebebc99255f2fb6ea0edMD58D.Riquelme_C.Sucño_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Riquelme_C.Sucño_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13341http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/10/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Informe_de_Similitud.pdf.jpg46597cfa32ed74913182852da4ffcab1MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALD.Riquelme_C.Sucño_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfD.Riquelme_C.Sucño_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf6917579http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/1/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf0bc356219e669a45c45a1c3a9b8c5f3dMD51D.Riquelme_C.Sucño_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Riquelme_C.Sucño_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf731121http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/2/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Formulario_de_Publicacion.pdfd106c74d5f06e69bc3587e4e5379178dMD52D.Riquelme_C.Sucño_Informe_de_Similitud.pdfD.Riquelme_C.Sucño_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23655283http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7490/3/D.Riquelme_C.Suc%c3%b1o_Informe_de_Similitud.pdf7c51f9fdafe44ff10742aacf5bdba136MD5320.500.12867/7490oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/74902023-09-18 11:05:14.577Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.769976 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).