Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea

Descripción del Articulo

Uno de los mayores problemas que aqueja a la sociedad a nivel mundial es el desplazamiento, la congestión vehicular, en Lima particularmente un ciudadano puede tardar horas en trasladarse de un lugar a otro en la misma ciudad, sin contar con el aparcar, los elevados costos de los estacionamientos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arcos Arevalo, Fernando Andre, García Baltazar, Christian, Villafuerte Gamboa, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de intermediación
Restaurantes
Servicios de reservas
Experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_56f0447ce7e71efe78a58c14c8dd5ec7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7431
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
title Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
spellingShingle Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
Arcos Arevalo, Fernando Andre
Servicios de intermediación
Restaurantes
Servicios de reservas
Experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
title_full Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
title_fullStr Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
title_full_unstemmed Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
title_sort Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en línea
author Arcos Arevalo, Fernando Andre
author_facet Arcos Arevalo, Fernando Andre
García Baltazar, Christian
Villafuerte Gamboa, Diana
author_role author
author2 García Baltazar, Christian
Villafuerte Gamboa, Diana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Hidalgo, Luis Enrique Faustino
dc.contributor.author.fl_str_mv Arcos Arevalo, Fernando Andre
García Baltazar, Christian
Villafuerte Gamboa, Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de intermediación
Restaurantes
Servicios de reservas
Experiencia del cliente
topic Servicios de intermediación
Restaurantes
Servicios de reservas
Experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Uno de los mayores problemas que aqueja a la sociedad a nivel mundial es el desplazamiento, la congestión vehicular, en Lima particularmente un ciudadano puede tardar horas en trasladarse de un lugar a otro en la misma ciudad, sin contar con el aparcar, los elevados costos de los estacionamientos y las condiciones de inseguridad latentes. Ante esto, muchas personas deciden quedarse en su domicilio y, por ejemplo, pedir algo de comer, lo que no necesariamente llega de la misma forma que lo entregarían en el mismo local o con los problemas subyacentes al no poder explicarte y tener que detallar el pedido en una caja de comentarios, si la hubiera, siendo que las personas no salen pues no están seguras si encontrarán un lugar apropiado para disfrutar de la experiencia culinaria en Perú, una de las expresiones culturales más representativas de esta sociedad. Ante esto nace Mikuy, una opción que permite a estos consumidores el poder reservar, ordenar y agendar los mejores restaurantes de Lima y los más convenientes para cada cliente, con una oferta en algunos de los puntos céntricos más importantes de la capital peruana. Esto termina creando más visibilidad y oportunidad con una capacidad esperada de aproximadamente 400 reservas mensuales adicionales con la web de cara al local comercial. La idea busca ofrecer una nueva vista para los consumidores, los mismos que podrán agendar desde una web sus visitas a restaurantes de su elección, en este sitio se encontrarán datos como recomendaciones, referencias, ubicaciones, entre otros datos que permitan al comensal elegir la mejor opción para sus gustos. Al mismo tiempo, se trata de una nueva forma de poder mostrar a los restaurantes ganando visibilidad de acuerdo con las referencias y puntuaciones obtenidas por el esfuerzo realizado, sin importar si se trata de un restaurante nuevo o de uno con mucha trayectoria, la web dará recomendaciones en función de las experiencias pues eso es justamente lo que busca como valor agregado, dar un plus a las experiencias del consumidor, mientras que brinda un servicio completo al local comercial en el uso y aprovechamiento de espacios, esto con KPIs que les permitan tomar decisiones empresariales rápidas y que tengan un sentido en el desarrollo de sus ideas de negocio. Ante la nueva normalidad hay muchas cosas que han cambiado y lo que se quiere presentar en el presente trabajo es una idea nueva de poder seguir avanzando ante tiempos convulsos como los que se viven actualmente. Para esto el presente trabajo se divide en 8 secciones, en las que se verá el desarrollo de la idea y su público objetivo; antecedentes sobre ideas similares en el sector y en otros sectores en los últimos 20 años; validar las estrategias planteadas tanto comercial como operativamente siempre cuidando el aspecto profesional y crecimiento individual de los colaboradores y el de los inversionistas con un detalle financiero que se toma desde 4 parámetros y sus respectivos lineamientos para realizar una correcta toma de decisión.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T14:33:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T14:33:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7431
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7431
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/1/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/2/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/3/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/5/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/7/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/9/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/6/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/8/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/10/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv acea3efa583a876efd946d74db05822d
6aa8547e1b34bc1cfd99dbde518a7049
3001c88f5d59319799f72a35525c51ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55afc0849ebc14ce1b3e89575c1a5273
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
67e866c735744ec6037b77b623ee022d
d2e0b6af89eb50a2775efce05e64308b
53ae0459362c4f786078f157b2216375
08103d07f6d4e8470593adedac3a3f01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984954444808192
spelling Zevallos Hidalgo, Luis Enrique FaustinoArcos Arevalo, Fernando AndreGarcía Baltazar, ChristianVillafuerte Gamboa, Diana2023-09-08T14:33:07Z2023-09-08T14:33:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7431Uno de los mayores problemas que aqueja a la sociedad a nivel mundial es el desplazamiento, la congestión vehicular, en Lima particularmente un ciudadano puede tardar horas en trasladarse de un lugar a otro en la misma ciudad, sin contar con el aparcar, los elevados costos de los estacionamientos y las condiciones de inseguridad latentes. Ante esto, muchas personas deciden quedarse en su domicilio y, por ejemplo, pedir algo de comer, lo que no necesariamente llega de la misma forma que lo entregarían en el mismo local o con los problemas subyacentes al no poder explicarte y tener que detallar el pedido en una caja de comentarios, si la hubiera, siendo que las personas no salen pues no están seguras si encontrarán un lugar apropiado para disfrutar de la experiencia culinaria en Perú, una de las expresiones culturales más representativas de esta sociedad. Ante esto nace Mikuy, una opción que permite a estos consumidores el poder reservar, ordenar y agendar los mejores restaurantes de Lima y los más convenientes para cada cliente, con una oferta en algunos de los puntos céntricos más importantes de la capital peruana. Esto termina creando más visibilidad y oportunidad con una capacidad esperada de aproximadamente 400 reservas mensuales adicionales con la web de cara al local comercial. La idea busca ofrecer una nueva vista para los consumidores, los mismos que podrán agendar desde una web sus visitas a restaurantes de su elección, en este sitio se encontrarán datos como recomendaciones, referencias, ubicaciones, entre otros datos que permitan al comensal elegir la mejor opción para sus gustos. Al mismo tiempo, se trata de una nueva forma de poder mostrar a los restaurantes ganando visibilidad de acuerdo con las referencias y puntuaciones obtenidas por el esfuerzo realizado, sin importar si se trata de un restaurante nuevo o de uno con mucha trayectoria, la web dará recomendaciones en función de las experiencias pues eso es justamente lo que busca como valor agregado, dar un plus a las experiencias del consumidor, mientras que brinda un servicio completo al local comercial en el uso y aprovechamiento de espacios, esto con KPIs que les permitan tomar decisiones empresariales rápidas y que tengan un sentido en el desarrollo de sus ideas de negocio. Ante la nueva normalidad hay muchas cosas que han cambiado y lo que se quiere presentar en el presente trabajo es una idea nueva de poder seguir avanzando ante tiempos convulsos como los que se viven actualmente. Para esto el presente trabajo se divide en 8 secciones, en las que se verá el desarrollo de la idea y su público objetivo; antecedentes sobre ideas similares en el sector y en otros sectores en los últimos 20 años; validar las estrategias planteadas tanto comercial como operativamente siempre cuidando el aspecto profesional y crecimiento individual de los colaboradores y el de los inversionistas con un detalle financiero que se toma desde 4 parámetros y sus respectivos lineamientos para realizar una correcta toma de decisión.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicios de intermediaciónRestaurantesServicios de reservasExperiencia del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para aplicación intermediaria entre los negocios culinarios y los clientes para realizar reservas y separación de mesa con opción de pago en líneainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas409994784076003842202239413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdfF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2665896http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/1/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdfacea3efa583a876efd946d74db05822dMD51F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf303080http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/2/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf6aa8547e1b34bc1cfd99dbde518a7049MD52F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdfF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1044196http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/3/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf3001c88f5d59319799f72a35525c51baMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain283277http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/5/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt55afc0849ebc14ce1b3e89575c1a5273MD55F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/7/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain13http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/9/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.txt67e866c735744ec6037b77b623ee022dMD59THUMBNAILF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12789http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/6/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Trabajo_de_Investigacion_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgd2e0b6af89eb50a2775efce05e64308bMD56F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18744http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/8/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg53ae0459362c4f786078f157b2216375MD58F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17905http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7431/10/F.Arcos_C.Garcia_D.Villafuerte_Informe_de_Similitud.pdf.jpg08103d07f6d4e8470593adedac3a3f01MD51020.500.12867/7431oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/74312023-11-22 17:32:52.595Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).