Créditos hipotecarios y decision de compra de inmuebles desde la perspectiva de los clientes de una entidad bancaria, Lima-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre los créditos hipotecarios y la decisión de compra de inmuebles desde la perspectiva de los clientes de una entidad bancaria, Lima-2022. La metodología destacó un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo-correlacional simple y, u...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre los créditos hipotecarios y la decisión de compra de inmuebles desde la perspectiva de los clientes de una entidad bancaria, Lima-2022. La metodología destacó un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo-correlacional simple y, un diseño no experimental de corte transversal; utilizándose una población compuesta por clientes registrados en la base de datos de la entidad bancaria sujeta a estudio, se evidenció un total de 100 usuarios activos, mientras que, como cifra total de la muestra se logró calcular aplicando una fórmula particular para población finita, identificando un total de 79 participantes, a quiénes se les suministró dos cuestionarios validados sobre las variables. Los resultados, según el nivel de percepción de los créditos hipotecarios, establecieron en un 57,0% niveles excelentes, en un 11,4% niveles regulares y, en un 31,6% niveles pésimos; y en base, al nivel de la decisión de compra, se pudo indicar en un 54,4% niveles altos, en un 11,4% niveles medios y, en un 34,2% niveles bajos. Como conclusión general, se demostró una correlación positiva muy alta entre los créditos hipotecarios y la decisión de compra, a partir de un coeficiente Rho Spearman de 0,971, a su vez, se halló una significancia asintótica bilateral de p = 0,000 < 0,05 facilitando así, la aceptación de la hipótesis de investigación. |
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Los resultados, según el nivel de percepción de los créditos hipotecarios, establecieron en un 57,0% niveles excelentes, en un 11,4% niveles regulares y, en un 31,6% niveles pésimos; y en base, al nivel de la decisión de compra, se pudo indicar en un 54,4% niveles altos, en un 11,4% niveles medios y, en un 34,2% niveles bajos. Como conclusión general, se demostró una correlación positiva muy alta entre los créditos hipotecarios y la decisión de compra, a partir de un coeficiente Rho Spearman de 0,971, a su vez, se halló una significancia asintótica bilateral de p = 0,000 < 0,05 facilitando así, la aceptación de la hipótesis de investigación.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCréditos hipotecariosDecisión de compraCalificación de préstamosTasa de interés y plazohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Créditos hipotecarios y decision de compra de inmuebles desde la perspectiva de los clientes de una entidad bancaria, Lima-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración, Banca y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. 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