Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Quicaño, Jorge Luis, Orihuela Mesías, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Campañas políticas
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_4761fdbf8aa045322a549782948f7aa8
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4828
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
title Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
spellingShingle Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
Diaz Quicaño, Jorge Luis
Redes sociales en línea
Campañas políticas
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
title_full Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
title_fullStr Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
title_full_unstemmed Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
title_sort Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
author Diaz Quicaño, Jorge Luis
author_facet Diaz Quicaño, Jorge Luis
Orihuela Mesías, Ana Claudia
author_role author
author2 Orihuela Mesías, Ana Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, Carlos Enrique
Ramírez Parco, Carlos Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Quicaño, Jorge Luis
Orihuela Mesías, Ana Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Campañas políticas
Plan de comunicación
topic Redes sociales en línea
Campañas políticas
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofrecen para manifestar los mensajes políticos durante los comicios. La investigación tiene como principal objetivo estudiar la importancia de las redes sociales como medio propagandístico en el proceso de la decisión del voto juvenil. Para ello, se realizó un análisis del problema y posteriormente una investigación teórica sobre las variables. Para atender la problemática se realizó un plan de comunicación (#MiVotoSuma) y un reportaje audiovisual con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen antes de emitir un voto en las elecciones generales 2021.La investigación concluyó que las redes sociales tienen más influencia que los medios tradicionales a la hora de elegir un candidato y que los jóvenes prefieren informarse por las social networks, antes que consultar plataformas oficiales con verificación. Además, se demostró que estas herramientas confieren mayor alcance entre los centennials a la hora de difundir propaganda, aunque no están exentas de la manipulación de información.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-21T18:03:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-21T18:03:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/1/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/3/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/4/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c9417751a5b7c134304eea9e278278ce
b477690de3f7cc420516e449e81756fb
a712de86eac76c125239a95a0301df28
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984960324173824
spelling Prado Morales, Carlos EnriqueRamírez Parco, Carlos MarcelinoDiaz Quicaño, Jorge LuisOrihuela Mesías, Ana Claudia2021-12-21T18:03:41Z2021-12-21T18:03:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofrecen para manifestar los mensajes políticos durante los comicios. La investigación tiene como principal objetivo estudiar la importancia de las redes sociales como medio propagandístico en el proceso de la decisión del voto juvenil. Para ello, se realizó un análisis del problema y posteriormente una investigación teórica sobre las variables. Para atender la problemática se realizó un plan de comunicación (#MiVotoSuma) y un reportaje audiovisual con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen antes de emitir un voto en las elecciones generales 2021.La investigación concluyó que las redes sociales tienen más influencia que los medios tradicionales a la hora de elegir un candidato y que los jóvenes prefieren informarse por las social networks, antes que consultar plataformas oficiales con verificación. Además, se demostró que estas herramientas confieren mayor alcance entre los centennials a la hora de difundir propaganda, aunque no están exentas de la manipulación de información.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes sociales en líneaCampañas políticasPlan de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado7202218572404375322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8331651http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/1/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfc9417751a5b7c134304eea9e278278ceMD51TEXTJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain195069http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/3/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtb477690de3f7cc420516e449e81756fbMD53THUMBNAILJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9967http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/4/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpga712de86eac76c125239a95a0301df28MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4828oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/48282021-12-21 14:02:25.706Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).