Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en línea Campañas políticas Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_4761fdbf8aa045322a549782948f7aa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4828 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 |
title |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 |
spellingShingle |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 Diaz Quicaño, Jorge Luis Redes sociales en línea Campañas políticas Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 |
title_full |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 |
title_fullStr |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 |
title_full_unstemmed |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 |
title_sort |
Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021 |
author |
Diaz Quicaño, Jorge Luis |
author_facet |
Diaz Quicaño, Jorge Luis Orihuela Mesías, Ana Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Orihuela Mesías, Ana Claudia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado Morales, Carlos Enrique Ramírez Parco, Carlos Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Quicaño, Jorge Luis Orihuela Mesías, Ana Claudia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Campañas políticas Plan de comunicación |
topic |
Redes sociales en línea Campañas políticas Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofrecen para manifestar los mensajes políticos durante los comicios. La investigación tiene como principal objetivo estudiar la importancia de las redes sociales como medio propagandístico en el proceso de la decisión del voto juvenil. Para ello, se realizó un análisis del problema y posteriormente una investigación teórica sobre las variables. Para atender la problemática se realizó un plan de comunicación (#MiVotoSuma) y un reportaje audiovisual con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen antes de emitir un voto en las elecciones generales 2021.La investigación concluyó que las redes sociales tienen más influencia que los medios tradicionales a la hora de elegir un candidato y que los jóvenes prefieren informarse por las social networks, antes que consultar plataformas oficiales con verificación. Además, se demostró que estas herramientas confieren mayor alcance entre los centennials a la hora de difundir propaganda, aunque no están exentas de la manipulación de información. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-21T18:03:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-21T18:03:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/1/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/3/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/4/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9417751a5b7c134304eea9e278278ce b477690de3f7cc420516e449e81756fb a712de86eac76c125239a95a0301df28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984960324173824 |
spelling |
Prado Morales, Carlos EnriqueRamírez Parco, Carlos MarcelinoDiaz Quicaño, Jorge LuisOrihuela Mesías, Ana Claudia2021-12-21T18:03:41Z2021-12-21T18:03:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofrecen para manifestar los mensajes políticos durante los comicios. La investigación tiene como principal objetivo estudiar la importancia de las redes sociales como medio propagandístico en el proceso de la decisión del voto juvenil. Para ello, se realizó un análisis del problema y posteriormente una investigación teórica sobre las variables. Para atender la problemática se realizó un plan de comunicación (#MiVotoSuma) y un reportaje audiovisual con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen antes de emitir un voto en las elecciones generales 2021.La investigación concluyó que las redes sociales tienen más influencia que los medios tradicionales a la hora de elegir un candidato y que los jóvenes prefieren informarse por las social networks, antes que consultar plataformas oficiales con verificación. Además, se demostró que estas herramientas confieren mayor alcance entre los centennials a la hora de difundir propaganda, aunque no están exentas de la manipulación de información.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes sociales en líneaCampañas políticasPlan de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado7202218572404375322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8331651http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/1/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfc9417751a5b7c134304eea9e278278ceMD51TEXTJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain195069http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/3/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtb477690de3f7cc420516e449e81756fbMD53THUMBNAILJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgJ.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9967http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/4/J.Diaz_A.Orihuela_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpga712de86eac76c125239a95a0301df28MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4828/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4828oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/48282021-12-21 14:02:25.706Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).