Implementación de una aplicación web para mejorar la gestión de pedidos en un restaurante

Descripción del Articulo

El actual estudio se focaliza en la implementación de una aplicación web que permitirá a los usuarios (chefs y meseros) visualizar los distintos pedidos y sus estados actuales realizados por los comensales en un restaurante. El principal objetivo de este proyecto es implementar una aplicación web pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Cerna, Dennis Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Restaurantes
Automatización de procesos
Gestión de pedidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El actual estudio se focaliza en la implementación de una aplicación web que permitirá a los usuarios (chefs y meseros) visualizar los distintos pedidos y sus estados actuales realizados por los comensales en un restaurante. El principal objetivo de este proyecto es implementar una aplicación web para la mejora de la gestión de pedidos en un restaurante. Esto se debe a que, durante los años que ha estado involucrado este restaurante en el sector comercial, todavía hay muchos procesos manuales, uno de los cuales es la gestión de pedidos. Por esta razón, la adición de una aplicación web para la gestión de pedidos ayudara al restaurante a optimizar sus operaciones y obtener un mejor manejo de los pedidos realizados en el establecimiento. De esta forma, se podrá mejorar el tiempo dedicado a la atención de los clientes. El marco de trabajo utilizado para la implementación de la aplicación web es Scrum. Asimismo, se hizo uso de los frameworks de desarrollo Angular y Spring Boot con un gestor de base de datos PostgreSQL. Los resultados fueron satisfactorios obtenidos mediante encuestas, en donde se puede apreciar la aceptación y satisfacción hacia implementación hecha, logrando la facilidad en la dirección de los pedidos y la verificación de pedidos, el cual suma para reducir los tiempos y los errores en la entrega de los pedidos, así como el tiempo de espera por parte de los clientes. En consecuencia, resaltar que se logró cumplir con la implementación de la aplicación web para mejorar la gestión de pedidos en un restaurante y evidenciando que en efecto la propuesta de solución brindada dio una gran contribución al objetivo principal de este proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).