Narrativa visual y percepción de la serie Arcane en las audiencias que participan en el videojuego en línea League of Legends

Descripción del Articulo

Actualmente las audiencias son más rigurosas cuando consumen un producto audiovisual o transmediático y la competencia para alcanzar el top diez de una plataforma streaming es más reñida. En ese sentido, el presente estudio tuvo como objetivo general describir la narrativa visual de serie Arcane y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles Eggerstedt, Alessandra Gabriela Jessica, Gutierrez Hancco, Janett Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jugadores
Percepción del producto
Materiales audiovisuales
Narrativa visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Actualmente las audiencias son más rigurosas cuando consumen un producto audiovisual o transmediático y la competencia para alcanzar el top diez de una plataforma streaming es más reñida. En ese sentido, el presente estudio tuvo como objetivo general describir la narrativa visual de serie Arcane y analizar la percepción de las audiencias que participan en el videojuego League of Legends. El estudio tiene un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y con un diseño hermenéutico y fenomenológico. Las unidades de análisis fueron la serie Arcane y los jóvenes entre 18 y 25 años participantes del videojuego League of Legends que hayan visto la serie y que residen en Lima. Como técnicas se usaron la observación y la encuesta y como instrumentos la guía de observación y el cuestionario con escala Likert. Se llegó a las conclusiones de que la historia, música y componentes visuales ayudan a que la audiencia tenga una percepción positiva sobre la serie. Además, si bien es cierto que las experiencias previas y conocimientos del videojuego aportan a la percepción de los jóvenes, no es necesario ser fan de League of Legends para disfrutar y comprender la serie. De tal manera se evidencia que la narrativa de la serie Arcane logra comunicar visualmente una historia con conflictos y dicotomías sociales, logrando alcanzar así un alto nivel de audiencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).