Evaluación del diseño geométrico de la ciclovía de la cuadra 4 de San Borja Sur cruce con avenida Aviación cuadra 30 en el año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es de evaluar el diseño geométrico de la ciclovía que se encuentra en la cuadra 4 de la avenida de San Borja Sur con el cruce de la avenida aviación cuadra 30, para esto usamos la metodología cuantitativa ya que emplea datos numéricos y la estadística, si...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3338 |
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El objetivo de este trabajo de investigación es de evaluar el diseño geométrico de la ciclovía que se encuentra en la cuadra 4 de la avenida de San Borja Sur con el cruce de la avenida aviación cuadra 30, para esto usamos la metodología cuantitativa ya que emplea datos numéricos y la estadística, siendo esta última encuestas que realizamos a los ciclistas con el fin de evaluar la ciclovia , la pregunta principal que nos ayudaba a definir los indicadores fue de que si habían tenido accidentes en dicho tramo de la ciclovia y el 75% dijo que si , siendo el radio de las curvas, la zona donde más sucedía estos incidentes , fue por ello que evaluamos ese indicador el radio de curvatura , además de otros indicadores como el ancho de la ciclovia ,las pendientes mínimas y la distancia entre ejes del estacionamiento de ciclovía, si cumplen o difieren con la norma peruana CE .0.30 Obras especiales y Complementarias. Se recolecto datos en campo como el valor de las pendientes con la ayuda del nivel topográfico, también de los radios de curvatura con ayuda de estacas y cuerda y por último la medición con wincha para el ancho de vía y ejes en el estacionamiento. Luego se analizó los datos en la oficina y se notó que los dos primeros radio de curvatura no cumplía con la norma el cual exige como mínimo un radio de 3 metros y el primer radio de curvatura tenía 1.80 metros y el segundo 2.30 metros. Concluyendo que el diseño geométrico en los dos primeros radios de curvatura no cumplió con la norma por lo tanto era el parámetro por el cual los ciclistas tenían accidentes recurrentes en dicho tramo, por ello se elaboró un plano de rediseño geométrico de la ciclovía. |
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Se recolecto datos en campo como el valor de las pendientes con la ayuda del nivel topográfico, también de los radios de curvatura con ayuda de estacas y cuerda y por último la medición con wincha para el ancho de vía y ejes en el estacionamiento. Luego se analizó los datos en la oficina y se notó que los dos primeros radio de curvatura no cumplía con la norma el cual exige como mínimo un radio de 3 metros y el primer radio de curvatura tenía 1.80 metros y el segundo 2.30 metros. Concluyendo que el diseño geométrico en los dos primeros radios de curvatura no cumplió con la norma por lo tanto era el parámetro por el cual los ciclistas tenían accidentes recurrentes en dicho tramo, por ello se elaboró un plano de rediseño geométrico de la ciclovía.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCiclovíasDiseño geométrico de víashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del diseño geométrico de la ciclovía de la cuadra 4 de San Borja Sur cruce con avenida Aviación cuadra 30 en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería CivilUniversidad Tecnológica del Perú. 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