Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que se titula: el análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes tiene como objetivo de estudio identificar como influyen las estrategias del marketing digital que emplean las ferias. Cabe resaltar que éstas son pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Segura, José Manuel, Sensebe Llancachahua, Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de marketing
Ferias comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_3bb14ab6e7e82dac033cc33161254b3a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3272
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
title Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
spellingShingle Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
Martínez Segura, José Manuel
Marketing digital
Estrategias de marketing
Ferias comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
title_full Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
title_fullStr Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
title_sort Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes
author Martínez Segura, José Manuel
author_facet Martínez Segura, José Manuel
Sensebe Llancachahua, Kevin
author_role author
author2 Sensebe Llancachahua, Kevin
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Segura, José Manuel
Sensebe Llancachahua, Kevin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias de marketing
Ferias comerciales
topic Marketing digital
Estrategias de marketing
Ferias comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación que se titula: el análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes tiene como objetivo de estudio identificar como influyen las estrategias del marketing digital que emplean las ferias. Cabe resaltar que éstas son puntos de concentración entre ofertantes y demandantes que con el transcurrir de los años dicha técnica del marketing está siendo aplicada por un mayor número de organizaciones debido a su efectividad de dar a conocer los productos o servicios al público, sin embargo, ese éxito se debe a la correcta aplicación de una serie de herramientas, como el desarrollo de las estrategias digitales que permiten hacer competitiva y atractiva el participar en los recintos feriales, entre las estrategias digitales encontramos el uso de un sitio y mapa web, uso de las redes sociales, para conseguir la interacción del público objetivo. La presente investigación se realiza recopilando datos que han sido expuestos por diferentes autores en sus obras, así como de entrevistas realizadas a expertos del sector ferial y marketing digital. De esta manera se ha constatado la importancia de la implementación de estrategias digitales como parte de las ferias comerciales. Con forme se fue recopilando la información, se encontró que algunos elementos principales para el uso adecuado de estrategias digitales comienzan por el grado de importancia que le den las organizaciones feriales al desarrollo de éstas. Factores como las capacitaciones, y el nivel de experiencia de los colaboradores a cargo tanto del desarrollo como de la comunicación con el público van a influir de manera significativa para poder aplicar de manera adecuada las estrategias digitales. Las entrevistas se realizan en base a temas y a una guía de entrevista validadas por expertos, por lo que los especialistas pueden brindar la información que consideren relevante sin encasillarse a una pregunta específica con una posible respuesta corta, esto ayuda para conseguir información de a primera mano por conocedores del sector que posteriormente son analizados. Finalmente se presenta el resultado de la investigación con conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-09T21:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-09T21:49:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3272
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/6/Jose%20Martinez_Kevin%20Sensebe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/1/Jose%20Martinez_Kevin%20Sensebe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/5/Jose%20Martinez_Kevin%20Sensebe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv faca1d2b4cf8443ef06c79029813a2ee
965399a718a2b06218b1924611c0be2e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a9427a17408fbacf57b82d7e91c1378
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984855531585536
spelling Martínez Segura, José ManuelSensebe Llancachahua, Kevin2020-11-09T21:49:40Z2020-11-09T21:49:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3272El presente trabajo de investigación que se titula: el análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantes tiene como objetivo de estudio identificar como influyen las estrategias del marketing digital que emplean las ferias. Cabe resaltar que éstas son puntos de concentración entre ofertantes y demandantes que con el transcurrir de los años dicha técnica del marketing está siendo aplicada por un mayor número de organizaciones debido a su efectividad de dar a conocer los productos o servicios al público, sin embargo, ese éxito se debe a la correcta aplicación de una serie de herramientas, como el desarrollo de las estrategias digitales que permiten hacer competitiva y atractiva el participar en los recintos feriales, entre las estrategias digitales encontramos el uso de un sitio y mapa web, uso de las redes sociales, para conseguir la interacción del público objetivo. La presente investigación se realiza recopilando datos que han sido expuestos por diferentes autores en sus obras, así como de entrevistas realizadas a expertos del sector ferial y marketing digital. De esta manera se ha constatado la importancia de la implementación de estrategias digitales como parte de las ferias comerciales. Con forme se fue recopilando la información, se encontró que algunos elementos principales para el uso adecuado de estrategias digitales comienzan por el grado de importancia que le den las organizaciones feriales al desarrollo de éstas. Factores como las capacitaciones, y el nivel de experiencia de los colaboradores a cargo tanto del desarrollo como de la comunicación con el público van a influir de manera significativa para poder aplicar de manera adecuada las estrategias digitales. Las entrevistas se realizan en base a temas y a una guía de entrevista validadas por expertos, por lo que los especialistas pueden brindar la información que consideren relevante sin encasillarse a una pregunta específica con una posible respuesta corta, esto ayuda para conseguir información de a primera mano por conocedores del sector que posteriormente son analizados. Finalmente se presenta el resultado de la investigación con conclusiones y recomendaciones.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalEstrategias de marketingFerias comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Análisis de las estrategias digitales aplicadas por las ferias comerciales hacia los visitantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración y MarketingPregrado4393743176650145413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJose Martinez_Kevin Sensebe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgJose Martinez_Kevin Sensebe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15300http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/6/Jose%20Martinez_Kevin%20Sensebe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgfaca1d2b4cf8443ef06c79029813a2eeMD56ORIGINALJose Martinez_Kevin Sensebe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfJose Martinez_Kevin Sensebe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf845957http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/1/Jose%20Martinez_Kevin%20Sensebe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf965399a718a2b06218b1924611c0be2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJose Martinez_Kevin Sensebe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtJose Martinez_Kevin Sensebe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain148105http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3272/5/Jose%20Martinez_Kevin%20Sensebe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt8a9427a17408fbacf57b82d7e91c1378MD5520.500.12867/3272oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/32722021-11-18 01:44:06.941Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).