Estrategias de retención de talento y la rotación de personal en la empresa Serlitec S.A.C., Lima 2019
Descripción del Articulo
El contexto laboral actual, compuesto por una generación de personas con nuevas expectativas y motivaciones, vuelve necesario el desarrollo de técnicas que aseguren la permanencia de personal destacado, por ser el componente principal de la ventaja competitiva de las organizaciones. Por lo cual, est...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3198 |
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El contexto laboral actual, compuesto por una generación de personas con nuevas expectativas y motivaciones, vuelve necesario el desarrollo de técnicas que aseguren la permanencia de personal destacado, por ser el componente principal de la ventaja competitiva de las organizaciones. Por lo cual, este estudio tiene como objetivo determinar si el índice de deserción laboral en la empresa Serlitec S.A.C., durante el 2019, tiene relación directa con las estrategias de retención que maneja la empresa. La investigación, de enfoque explicativo correlacional, se realizó a través de un cuestionario con escalas Likert, aplicados de forma aleatoria a la población de empleados del área de operaciones de esta empresa, quienes contextualizan la problemática a investigar. El resultado de la investigación determina que las estrategias de retención de talento influyen en la rotación de personal, pero que, a diferencia de los aspectos administrativos u obligaciones del empleador, son las técnicas relacionadas con el factor humano y la sensibilización con el trabajador las que influyen en la decisión de continuidad de los colaboradores. Por lo cual se concluye que el enfoque de las estrategias empresariales para la retención de talento debe estar dirigida a 3 aspectos: remuneración justa, comunicación interna efectiva y, sobre todo, desarrollo de habilidades blandas en las estrategias de identificación corporativa en los colaboradores. |
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