Plan de mejora para la recuperación de los créditos otorgados para la adquisición de stands en el proyecto GAMARRA MODA PLAZA por la entidad financiera Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A entre los años 2018 – 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional que se presenta tiene como propósito proponer un Plan de mejora para la recuperación de los créditos otorgados para la adquisición de stands en el proyecto GAMARRA MODA PLAZA por la entidad financiera Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. entre los años 201...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Botello Palomino, Gilmar Raúl, Flores Castro, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recuperación de créditos
Plan de mejora
Análisis de riesgos
Estrategias de cobranza
Evaluación de cartera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional que se presenta tiene como propósito proponer un Plan de mejora para la recuperación de los créditos otorgados para la adquisición de stands en el proyecto GAMARRA MODA PLAZA por la entidad financiera Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. entre los años 2018 – 2021. Todo ello siguiendo una metodología dinámica, sistemática y ordenada como lo es el método Deming, el cual proporciona una herramienta fundamental para desarrollar la propuesta. Luego de exponer las actividades que se llevaron a cabo, por medio de un análisis técnico y científico, se lograron establecer mecanismos para el Refinanciamiento y Reprogramación de los créditos, obteniendo la reducción significativa en el índice de morosidad de 8.11% en el primer año de desembolsos (2018) al 4.85% al cierre del año en materia de estudio (2021). Ante ello, se recomienda seguir realizando capacitaciones al personal de la empresa, donde se mejore el análisis de perfil crediticio de los clientes, se tomen las previsiones en cada caso y se conserve la calidad del servicio dirigida a los empresarios.
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