Influencia del Soil Nano Stabilisation 360 en la subrasante del camino vecinal LI - 552, distrito de Guadalupe, La Libertad, 2023
Descripción del Articulo
La construcción de carreteras es parte fundamental para la conexión y comunicación entre comunidades, lo que fomenta el desarrollo económico, social y cultural de éstas, por lo cual es de suma importancia tener criterios de cimentación, además de seguir los reglamentos nacionales para que este tipo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7933 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilización de suelos Carreteras Medición de esfuerzos y deformaciones Resistencia de materiales Propiedades mecánicas de materiales Propiedades físicas de materiales Estudio de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La construcción de carreteras es parte fundamental para la conexión y comunicación entre comunidades, lo que fomenta el desarrollo económico, social y cultural de éstas, por lo cual es de suma importancia tener criterios de cimentación, además de seguir los reglamentos nacionales para que este tipo de obras estén elaboradas lo mejor posible. Por ello, en esta tesis se propone el uso del Sistema SNS 360, que es capaz de estabilizar los suelos de forma irreversible, siendo además un producto de origen natural, cuya principal característica proviene de sus componentes a nivel atómico, capaces de permeabilizar todo tipo de suelos en diferentes grados. Para esta tesis, se realizó la extracción de muestras que se llevó a cabo en la carretera LI-552 de la Ciudad de Guadalupe, en La Libertad, realizando cuatro calicatas, cuyos suelos presentaron una clasificación de arenas limosas y arcillosas, a las cuales se les aplicó distintas dosificaciones del producto denominado Soil Nano Stabilisation 360. Los resultados de los ensayos efectuados demostraron que efectivamente se incrementó el índice de CBR para las cuatro muestras, mostrando mejores efectos a partir de la segunda dosificación cumpliendo así con la capacidad de soporte del suelo como esta propuesta en la hipótesis. Estos porcentajes a estado natural fueron de 20.50%, 25.40 %, 38.50% y 23.30 % para las muestras 1,2,3 y 4 respectivamente. La segunda dosificación consiste en 1.35ml (NLF) y 30 g (NPF) para las muestras 1 y 3, mientras que para las muestras 2 y 4 es 2.70 ml (NLF) y 60 g (NPF), con las que se logró obtener que el CBR ascendió a 115.50%, 132.40%, 121.10% y 109.95% para las muestras 1,2,3 y 4 correspondientemente. Por otro lado, la máxima densidad seca adquirió un crecimiento con variaciones de 11.26%, 2.44%, 8.35% y 5.02%, para las muestras 1, 2, 3 y 4, presentadas en orden. Mientras que para el óptimo contenido de humedad se incrementó de forma unánime para todas las muestras, ya que el tipo de suelo influye en la variación de las dosis aplicadas. Por último, la expansión de suelo en estas muestras llego a ser totalmente nula desde la primera aplicación del SNS 360. Con lo antecedido, quedó demostrado que el Soil Nano Stabilisation 360, cumple efectivamente con su capacidad para estabilización de suelos, lo que al final nos da un indicio acertado para la aplicación a las carreteras que requieran estabilización de sus suelos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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