Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una universidad privada de Lima-2019

Descripción del Articulo

El Titulo de la presente tesis es “Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una Universidad Privada de Lima- 2019". Siendo el objetivo fundamental de la investigación determinar la relación que existe entre las vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cota Sencara, David William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Hábitos de estudio
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Titulo de la presente tesis es “Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una Universidad Privada de Lima- 2019". Siendo el objetivo fundamental de la investigación determinar la relación que existe entre las variables de estudio, entendemos por competencias digitales a la capacidad de uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación para resolver algún tipo de tarea y/ o problema. Por otro lado, entendemos a los hábitos de estudio como el conjunto de técnicas que utiliza el estudiante para aprender en un determinado tiempo. La presente investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una Universidad Privada de Lima, con una muestra de 62 estudiantes del II Ciclo de la mencionada Facultad, se aplicó el enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo correlacional y con diseño transversal, aplicándose dos encuestas con alternativas de tipo Likert, llegándose a demostrar la hipótesis de investigación; es decir que existe relación significativa entre las competencias digitales y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una Universidad Privada de Lima- 2019, mostrando una relación directa y significativa al obtener un valor de 0,997 (Correlación positiva muy fuerte), y un nivel de significancia de p < ,05. Lo que significa que los estudiantes actualmente hacen uso de sus competencias digitales para lograr aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).