Cadena de valor y competitividad de la empresa exportadora Maderera Bozovich, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación de la cadena de valor y la competitividad de la empresa exportadora Maderera Bozovich, busca comprender la relación e importancia que tiene analizar la cadena de valor de la empresa, para así plantear estrategias que sean competitivas a nivel internacional. Asimismo, busca dar a con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Rojas, Diana Lizzethe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de valor
Competitividad
Empresas exportadoras
Industria maderera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de la cadena de valor y la competitividad de la empresa exportadora Maderera Bozovich, busca comprender la relación e importancia que tiene analizar la cadena de valor de la empresa, para así plantear estrategias que sean competitivas a nivel internacional. Asimismo, busca dar a conocer a la empresa los distintos problemas que se presentan en sus áreas, para así plantear alternativas de solución y optimizar algunos procesos para la exportación. Para la realización de la investigación, se recolecto información a través de entrevistas estructuradas a los jefes de áreas que involucran la cadena de valor. Se analizó específicamente al área de compras, logística interna y externa, almacén, inventarios, ventas y producción. De igual manera se analizó las exportaciones anuales de la empresa como ha ido evolucionando. La investigación es cualitativa, de tipo básica, con diseño de investigación acción. El estudio dio como resultado que la relación de la cadena de valor y competitividad de la empresa Maderera Bozovich es directa y positiva, debido a los eslabones que componen la cadena de valor como la logística externa e interna, producción y mercadotecnia están enfocados en la calidad del producto maderero con bajos costos, constante innovación, sostenibilidad y optimización de tiempo, el cual otorga a la empresa una diferenciación, competitividad y constante incremento en el valor de sus exportaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).