Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú

Descripción del Articulo

El proceso de decisión de compra no ha cambiado a lo largo de la historia, sin embargo, se han generado nuevos conceptos que pueden influenciar dicho proceso, como es el customer experience management, se pretende evaluar cómo este se relaciona con la decisión de compra de los Millennials en los Mal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo-Condori, Yaneth María, Midolo-Ramos, Wilfredo Román, Flores Chacón, Katherine Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069
https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer experience managent
Decisión de compra
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_265f6f0e3ca2571ea2d3fd727e20a386
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9069
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
title Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
spellingShingle Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
Cornejo-Condori, Yaneth María
Customer experience managent
Decisión de compra
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
title_full Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
title_fullStr Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
title_full_unstemmed Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
title_sort Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
author Cornejo-Condori, Yaneth María
author_facet Cornejo-Condori, Yaneth María
Midolo-Ramos, Wilfredo Román
Flores Chacón, Katherine Rosa
author_role author
author2 Midolo-Ramos, Wilfredo Román
Flores Chacón, Katherine Rosa
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo-Condori, Yaneth María
Midolo-Ramos, Wilfredo Román
Flores Chacón, Katherine Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Customer experience managent
Decisión de compra
Millennials
topic Customer experience managent
Decisión de compra
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El proceso de decisión de compra no ha cambiado a lo largo de la historia, sin embargo, se han generado nuevos conceptos que pueden influenciar dicho proceso, como es el customer experience management, se pretende evaluar cómo este se relaciona con la decisión de compra de los Millennials en los Malls de la ciudad de Arequipa, que permitirá demostrar la importancia de gestionar la experiencia del cliente para los centros comerciales. La metodología utilizada, tiene un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal de alcance correlacional, la población de estudio es la generación millenials, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia a 384 personas, la interpretación de los resultados se realizó mediante el uso del SPSS. Se obtuvo una correlación de Sperman de 0.761 con un p-valor menor a 0.05 indicando una fuerte relación entre el customer experience management y la decisión de compra, Asimismo, existe proporcionalidad en el sexo y que el género femenino es más exigente. El Customer Experience Management tiene una estrecha colaboración con la decisión de Compra de los Millenials en los Malls de la ciudad de Arequipa
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T19:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T19:33:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2477-9423
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Revista Venezolana de Gerencia
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30
identifier_str_mv 2477-9423
Revista Venezolana de Gerencia
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069
https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Venezolana de Gerencia;Vol. 28, N°10
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Zulia
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv VE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/1/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/3/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/4/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db93c3f02229d21dd19fe07a2bc40595
5460aa1da7ac921cc0de013a32c5f16e
fa16c7207531e4cd66efb316371a6efd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984846183530496
spelling Cornejo-Condori, Yaneth MaríaMidolo-Ramos, Wilfredo RománFlores Chacón, Katherine Rosa2024-06-06T19:33:36Z2024-06-06T19:33:36Z20232477-9423https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069Revista Venezolana de Gerenciahttps://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30El proceso de decisión de compra no ha cambiado a lo largo de la historia, sin embargo, se han generado nuevos conceptos que pueden influenciar dicho proceso, como es el customer experience management, se pretende evaluar cómo este se relaciona con la decisión de compra de los Millennials en los Malls de la ciudad de Arequipa, que permitirá demostrar la importancia de gestionar la experiencia del cliente para los centros comerciales. La metodología utilizada, tiene un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal de alcance correlacional, la población de estudio es la generación millenials, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia a 384 personas, la interpretación de los resultados se realizó mediante el uso del SPSS. Se obtuvo una correlación de Sperman de 0.761 con un p-valor menor a 0.05 indicando una fuerte relación entre el customer experience management y la decisión de compra, Asimismo, existe proporcionalidad en el sexo y que el género femenino es más exigente. El Customer Experience Management tiene una estrecha colaboración con la decisión de Compra de los Millenials en los Malls de la ciudad de ArequipaCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad del ZuliaVERevista Venezolana de Gerencia;Vol. 28, N°10info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCustomer experience managentDecisión de compraMillennialshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perúinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALY_Cornejo_Articulo_2023.pdfY_Cornejo_Articulo_2023.pdfapplication/pdf936853http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/1/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdfdb93c3f02229d21dd19fe07a2bc40595MD51TEXTY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txtY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain55722http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/3/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txt5460aa1da7ac921cc0de013a32c5f16eMD53THUMBNAILY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpgY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17289http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/4/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpgfa16c7207531e4cd66efb316371a6efdMD5420.500.12867/9069oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90692024-06-07 03:06:01.565Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).