Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú
Descripción del Articulo
El proceso de decisión de compra no ha cambiado a lo largo de la historia, sin embargo, se han generado nuevos conceptos que pueden influenciar dicho proceso, como es el customer experience management, se pretende evaluar cómo este se relaciona con la decisión de compra de los Millennials en los Mal...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069 https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Customer experience managent Decisión de compra Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_265f6f0e3ca2571ea2d3fd727e20a386 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9069 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú |
title |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú |
spellingShingle |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú Cornejo-Condori, Yaneth María Customer experience managent Decisión de compra Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú |
title_full |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú |
title_fullStr |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú |
title_full_unstemmed |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú |
title_sort |
Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perú |
author |
Cornejo-Condori, Yaneth María |
author_facet |
Cornejo-Condori, Yaneth María Midolo-Ramos, Wilfredo Román Flores Chacón, Katherine Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Midolo-Ramos, Wilfredo Román Flores Chacón, Katherine Rosa |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo-Condori, Yaneth María Midolo-Ramos, Wilfredo Román Flores Chacón, Katherine Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Customer experience managent Decisión de compra Millennials |
topic |
Customer experience managent Decisión de compra Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El proceso de decisión de compra no ha cambiado a lo largo de la historia, sin embargo, se han generado nuevos conceptos que pueden influenciar dicho proceso, como es el customer experience management, se pretende evaluar cómo este se relaciona con la decisión de compra de los Millennials en los Malls de la ciudad de Arequipa, que permitirá demostrar la importancia de gestionar la experiencia del cliente para los centros comerciales. La metodología utilizada, tiene un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal de alcance correlacional, la población de estudio es la generación millenials, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia a 384 personas, la interpretación de los resultados se realizó mediante el uso del SPSS. Se obtuvo una correlación de Sperman de 0.761 con un p-valor menor a 0.05 indicando una fuerte relación entre el customer experience management y la decisión de compra, Asimismo, existe proporcionalidad en el sexo y que el género femenino es más exigente. El Customer Experience Management tiene una estrecha colaboración con la decisión de Compra de los Millenials en los Malls de la ciudad de Arequipa |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-06T19:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-06T19:33:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2477-9423 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Revista Venezolana de Gerencia |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30 |
identifier_str_mv |
2477-9423 Revista Venezolana de Gerencia |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069 https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Venezolana de Gerencia;Vol. 28, N°10 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Zulia |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
VE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/1/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/3/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/4/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db93c3f02229d21dd19fe07a2bc40595 5460aa1da7ac921cc0de013a32c5f16e fa16c7207531e4cd66efb316371a6efd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984846183530496 |
spelling |
Cornejo-Condori, Yaneth MaríaMidolo-Ramos, Wilfredo RománFlores Chacón, Katherine Rosa2024-06-06T19:33:36Z2024-06-06T19:33:36Z20232477-9423https://hdl.handle.net/20.500.12867/9069Revista Venezolana de Gerenciahttps://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e10.30El proceso de decisión de compra no ha cambiado a lo largo de la historia, sin embargo, se han generado nuevos conceptos que pueden influenciar dicho proceso, como es el customer experience management, se pretende evaluar cómo este se relaciona con la decisión de compra de los Millennials en los Malls de la ciudad de Arequipa, que permitirá demostrar la importancia de gestionar la experiencia del cliente para los centros comerciales. La metodología utilizada, tiene un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal de alcance correlacional, la población de estudio es la generación millenials, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia a 384 personas, la interpretación de los resultados se realizó mediante el uso del SPSS. Se obtuvo una correlación de Sperman de 0.761 con un p-valor menor a 0.05 indicando una fuerte relación entre el customer experience management y la decisión de compra, Asimismo, existe proporcionalidad en el sexo y que el género femenino es más exigente. El Customer Experience Management tiene una estrecha colaboración con la decisión de Compra de los Millenials en los Malls de la ciudad de ArequipaCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad del ZuliaVERevista Venezolana de Gerencia;Vol. 28, N°10info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCustomer experience managentDecisión de compraMillennialshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer experience management y decisión de compra de los millenials de Arequipa – Perúinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALY_Cornejo_Articulo_2023.pdfY_Cornejo_Articulo_2023.pdfapplication/pdf936853http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/1/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdfdb93c3f02229d21dd19fe07a2bc40595MD51TEXTY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txtY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain55722http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/3/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.txt5460aa1da7ac921cc0de013a32c5f16eMD53THUMBNAILY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpgY_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17289http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9069/4/Y_Cornejo_Articulo_2023.pdf.jpgfa16c7207531e4cd66efb316371a6efdMD5420.500.12867/9069oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90692024-06-07 03:06:01.565Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).