Implementación de centro de estética canino

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como finalidad la puesta en marcha de un negocio de Centro de Estética Canino denominado “Entre patas y tijeras”, en el cual se brindará servicios de estética canina (baño y corte), venta de alimentos y productos, ofrecidos en venta directa y por medio de planes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Ternero, Luis Humberto, Palomino Navarrete, Linda Lady, Tasayco Chiroque, Cinthia Elizabeth, Quiroga Mendoza, Homero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animales domésticos
Servicios para animales
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_213f2c3798bbce3ae9d19141fe5b63b3
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4761
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de centro de estética canino
title Implementación de centro de estética canino
spellingShingle Implementación de centro de estética canino
Rivas Ternero, Luis Humberto
Animales domésticos
Servicios para animales
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de centro de estética canino
title_full Implementación de centro de estética canino
title_fullStr Implementación de centro de estética canino
title_full_unstemmed Implementación de centro de estética canino
title_sort Implementación de centro de estética canino
author Rivas Ternero, Luis Humberto
author_facet Rivas Ternero, Luis Humberto
Palomino Navarrete, Linda Lady
Tasayco Chiroque, Cinthia Elizabeth
Quiroga Mendoza, Homero
author_role author
author2 Palomino Navarrete, Linda Lady
Tasayco Chiroque, Cinthia Elizabeth
Quiroga Mendoza, Homero
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Arévalo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Ternero, Luis Humberto
Palomino Navarrete, Linda Lady
Tasayco Chiroque, Cinthia Elizabeth
Quiroga Mendoza, Homero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Animales domésticos
Servicios para animales
Plan de negocio
topic Animales domésticos
Servicios para animales
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios tiene como finalidad la puesta en marcha de un negocio de Centro de Estética Canino denominado “Entre patas y tijeras”, en el cual se brindará servicios de estética canina (baño y corte), venta de alimentos y productos, ofrecidos en venta directa y por medio de planes de suscripción. La propuesta de valor que ofrecerá este proyecto será garantizarla mejor experiencia en el servicio de estética canina con personal especializado; seguimiento de la atención de los canes en línea, para la tranquilidad del cliente; y planes de suscripción; esta propuesta de valor está respaldada por los objetivos estratégicos del plan de negocio los cuales están enmarcados en nuestros clientes, el crecimiento proyectado, capital humano, responsabilidad social y la consolidación de la marca en el mercado. La importancia de este modelo de negocio se puede evidenciar a través de una investigación sobre tenencia de mascotas en el hogar realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Publica (CPI), que muestra que el 60% de los hogares urbanos peruanos tienen al menos una mascota, teniendo como preferidas los perros y gatos. En el Perú Urbano, las preferencias son de 78.7% para perros, y 42.4% para gatos. El estudio de investigación también precisa que los dueños de canes tienen dedicación por atender a sus mascotas preferidas buscando servicios como baño, corte de pelo, entre otros, que brindan las veterinarias o centros de estética de mascotas. No obstante, muchos dueños de canes debido a su ritmo de vida u otros factores cuentan con tiempo limitado para atenderlos y dedicarles los servicios de limpieza y alimentación recomendada. Además, en caso de utilizar servicios en una veterinaria o centro de estética de mascotas, a los clientes les preocupa aspectos como el trato que se les brinda a sus mascotas, seguridad en la atención, calidad del servicio y puntualidad. Teniendo en cuenta ello, “Entre patas y tijeras” toma esta necesidad que tienen los dueños de perros y brindará sus servicios y productos buscando garantizar la salud de las mascotas, por medio de una atención estética oportuna, especializada y profesional. La ubicación será en Magdalena del Mar, pero también se atenderá a clientes delos distritos aledaños de San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores. Para el proceso de investigación, se recurrió a diversas fuentes, encuesta y entrevistas las cuales se detallan en los apéndices A, B, C y D del presente plan de negocio, lo que permitió obtener información valiosa para desarrollar el planeamiento estratégico y de marketing del modelo de negocio. Con respecto a la estructura organizacional, la empresa estará constituida por las áreas: Comercial y Marketing, Operaciones y Logística, encabezadas por la Gerencia General. Cabe señalar que esta estructura organizacional será de tipo funcional. Asimismo, se ha considerado el outsourcing, para contar con los servicios de asesoría contable y legal, y tecnologías de la información. El presupuesto a invertirse para iniciar “Entre patas y tijeras” es de S/344,190.00, financiado en un 50% con recursos propios, y el otro 50% a través de financiamiento bancario. Con el desarrollo del plan financiero demostramos la viabilidad del plan de negocio, siendo que, el punto de equilibrio se logra en las operaciones del primer año. Asimismo, el proyecto tiene una TIR de 42%, un VAN de S/338,752.87, un WACC de 12.62% y un COK de 14.67%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:44:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4761
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/3/L.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/4/L.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/5/L.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 62e9b429f84623dc58d53c4e40a34b23
7b7a0ab8a214836b642c3f3cbaff969a
619932a0027eb64b97002c697ffa1ba5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984823329816576
spelling Morales Arévalo, Juan CarlosRivas Ternero, Luis HumbertoPalomino Navarrete, Linda LadyTasayco Chiroque, Cinthia ElizabethQuiroga Mendoza, Homero2021-12-10T20:44:31Z2021-12-10T20:44:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4761El presente plan de negocios tiene como finalidad la puesta en marcha de un negocio de Centro de Estética Canino denominado “Entre patas y tijeras”, en el cual se brindará servicios de estética canina (baño y corte), venta de alimentos y productos, ofrecidos en venta directa y por medio de planes de suscripción. La propuesta de valor que ofrecerá este proyecto será garantizarla mejor experiencia en el servicio de estética canina con personal especializado; seguimiento de la atención de los canes en línea, para la tranquilidad del cliente; y planes de suscripción; esta propuesta de valor está respaldada por los objetivos estratégicos del plan de negocio los cuales están enmarcados en nuestros clientes, el crecimiento proyectado, capital humano, responsabilidad social y la consolidación de la marca en el mercado. La importancia de este modelo de negocio se puede evidenciar a través de una investigación sobre tenencia de mascotas en el hogar realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Publica (CPI), que muestra que el 60% de los hogares urbanos peruanos tienen al menos una mascota, teniendo como preferidas los perros y gatos. En el Perú Urbano, las preferencias son de 78.7% para perros, y 42.4% para gatos. El estudio de investigación también precisa que los dueños de canes tienen dedicación por atender a sus mascotas preferidas buscando servicios como baño, corte de pelo, entre otros, que brindan las veterinarias o centros de estética de mascotas. No obstante, muchos dueños de canes debido a su ritmo de vida u otros factores cuentan con tiempo limitado para atenderlos y dedicarles los servicios de limpieza y alimentación recomendada. Además, en caso de utilizar servicios en una veterinaria o centro de estética de mascotas, a los clientes les preocupa aspectos como el trato que se les brinda a sus mascotas, seguridad en la atención, calidad del servicio y puntualidad. Teniendo en cuenta ello, “Entre patas y tijeras” toma esta necesidad que tienen los dueños de perros y brindará sus servicios y productos buscando garantizar la salud de las mascotas, por medio de una atención estética oportuna, especializada y profesional. La ubicación será en Magdalena del Mar, pero también se atenderá a clientes delos distritos aledaños de San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores. Para el proceso de investigación, se recurrió a diversas fuentes, encuesta y entrevistas las cuales se detallan en los apéndices A, B, C y D del presente plan de negocio, lo que permitió obtener información valiosa para desarrollar el planeamiento estratégico y de marketing del modelo de negocio. Con respecto a la estructura organizacional, la empresa estará constituida por las áreas: Comercial y Marketing, Operaciones y Logística, encabezadas por la Gerencia General. Cabe señalar que esta estructura organizacional será de tipo funcional. Asimismo, se ha considerado el outsourcing, para contar con los servicios de asesoría contable y legal, y tecnologías de la información. El presupuesto a invertirse para iniciar “Entre patas y tijeras” es de S/344,190.00, financiado en un 50% con recursos propios, y el otro 50% a través de financiamiento bancario. Con el desarrollo del plan financiero demostramos la viabilidad del plan de negocio, siendo que, el punto de equilibrio se logra en las operaciones del primer año. Asimismo, el proyecto tiene una TIR de 42%, un VAN de S/338,752.87, un WACC de 12.62% y un COK de 14.67%.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAnimales domésticosServicios para animalesPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de centro de estética caninoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas10791007452865334282418146121117413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTL.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.txtL.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain224324http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/3/L.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt62e9b429f84623dc58d53c4e40a34b23MD53THUMBNAILL.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.jpgL.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11281http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/4/L.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg7b7a0ab8a214836b642c3f3cbaff969aMD54ORIGINALL.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdfL.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdfapplication/pdf2487572http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/5/L.Rivas_L.Palomino_C.Tasayco_H.Quiroga_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf619932a0027eb64b97002c697ffa1ba5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4761/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4761oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/47612022-01-20 13:50:47.539Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).