Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.

Descripción del Articulo

En la investigación se identificó la problemática sobre la débil identidad visual de la marca Educación Ejecutiva Ágil, el cual no transmitía una correcta imagen corporativa relacionada a su filosofía ni generaba impacto en los stakeholders. Esto se evidenció al recopilar, además de analizar la info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pajuelo Rejas, Pierina Milene, Yepez Sanchez, Danely Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_1764597cf2aa998b7d13076e22d1e1e4
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6243
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
title Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
spellingShingle Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
Pajuelo Rejas, Pierina Milene
Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
title_full Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
title_fullStr Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
title_sort Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
author Pajuelo Rejas, Pierina Milene
author_facet Pajuelo Rejas, Pierina Milene
Yepez Sanchez, Danely Jessica
author_role author
author2 Yepez Sanchez, Danely Jessica
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajuelo Rejas, Pierina Milene
Yepez Sanchez, Danely Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
topic Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la investigación se identificó la problemática sobre la débil identidad visual de la marca Educación Ejecutiva Ágil, el cual no transmitía una correcta imagen corporativa relacionada a su filosofía ni generaba impacto en los stakeholders. Esto se evidenció al recopilar, además de analizar la información interna y sus redes sociales, las cuales no poseían una gráfica definida que represente visualmente a la organización, lo que afecta el reconocimiento y confianza de marca, ocasionando una débil relación entre la información, gráfica e imágenes de sus piezas comunicacionales. Se utilizó la técnica de observación al equipo y entrevistas al público objetivo. De acuerdo con los resultados, se realizó el fortalecimiento de identidad visual de la marca con la creación del manual gráfico para proyectar una imagen sólida. Esto permitió el desarrollo de piezas gráficas digitales aplicando el nuevo diseño. Dicho material tuvo el respaldo de expertos en comunicaciones y percepción del target. Se llegó a la conclusión de que la escuela Educación Ejecutiva Ágil (EEA) presenta una débil identidad visual. El cual afecta a la imagen corporativa que transmite al target, ya que no presenta una línea gráfica que establezca el orden y diseño de contenidos. Asimismo, al haber una nueva identidad visual corporativa, las antiguas piezas gráficas no cumplen con los criterios de la imagen e identidad corporativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T18:00:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T18:00:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6243
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6243
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/3/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/4/P.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/5/P.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/2/P.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c85adb5872c81e66535677eb3fdd9048
c5245232eb6406a83726c5e184ed52b3
944d6692878b1eeabafed6a36b59f910
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984854228205568
spelling Pajuelo Rejas, Pierina MileneYepez Sanchez, Danely Jessica2022-11-17T18:00:13Z2022-11-17T18:00:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6243En la investigación se identificó la problemática sobre la débil identidad visual de la marca Educación Ejecutiva Ágil, el cual no transmitía una correcta imagen corporativa relacionada a su filosofía ni generaba impacto en los stakeholders. Esto se evidenció al recopilar, además de analizar la información interna y sus redes sociales, las cuales no poseían una gráfica definida que represente visualmente a la organización, lo que afecta el reconocimiento y confianza de marca, ocasionando una débil relación entre la información, gráfica e imágenes de sus piezas comunicacionales. Se utilizó la técnica de observación al equipo y entrevistas al público objetivo. De acuerdo con los resultados, se realizó el fortalecimiento de identidad visual de la marca con la creación del manual gráfico para proyectar una imagen sólida. Esto permitió el desarrollo de piezas gráficas digitales aplicando el nuevo diseño. Dicho material tuvo el respaldo de expertos en comunicaciones y percepción del target. Se llegó a la conclusión de que la escuela Educación Ejecutiva Ágil (EEA) presenta una débil identidad visual. El cual afecta a la imagen corporativa que transmite al target, ya que no presenta una línea gráfica que establezca el orden y diseño de contenidos. Asimismo, al haber una nueva identidad visual corporativa, las antiguas piezas gráficas no cumplen con los criterios de la imagen e identidad corporativa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónDiseño Digital PublicitarioPregrado7252495172849293211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTP.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtP.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102295http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/4/P.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtc85adb5872c81e66535677eb3fdd9048MD54THUMBNAILP.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgP.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11447http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/5/P.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgc5245232eb6406a83726c5e184ed52b3MD55ORIGINALP.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfP.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4891085http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6243/2/P.Pierina_D.Yepez_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf944d6692878b1eeabafed6a36b59f910MD5220.500.12867/6243oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62432022-11-17 14:02:47.31Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).