Desarrollo de una Plataforma Web para la Organización de Torneos de eSports para la Comunidad Gamer en Perú

Descripción del Articulo

La relevancia de este proyecto radica en la creciente demanda de herramientas que faciliten y optimicen la gestión y realización de estos eventos, debido a su creciente popularidad y necesidad en el mercado. Dada la naturaleza de la investigación, se implementaron métodos cuantitativos para valorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizama Garcia, Wilder Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eSports
Plataforma web
Comunidad gamer
Jugadores de videojuegos
Competencias online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La relevancia de este proyecto radica en la creciente demanda de herramientas que faciliten y optimicen la gestión y realización de estos eventos, debido a su creciente popularidad y necesidad en el mercado. Dada la naturaleza de la investigación, se implementaron métodos cuantitativos para valorar la utilidad y eficiencia de la plataforma propuesta. En este contexto, la presente tesis se centró en el diseño y análisis de una plataforma orientada a la organización de torneos de eSports, utilizando la metodología ágil Scrum para su desarrollo. La investigación arrojó los siguientes resultados: la tasa de inscripción experimentó una mejora del 57.98%, pasando de 38.11% a 96.09%. Por otro lado, la tasa de incidencias en registros de puntuación tuvo un descenso de aproximadamente 35.58%, considerando que antes del proyecto se registraba un 38.11% y luego pasó a 2.53%. También se mostró una notable mejora de aproximadamente 55.8% en el tiempo de respuesta a incidencias, pasando de 67.75 minutos a 11.95 minutos. Asimismo, el tiempo promedio de publicación de resultados presentó una mejora cercana al 28.23%, es decir, de una media de 33.12 minutos pasó a 4.89 minutos. De esta manera, se concluye que el desarrollo de una plataforma web para la organización de torneos de eSports mejora significativamente la organización de dichos torneos en la comunidad gamer de Perú.
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