Desarrollo de una Plataforma Web para la Organización de Torneos de eSports para la Comunidad Gamer en Perú
Descripción del Articulo
La relevancia de este proyecto radica en la creciente demanda de herramientas que faciliten y optimicen la gestión y realización de estos eventos, debido a su creciente popularidad y necesidad en el mercado. Dada la naturaleza de la investigación, se implementaron métodos cuantitativos para valorar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | eSports Plataforma web Comunidad gamer Jugadores de videojuegos Competencias online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La relevancia de este proyecto radica en la creciente demanda de herramientas que faciliten y optimicen la gestión y realización de estos eventos, debido a su creciente popularidad y necesidad en el mercado. Dada la naturaleza de la investigación, se implementaron métodos cuantitativos para valorar la utilidad y eficiencia de la plataforma propuesta. En este contexto, la presente tesis se centró en el diseño y análisis de una plataforma orientada a la organización de torneos de eSports, utilizando la metodología ágil Scrum para su desarrollo. La investigación arrojó los siguientes resultados: la tasa de inscripción experimentó una mejora del 57.98%, pasando de 38.11% a 96.09%. Por otro lado, la tasa de incidencias en registros de puntuación tuvo un descenso de aproximadamente 35.58%, considerando que antes del proyecto se registraba un 38.11% y luego pasó a 2.53%. También se mostró una notable mejora de aproximadamente 55.8% en el tiempo de respuesta a incidencias, pasando de 67.75 minutos a 11.95 minutos. Asimismo, el tiempo promedio de publicación de resultados presentó una mejora cercana al 28.23%, es decir, de una media de 33.12 minutos pasó a 4.89 minutos. De esta manera, se concluye que el desarrollo de una plataforma web para la organización de torneos de eSports mejora significativamente la organización de dichos torneos en la comunidad gamer de Perú. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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