Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se desarrolla con la finalidad de mejorar el proceso de garantías en la empresa Automotores Gildemeister del Perú S.A., la cual cuenta con sede principal ubicada en Jr. Cristóbal de Peralta N° 968, en el distrito de Santiago de Surco 15023, Lima – Perú. Es repre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Palomino, Eduardo Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Automotriz
Industria automotriz
Vehículos de motor
Mantenimiento y reparación
Garantía de la calidad
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UTPD_1258aa779f84d0950812cd3f39a0561c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/932
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
spellingShingle Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
Zamora Palomino, Eduardo Mauricio
Ingeniería Automotriz
Industria automotriz
Vehículos de motor
Mantenimiento y reparación
Garantía de la calidad
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_full Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_fullStr Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_full_unstemmed Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_sort Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
author Zamora Palomino, Eduardo Mauricio
author_facet Zamora Palomino, Eduardo Mauricio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamora Palomino, Eduardo Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniería Automotriz
Industria automotriz
Vehículos de motor
Mantenimiento y reparación
Garantía de la calidad
Eficiencia en el trabajo
topic Ingeniería Automotriz
Industria automotriz
Vehículos de motor
Mantenimiento y reparación
Garantía de la calidad
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente proyecto de investigación se desarrolla con la finalidad de mejorar el proceso de garantías en la empresa Automotores Gildemeister del Perú S.A., la cual cuenta con sede principal ubicada en Jr. Cristóbal de Peralta N° 968, en el distrito de Santiago de Surco 15023, Lima – Perú. Es representante oficial de la marca Hyundai en el Perú desde el año 2003 y es actualmente la segunda marca más vendida del Perú, según informe de ARAPER. El área de Servicios y Repuestos da soporte a una de las actividades clave de la empresa que es el servicio post-venta. Este servicio implica los mantenimientos correctivos y preventivos, atención de garantías y la responsabilidad por el servicio de terceros en planchado y pintura. Para lograr optimizar el proceso establecido se tendrá que enfocar en los puntos con más deficiencias, los cuales son la gestión de reporte al fabricante, el sistema informático y la falta de repuesto en el almacén. Los procesos actuales de garantía de la empresa muestran demoras e incidencias debido a fallas en el flujo para la facturación de la orden de trabajo. Mediante la reingeniería propuesta al actual proceso de garantía se reducirán los costos, mejorará la calidad y el tiempo de entrega de las unidades, y se disminuirá la cantidad de incidencias. Para lograr un buen funcionamiento en el proceso de garantías se debe contar con la colaboración de las diferentes áreas que conlleva el realizar el trabajo. Una vez lograda la sinergia se logrará un trabajo coordinado y nuestros clientes contarán con un servicio post-venta más que óptimo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-27T21:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-27T21:27:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/932
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/10/Eduardo%20Zamora_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/2/license_url
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/3/license_text
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/4/license_rdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/5/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/6/Eduardo%20Zamora_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/9/Eduardo%20Zamora_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c90ef71b35e0dc581aa7bf910bac2b0
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac5cafea337a6ac98f89f7e7dc5b2fcd
f0b0604d502f6430658805773f0b0598
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984896168099840
spelling Zamora Palomino, Eduardo Mauricio2018-02-27T21:27:08Z2018-02-27T21:27:08Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/932El presente proyecto de investigación se desarrolla con la finalidad de mejorar el proceso de garantías en la empresa Automotores Gildemeister del Perú S.A., la cual cuenta con sede principal ubicada en Jr. Cristóbal de Peralta N° 968, en el distrito de Santiago de Surco 15023, Lima – Perú. Es representante oficial de la marca Hyundai en el Perú desde el año 2003 y es actualmente la segunda marca más vendida del Perú, según informe de ARAPER. El área de Servicios y Repuestos da soporte a una de las actividades clave de la empresa que es el servicio post-venta. Este servicio implica los mantenimientos correctivos y preventivos, atención de garantías y la responsabilidad por el servicio de terceros en planchado y pintura. Para lograr optimizar el proceso establecido se tendrá que enfocar en los puntos con más deficiencias, los cuales son la gestión de reporte al fabricante, el sistema informático y la falta de repuesto en el almacén. Los procesos actuales de garantía de la empresa muestran demoras e incidencias debido a fallas en el flujo para la facturación de la orden de trabajo. Mediante la reingeniería propuesta al actual proceso de garantía se reducirán los costos, mejorará la calidad y el tiempo de entrega de las unidades, y se disminuirá la cantidad de incidencias. Para lograr un buen funcionamiento en el proceso de garantías se debe contar con la colaboración de las diferentes áreas que conlleva el realizar el trabajo. Una vez lograda la sinergia se logrará un trabajo coordinado y nuestros clientes contarán con un servicio post-venta más que óptimo.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIngeniería AutomotrizIndustria automotrizVehículos de motorMantenimiento y reparaciónGarantía de la calidadEficiencia en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AutomotrizUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería AutomotrizPregrado48251416712016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILEduardo Zamora_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgEduardo Zamora_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11377http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/10/Eduardo%20Zamora_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg1c90ef71b35e0dc581aa7bf910bac2b0MD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALEduardo Zamora_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfEduardo Zamora_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf253060http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/6/Eduardo%20Zamora_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdfac5cafea337a6ac98f89f7e7dc5b2fcdMD56TEXTEduardo Zamora_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtEduardo Zamora_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2083http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/932/9/Eduardo%20Zamora_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txtf0b0604d502f6430658805773f0b0598MD5920.500.12867/932oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9322021-11-17 22:54:29.131Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).