Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022

Descripción del Articulo

[Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón, Figueroa Perales, Kent George Walker
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Gestión de marca (Marketing)
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_12248e157ed9c0efed37451e6ffacafa
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7223
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
title Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
spellingShingle Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón
Identidad visual corporativa
Gestión de marca (Marketing)
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
title_full Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
title_fullStr Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
title_full_unstemmed Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
title_sort Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022
author Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón
author_facet Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón
Figueroa Perales, Kent George Walker
author_role author
author2 Figueroa Perales, Kent George Walker
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Polo, Kelly Yenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Farfán, Richard Pascual Gersón
Figueroa Perales, Kent George Walker
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa
Gestión de marca (Marketing)
Posicionamiento de marca (Marketing)
topic Identidad visual corporativa
Gestión de marca (Marketing)
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description [Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos, banners o colores que generen identificación con el público objetivo, logrando vagas percepciones con los clientes o consumidores. Producto de la pandemia COVID-19, muchos negocios fueron afectados fuertemente en sus ventas, entre ellos Mike & Smith E.I.R.L, viéndose en la necesidad de migrar digitalmente (en ese momento era el medio más eficaz) para realizar gestiones de oferta y demanda a través de plataformas virtuales como las redes sociales. No obstante, es en ese preciso momento cuando la empresa comprende la necesidad de contar con una identidad corporativa con el fin de interactuar, conectarse y mantenerse vinculados con sus clientes habituales a través de las plataformas digitales como redes sociales de alta importancia por su fácil ubicación e identificación. El presente proyecto desarrolla la identidad visual que corresponde o forma parte de la identidad corporativa, proponiendo un lineamiento para uso oficial, tanto en el ámbito digital como tradicional. En el capítulo I de este presente proyecto, se expone los aspectos profesionales de los encargados del proyecto, al igual que el análisis situacional de Mike & Smith E.I.R.L., las problemáticas identificadas, objetivos del proyecto, propuesta de solución y beneficios de su implementación. En el capítulo II, se aborda la investigación de la problemática a través de un marco teórico haciendo uso de conceptos y estudios literarios para sustentar las reflexiones profesionales y brindar soporte con los objetivos planteados. En el capítulo III, se agregan las conclusiones finales de la investigación, resultado del marco teórico, al igual que las recomendaciones. Seguido posteriormente de la bibliografía, anexos y documentaciones adjuntadas que reforzarán el presente proyecto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T21:54:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T21:54:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/5/R.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/7/R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/9/R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/6/R.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/8/R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/10/R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/1/R.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/2/R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/3/R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 220f8018f3fff768dd8ff36bb421fb12
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5386ee94f0cc615d2fa1361c533ca150
bbe099f58c4107657a39dbba42bff900
6c93edf328fccd32c1409d5b00e26e31
2fba64542383570a8d44ee0d3bd0bd36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d83df4863424e34b13cb496b27affbdf
24e6b1ca6273e18eb1e0c24878db63d2
b604ec18524dce8c62805b51aa3f7a3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984954712195072
spelling Méndez Polo, Kelly YennyCalderón Farfán, Richard Pascual GersónFigueroa Perales, Kent George Walker2023-07-27T21:54:55Z2023-07-27T21:54:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7223[Extraído de la introducción] La identidad corporativa debe ser de gran relevancia tanto para los grandes como los pequeños negocios, debido a que estos establecimientos, dedicados a la venta al por mayor en el rubro de golosinas, operan empíricamente sin contar con algún distintivo como logotipos, banners o colores que generen identificación con el público objetivo, logrando vagas percepciones con los clientes o consumidores. Producto de la pandemia COVID-19, muchos negocios fueron afectados fuertemente en sus ventas, entre ellos Mike & Smith E.I.R.L, viéndose en la necesidad de migrar digitalmente (en ese momento era el medio más eficaz) para realizar gestiones de oferta y demanda a través de plataformas virtuales como las redes sociales. No obstante, es en ese preciso momento cuando la empresa comprende la necesidad de contar con una identidad corporativa con el fin de interactuar, conectarse y mantenerse vinculados con sus clientes habituales a través de las plataformas digitales como redes sociales de alta importancia por su fácil ubicación e identificación. El presente proyecto desarrolla la identidad visual que corresponde o forma parte de la identidad corporativa, proponiendo un lineamiento para uso oficial, tanto en el ámbito digital como tradicional. En el capítulo I de este presente proyecto, se expone los aspectos profesionales de los encargados del proyecto, al igual que el análisis situacional de Mike & Smith E.I.R.L., las problemáticas identificadas, objetivos del proyecto, propuesta de solución y beneficios de su implementación. En el capítulo II, se aborda la investigación de la problemática a través de un marco teórico haciendo uso de conceptos y estudios literarios para sustentar las reflexiones profesionales y brindar soporte con los objetivos planteados. En el capítulo III, se agregan las conclusiones finales de la investigación, resultado del marco teórico, al igual que las recomendaciones. Seguido posteriormente de la bibliografía, anexos y documentaciones adjuntadas que reforzarán el presente proyecto.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaGestión de marca (Marketing)Posicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Proyecto de plan de identidad visual corporativa para lograr reconocimiento de Mike & Smith E.I.R.L. en las RRSS, Callao 2020 – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la comunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado7392910871948141322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain107374http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/5/R.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt220f8018f3fff768dd8ff36bb421fb12MD55R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/7/R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3828http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/9/R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.txt5386ee94f0cc615d2fa1361c533ca150MD59THUMBNAILR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9109http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/6/R.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgbbe099f58c4107657a39dbba42bff900MD56R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16986http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/8/R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg6c93edf328fccd32c1409d5b00e26e31MD58R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8535http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/10/R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdf.jpg2fba64542383570a8d44ee0d3bd0bd36MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfR.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf7101114http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/1/R.Calderon_K.Figueroa_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfd83df4863424e34b13cb496b27affbdfMD51R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1669186http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/2/R.Calderon_K.Figueroa_Formulario_de_Publicacion.pdf24e6b1ca6273e18eb1e0c24878db63d2MD52R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdfR.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf104863http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7223/3/R.Calderon_K.Figueroa_Informe_de_Similitud.pdfb604ec18524dce8c62805b51aa3f7a3bMD5320.500.12867/7223oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/72232023-07-27 17:04:30.939Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).