El engagement y la satisfacción laboral de los colaboradores de Garage Clínica Automotriz, Chiclayo, Lambayeque – Perú, 2022
Descripción del Articulo
El presente documento tiene como eje central de estudio el determinar el nivel de relación entre el engagement y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa llamada “Garage Clínica Automotriz”, un taller de autos, brindando sus servicios en la ciudad de Chiclayo. Para cumplir ese prop...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente documento tiene como eje central de estudio el determinar el nivel de relación entre el engagement y la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa llamada “Garage Clínica Automotriz”, un taller de autos, brindando sus servicios en la ciudad de Chiclayo. Para cumplir ese propósito se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño investigativo no experimental, de alcance correlacional en el que los datos se recolectan de forma transversal. También se plantearon hipótesis para cada objetivo, la principal supone la existencia de una asociación entre ambas. A lo largo del trabajo se revisaron varias teorías y modelos teóricos para profundizar el concepto y funcionamiento de cada variable, así como se tomaron antecedentes investigativos con los que se pudieron comparar resultados más adelante. Con ello, el estudio se realizó a partir de una población y muestra conformada por todos los empleados de la empresa “Garage Clínica Automotriz”, la cual es de 30 colaboradores. Luego, mediante encuesta se suministraron dos instrumentos, los cuales son: el cuestionario mundialmente reconocido como UWES-17 para medir la primera variable y el cuestionario muy utilizado en Perú conocido como la Escala SL-SPC para medir la segunda variable, las cuales fue verificada su confiabilidad. Los hallazgos obtenidos de la investigación permitieron mostrar que el compromiso en el trabajo se relaciona positivamente a un nivel medio con la satisfacción de los empleados, esta asociación es confirmada mediante el coeficiente de Spearman donde se obtuvo el valor de 0.647, aceptándose así la hipótesis general planteada. Concluyendo así la existencia de una correlación positiva y media entre las variables de investigación. |
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