Estudio de mercado para promover la exportación del mango Kent, en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

En la actualidad, el mango Kent es un fruto altamente demandado a nivel internacional por sus características en cuanto color y sabor que lo hace favorito en mercados europeos, asiáticos entre otros. Por tanto, se realizó la siguiente investigación teniendo como objetivo principal proponer un estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farroñan Elera, Jhoselyn Darly, Yaipén Barco, Ananí Jemimá
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Exportaciones
Comercio de frutas
Agroindustria
Empresas exportadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, el mango Kent es un fruto altamente demandado a nivel internacional por sus características en cuanto color y sabor que lo hace favorito en mercados europeos, asiáticos entre otros. Por tanto, se realizó la siguiente investigación teniendo como objetivo principal proponer un estudio de mercado para la exportación de mango Kent en la región Lambayeque. La metodología empleada es de tipo de enfoque mixto, ya que se recolectará y analizará datos para responder a la pregunta empleada en el problema, además, se recolectará datos y fuentes estadísticas para comprobar las hipótesis. En cuanto al diseño de investigación es no experimental transeccional descriptivo. En tal sentido, se hizo la búsqueda y análisis correspondiente del panorama actual de las exportaciones de mango Kent en el Perú. Además, se resaltó el interés por conocer a mayor profundidad el estado de las empresas agroexportadores de mango Kent en la región Lambayeque mediante entrevistas. Luego de analizar las exportaciones de mango Kent en los últimos cinco años, se concluye que cinco países demandan más este producto: China, Países Bajos, Francia, España y Corea del Sur. Paralelo a ello, se tomó en cuenta los criterios de selección básica en estos países, teniendo como mercado potencial Francia. Se investigó a más detalle el país seleccionando, se adecuó un plan de marketing y el flujo de proceso de exportación para el mango Kent a dicho país. Además, se planteó estrategias para las agroexportadoras de mango de Lambayeque con la finalidad de generar posicionamiento en la región. Finalmente, se concluye que la exportación de mango Kent sigue siendo viable hacia mercados, como lo es Francia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).