Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022

Descripción del Articulo

El surgimiento de nuevas tecnologías y la expansión de Internet han creado oportunidades para mejorar la calidad de los servicios del sistema y obtener más información sobre problemas previamente desconocidos. Los sistemas de hoy en día son similares a lo que hacen los humanos con inteligencia artif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccuno Roque, Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistente virtual
Servicio al cliente
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_018f48b97269bf9bbddf427cd1c339d1
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6108
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
title Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
spellingShingle Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
Ccuno Roque, Alvaro
Asistente virtual
Servicio al cliente
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
title_full Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
title_fullStr Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
title_full_unstemmed Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
title_sort Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022
author Ccuno Roque, Alvaro
author_facet Ccuno Roque, Alvaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Silva, Edinson Dalmacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccuno Roque, Alvaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asistente virtual
Servicio al cliente
Inteligencia artificial
topic Asistente virtual
Servicio al cliente
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El surgimiento de nuevas tecnologías y la expansión de Internet han creado oportunidades para mejorar la calidad de los servicios del sistema y obtener más información sobre problemas previamente desconocidos. Los sistemas de hoy en día son similares a lo que hacen los humanos con inteligencia artificial a diario, por lo que las organizaciones tienden a utilizar esta tecnología para hacer su trabajo más fácil y que sus tiempos de respuesta sean más rápidos. El objetivo principal de este estudio es implementar un asistente virtual para la automatización del servicio al cliente utilizados en la industria cinematográfica. De acuerdo a antecedentes, el desarrollo de esta investigación aplicará la metodología Scrum, que ayudó al desarrollo del mismo proyecto. Se propone mejorar los procesos existentes mediante el desarrollo de un asistente virtual para crear un sistema más automatizado que se centre en el servicio al cliente, permitiendo una resolución más rápida de solicitudes e interacciones entre clientes y el asistente virtual. Como resultado, con la ayuda e implementación de un asistente virtual se logra automatizar la atención hacia el cliente, elevando la calidad de servicio, mejorando los procesos existentes para luchar por la calidad del servicio, los clientes son sus propias expectativas y satisfacción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T01:40:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T01:40:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6108
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/3/A.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/4/A.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/1/A.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 45ee673ebd1b0fd7bf954ff17402d1a2
eeeb3f1f840489f2bc9c4202852ab54b
9782f64372c1022f4f6e81b7bc2b5e7e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984874229792768
spelling Espinoza Silva, Edinson DalmacioCcuno Roque, Alvaro2022-10-28T01:40:09Z2022-10-28T01:40:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6108El surgimiento de nuevas tecnologías y la expansión de Internet han creado oportunidades para mejorar la calidad de los servicios del sistema y obtener más información sobre problemas previamente desconocidos. Los sistemas de hoy en día son similares a lo que hacen los humanos con inteligencia artificial a diario, por lo que las organizaciones tienden a utilizar esta tecnología para hacer su trabajo más fácil y que sus tiempos de respuesta sean más rápidos. El objetivo principal de este estudio es implementar un asistente virtual para la automatización del servicio al cliente utilizados en la industria cinematográfica. De acuerdo a antecedentes, el desarrollo de esta investigación aplicará la metodología Scrum, que ayudó al desarrollo del mismo proyecto. Se propone mejorar los procesos existentes mediante el desarrollo de un asistente virtual para crear un sistema más automatizado que se centre en el servicio al cliente, permitiendo una resolución más rápida de solicitudes e interacciones entre clientes y el asistente virtual. Como resultado, con la ayuda e implementación de un asistente virtual se logra automatizar la atención hacia el cliente, elevando la calidad de servicio, mejorando los procesos existentes para luchar por la calidad del servicio, los clientes son sus propias expectativas y satisfacción.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAsistente virtualServicio al clienteInteligencia artificialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un asistente virtual con tecnología cognitiva para la automatización de atención al cliente aplicado al sector cinematográfico,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado72815581612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTA.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtA.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain116230http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/3/A.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt45ee673ebd1b0fd7bf954ff17402d1a2MD53THUMBNAILA.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgA.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9215http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/4/A.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgeeeb3f1f840489f2bc9c4202852ab54bMD54ORIGINALA.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfA.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf1033599http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/1/A.Ccuno_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf9782f64372c1022f4f6e81b7bc2b5e7eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6108/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/6108oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/61082022-10-28 11:04:48.53Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.909121
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).