INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BULLYING EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA HUARI – PERÚ, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Inteligencia Emocional y Bullying en estudiantes de una Institución Educativa Pública Huari - Perú, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y el Bullying. La investigación fue: tipo básica, nivel descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1309 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ACOSO INTELIGENCIA VIOLENCIA ADOLESCENTE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Inteligencia Emocional y Bullying en estudiantes de una Institución Educativa Pública Huari - Perú, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y el Bullying. La investigación fue: tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 estudiantes de tercero a quinto de secundaria, con edades entre 12 a 17 años y la muestra correspondió a la totalidad de la población. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: para Inteligencia Emocional el test TMMS-24 Salovey y Mayer, adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) y para Bullying, el Auto- test Cisneros de Acoso Escolar adaptación de Ucañan (2014), los mismos que fueron aplicados por la tesista habiendo tabulado y procesado los datos con el programa SPSS V22 dando respuesta a los objetivos mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. El resultado del estudio afirma que no existe relación entre la Inteligencia emocional y el Bullying. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).