EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tesis se realizó con el propósito de poder determinar si existe relación entre los variables de estudio del proceso administrativo y la satisfacción del estudiante en la mesa de partes de la sede de Lima de la Universidad José Carlos Mariátegui. Para la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: PERALTA CASTAÑEDA, DIANA DENISSE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/934
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MESA DE PARTES
MESA DE AYUDA
id UTEL_cc773a5587dd59eab13040389849e2df
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/934
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
title EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
spellingShingle EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
PERALTA CASTAÑEDA, DIANA DENISSE
PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MESA DE PARTES
MESA DE AYUDA
PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MESA DE PARTES
MESA DE AYUDA
title_short EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
title_full EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
title_fullStr EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
title_full_unstemmed EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
title_sort EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019
author PERALTA CASTAÑEDA, DIANA DENISSE
author_facet PERALTA CASTAÑEDA, DIANA DENISSE
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv AYBAR HUAMANI, JUSTINIANO
dc.contributor.author.fl_str_mv PERALTA CASTAÑEDA, DIANA DENISSE
dc.subject.es_ES.fl_str_mv PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MESA DE PARTES
MESA DE AYUDA
topic PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MESA DE PARTES
MESA DE AYUDA
PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MESA DE PARTES
MESA DE AYUDA
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MESA DE PARTES
MESA DE AYUDA
description El presente trabajo de investigación de tesis se realizó con el propósito de poder determinar si existe relación entre los variables de estudio del proceso administrativo y la satisfacción del estudiante en la mesa de partes de la sede de Lima de la Universidad José Carlos Mariátegui. Para la investigación nos basamos en el problema general ¿Qué relación existe en el proceso administrativo en la mesa de partes y la satisfacción de los estudiantes de la universidad José Carlos Mariátegui sede Lima-2019? Cuya hipótesis general es si Existe relación entre el proceso administrativo de la Mesa de Partes y la satisfacción del estudiante de la universidad José Carlos Mariátegui 2019. Siendo las variables de estudio el Proceso Administrativo y satisfacción del Estudiante. Utilizando en esta investigación el diseño no experimental, por el tiempo es transversal y de diseño de nivel correlacional determinándose que las dos variables están correlacionadas. Se usó la técnica de recolección de encuesta que se tomó a 170 estudiantes Para medir el proceso administrativo se aplicó 20 preguntas y 25 para medir la satisfacción. Se utilizó la escala de Likert con 5 alternativas como posibles respuestas; 5: Siempre, 4: Casi Siempre, 3: A veces sí a veces no, 2: Casi nunca y 1: Nunca. La confiabilidad del cuestionario del coeficiente del Alfa de Cronbach es de: 87.40%, en sus 45 elementos. La investigación tuvo como resultado que se estableció la correlación de Pearson en el que se observa un valor de 122, 104ª, obteniendo una correlación muy fuerte entre las variables según baremo de Pearson, concluyendo que la hipótesis general planteada en esta investigación se acepta con un grado de confiabilidad, desechando la hipótesis nula cuyo grado de medición es menos a 0.00 < 0.05, corroborando que existe relación directa entre el proceso administrativo de la mesa de partes y la satisfacción del estudiante de la Universidad José Carlos Mariátegui sede Lima 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-23T02:14:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-23T02:14:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/934
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/934
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/1/PERALTA%20CASTA%c3%91EDA%20DIANA%20DENISSE.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/3/PERALTA%20CASTA%c3%91EDA%20DIANA%20DENISSE.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/4/PERALTA%20CASTA%c3%91EDA%20DIANA%20DENISSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b4e92295b5ad1af49fdefc9e040c923
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
53ba9fb9aee6b3ac78c7906a87ddd1e8
8d75ff4749338df917a062ce3f86555b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756022834888704
spelling AYBAR HUAMANI, JUSTINIANOPERALTA CASTAÑEDA, DIANA DENISSE2020-12-23T02:14:06Z2020-12-23T02:14:06Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/934El presente trabajo de investigación de tesis se realizó con el propósito de poder determinar si existe relación entre los variables de estudio del proceso administrativo y la satisfacción del estudiante en la mesa de partes de la sede de Lima de la Universidad José Carlos Mariátegui. Para la investigación nos basamos en el problema general ¿Qué relación existe en el proceso administrativo en la mesa de partes y la satisfacción de los estudiantes de la universidad José Carlos Mariátegui sede Lima-2019? Cuya hipótesis general es si Existe relación entre el proceso administrativo de la Mesa de Partes y la satisfacción del estudiante de la universidad José Carlos Mariátegui 2019. Siendo las variables de estudio el Proceso Administrativo y satisfacción del Estudiante. Utilizando en esta investigación el diseño no experimental, por el tiempo es transversal y de diseño de nivel correlacional determinándose que las dos variables están correlacionadas. Se usó la técnica de recolección de encuesta que se tomó a 170 estudiantes Para medir el proceso administrativo se aplicó 20 preguntas y 25 para medir la satisfacción. Se utilizó la escala de Likert con 5 alternativas como posibles respuestas; 5: Siempre, 4: Casi Siempre, 3: A veces sí a veces no, 2: Casi nunca y 1: Nunca. La confiabilidad del cuestionario del coeficiente del Alfa de Cronbach es de: 87.40%, en sus 45 elementos. La investigación tuvo como resultado que se estableció la correlación de Pearson en el que se observa un valor de 122, 104ª, obteniendo una correlación muy fuerte entre las variables según baremo de Pearson, concluyendo que la hipótesis general planteada en esta investigación se acepta con un grado de confiabilidad, desechando la hipótesis nula cuyo grado de medición es menos a 0.00 < 0.05, corroborando que existe relación directa entre el proceso administrativo de la mesa de partes y la satisfacción del estudiante de la Universidad José Carlos Mariátegui sede Lima 2019.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPPROCESO ADMINISTRATIVOPLANIFICACIÓNORGANIZACIÓNDIRECCIÓNCONTROLSATISFACCIÓN DEL USUARIOMESA DE PARTESMESA DE AYUDAPROCESO ADMINISTRATIVOPLANIFICACIÓNORGANIZACIÓNDIRECCIÓNCONTROLSATISFACCIÓN DEL USUARIOMESA DE PARTESMESA DE AYUDAEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA MESA DE PARTES Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI SEDE LIMA2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALPERALTA CASTAÑEDA DIANA DENISSE.pdfPERALTA CASTAÑEDA DIANA DENISSE.pdfapplication/pdf3477540https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/1/PERALTA%20CASTA%c3%91EDA%20DIANA%20DENISSE.pdf7b4e92295b5ad1af49fdefc9e040c923MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTPERALTA CASTAÑEDA DIANA DENISSE.pdf.txtPERALTA CASTAÑEDA DIANA DENISSE.pdf.txtExtracted texttext/plain138213https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/3/PERALTA%20CASTA%c3%91EDA%20DIANA%20DENISSE.pdf.txt53ba9fb9aee6b3ac78c7906a87ddd1e8MD53THUMBNAILPERALTA CASTAÑEDA DIANA DENISSE.pdf.jpgPERALTA CASTAÑEDA DIANA DENISSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/934/4/PERALTA%20CASTA%c3%91EDA%20DIANA%20DENISSE.pdf.jpg8d75ff4749338df917a062ce3f86555bMD54UTELESUP/934oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/9342020-12-24 03:00:40.139Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).