SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el sistema Help Desk y la Gestión de Incidencias de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se desarrolló el sistema Help De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1132
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SISTEMA HELP DESK
GESTION DE INCIDENCIAS
ASPECTOS TECNICOS
id UTEL_bbd09daa5cb3ec3b31d50288c988e788
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1132
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
title SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
spellingShingle SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO
SISTEMA HELP DESK
GESTION DE INCIDENCIAS
ASPECTOS TECNICOS
SISTEMA HELP DESK
ASPECTOS TECNICOS
title_short SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
title_full SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
title_fullStr SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
title_full_unstemmed SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
title_sort SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
author TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO
author_facet TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv DIAZ SAUCEDO, SEVERINO ANTONIO
dc.contributor.author.fl_str_mv TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO
dc.subject.es_ES.fl_str_mv SISTEMA HELP DESK
GESTION DE INCIDENCIAS
ASPECTOS TECNICOS
topic SISTEMA HELP DESK
GESTION DE INCIDENCIAS
ASPECTOS TECNICOS
SISTEMA HELP DESK
ASPECTOS TECNICOS
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv SISTEMA HELP DESK
ASPECTOS TECNICOS
description El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el sistema Help Desk y la Gestión de Incidencias de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se desarrolló el sistema Help Desk en el lenguaje de programación Visual Basic versión 14 con su respectiva base de datos SQL versión 15. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. En la metodología de desarrollo para procesar los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23; para el análisis de los datos se realizó un análisis descriptivo, también se utilizó el método estadístico a través del alfa de Crombach para determinar la confiabilidad del instrumento, además se recurrió al método de juicio de expertos para dar validar el cuestionario. Se tuvo una población de 150 colaboradores los cuales están ubicados en diferentes departamentos de la empresa; de los cuales se obtuvo como muestra 97 colaboradores. La muestra ha sido de tipo probabilística, se desarrolló un muestreo aleatorio simple. Las conclusiones afirman que la dimensión grado de utilidad del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias de la empresa; La dimensión aspectos técnicos del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias, existe suficiente evidencia estadística para concluir que la variable Sistema Help Desk está relacionado significativamente con la variable Gestión de Incidencias, lo cual nos indica que el uso del sistema Help Desk en la empresa, ayuda a mejorar de manera significativa el proceso de incidencias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-29T22:48:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-29T22:48:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/1/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/3/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/4/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bfe87dfc945558e27548ab6d43e57c6
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
2a2ae0639a6f26de7ccb3aa6de624ab9
15ca5dc15c049341304a4be991b11f1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756026048774144
spelling DIAZ SAUCEDO, SEVERINO ANTONIOTAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO2021-05-29T22:48:50Z2021-05-29T22:48:50Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el sistema Help Desk y la Gestión de Incidencias de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se desarrolló el sistema Help Desk en el lenguaje de programación Visual Basic versión 14 con su respectiva base de datos SQL versión 15. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. En la metodología de desarrollo para procesar los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23; para el análisis de los datos se realizó un análisis descriptivo, también se utilizó el método estadístico a través del alfa de Crombach para determinar la confiabilidad del instrumento, además se recurrió al método de juicio de expertos para dar validar el cuestionario. Se tuvo una población de 150 colaboradores los cuales están ubicados en diferentes departamentos de la empresa; de los cuales se obtuvo como muestra 97 colaboradores. La muestra ha sido de tipo probabilística, se desarrolló un muestreo aleatorio simple. Las conclusiones afirman que la dimensión grado de utilidad del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias de la empresa; La dimensión aspectos técnicos del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias, existe suficiente evidencia estadística para concluir que la variable Sistema Help Desk está relacionado significativamente con la variable Gestión de Incidencias, lo cual nos indica que el uso del sistema Help Desk en la empresa, ayuda a mejorar de manera significativa el proceso de incidencias.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPSISTEMA HELP DESKGESTION DE INCIDENCIASASPECTOS TECNICOSSISTEMA HELP DESKASPECTOS TECNICOSSISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURABachillerINGENIERO DE SISTEMAS E INFORMATICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdfTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdfapplication/pdf3594326https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/1/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf3bfe87dfc945558e27548ab6d43e57c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.txtTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.txtExtracted texttext/plain135769https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/3/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.txt2a2ae0639a6f26de7ccb3aa6de624ab9MD53THUMBNAILTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.jpgTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1495https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/4/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.jpg15ca5dc15c049341304a4be991b11f1aMD54UTELESUP/1132oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/11322021-05-30 03:02:02.007Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).