SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el sistema Help Desk y la Gestión de Incidencias de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se desarrolló el sistema Help De...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1132 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SISTEMA HELP DESK GESTION DE INCIDENCIAS ASPECTOS TECNICOS |
id |
UTEL_bbd09daa5cb3ec3b31d50288c988e788 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1132 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 |
title |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 |
spellingShingle |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO SISTEMA HELP DESK GESTION DE INCIDENCIAS ASPECTOS TECNICOS SISTEMA HELP DESK ASPECTOS TECNICOS |
title_short |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 |
title_full |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 |
title_fullStr |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 |
title_full_unstemmed |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 |
title_sort |
SISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018 |
author |
TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO |
author_facet |
TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
DIAZ SAUCEDO, SEVERINO ANTONIO |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
TAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
SISTEMA HELP DESK GESTION DE INCIDENCIAS ASPECTOS TECNICOS |
topic |
SISTEMA HELP DESK GESTION DE INCIDENCIAS ASPECTOS TECNICOS SISTEMA HELP DESK ASPECTOS TECNICOS |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
SISTEMA HELP DESK ASPECTOS TECNICOS |
description |
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el sistema Help Desk y la Gestión de Incidencias de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se desarrolló el sistema Help Desk en el lenguaje de programación Visual Basic versión 14 con su respectiva base de datos SQL versión 15. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. En la metodología de desarrollo para procesar los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23; para el análisis de los datos se realizó un análisis descriptivo, también se utilizó el método estadístico a través del alfa de Crombach para determinar la confiabilidad del instrumento, además se recurrió al método de juicio de expertos para dar validar el cuestionario. Se tuvo una población de 150 colaboradores los cuales están ubicados en diferentes departamentos de la empresa; de los cuales se obtuvo como muestra 97 colaboradores. La muestra ha sido de tipo probabilística, se desarrolló un muestreo aleatorio simple. Las conclusiones afirman que la dimensión grado de utilidad del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias de la empresa; La dimensión aspectos técnicos del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias, existe suficiente evidencia estadística para concluir que la variable Sistema Help Desk está relacionado significativamente con la variable Gestión de Incidencias, lo cual nos indica que el uso del sistema Help Desk en la empresa, ayuda a mejorar de manera significativa el proceso de incidencias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-29T22:48:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-29T22:48:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/1/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/3/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/4/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bfe87dfc945558e27548ab6d43e57c6 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 2a2ae0639a6f26de7ccb3aa6de624ab9 15ca5dc15c049341304a4be991b11f1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756026048774144 |
spelling |
DIAZ SAUCEDO, SEVERINO ANTONIOTAPIA SANTISTEBAN, ALFREDO2021-05-29T22:48:50Z2021-05-29T22:48:50Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1132El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el sistema Help Desk y la Gestión de Incidencias de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se desarrolló el sistema Help Desk en el lenguaje de programación Visual Basic versión 14 con su respectiva base de datos SQL versión 15. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. En la metodología de desarrollo para procesar los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23; para el análisis de los datos se realizó un análisis descriptivo, también se utilizó el método estadístico a través del alfa de Crombach para determinar la confiabilidad del instrumento, además se recurrió al método de juicio de expertos para dar validar el cuestionario. Se tuvo una población de 150 colaboradores los cuales están ubicados en diferentes departamentos de la empresa; de los cuales se obtuvo como muestra 97 colaboradores. La muestra ha sido de tipo probabilística, se desarrolló un muestreo aleatorio simple. Las conclusiones afirman que la dimensión grado de utilidad del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias de la empresa; La dimensión aspectos técnicos del sistema Help Desk tiene una relación significativa sobre la gestión de incidencias, existe suficiente evidencia estadística para concluir que la variable Sistema Help Desk está relacionado significativamente con la variable Gestión de Incidencias, lo cual nos indica que el uso del sistema Help Desk en la empresa, ayuda a mejorar de manera significativa el proceso de incidencias.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPSISTEMA HELP DESKGESTION DE INCIDENCIASASPECTOS TECNICOSSISTEMA HELP DESKASPECTOS TECNICOSSISTEMA HELP DESK Y GESTION DE INCIDENCIAS EN LA EMPRESA CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, CUSCO – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURABachillerINGENIERO DE SISTEMAS E INFORMATICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdfTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdfapplication/pdf3594326https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/1/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf3bfe87dfc945558e27548ab6d43e57c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.txtTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.txtExtracted texttext/plain135769https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/3/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.txt2a2ae0639a6f26de7ccb3aa6de624ab9MD53THUMBNAILTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.jpgTAPIA SANTISTEBAN ALFREDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1495https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1132/4/TAPIA%20SANTISTEBAN%20ALFREDO.pdf.jpg15ca5dc15c049341304a4be991b11f1aMD54UTELESUP/1132oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/11322021-05-30 03:02:02.007Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).