La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Santa Anita, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Lopez, Cristina Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/233
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación administrativa
Servidores públicos
Ordenamiento jurídico
Procedimientos administrativos
Derecho
id UTEL_b475c01b99ca11fea4d8b0ae74c79f42
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/233
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
title La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
spellingShingle La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
Cabello Lopez, Cristina Stefany
Simplificación administrativa
Servidores públicos
Ordenamiento jurídico
Procedimientos administrativos
Derecho
title_short La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
title_full La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
title_fullStr La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
title_full_unstemmed La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
title_sort La calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017
author Cabello Lopez, Cristina Stefany
author_facet Cabello Lopez, Cristina Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Rosas, Juan Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabello Lopez, Cristina Stefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Simplificación administrativa
Servidores públicos
Ordenamiento jurídico
Procedimientos administrativos
topic Simplificación administrativa
Servidores públicos
Ordenamiento jurídico
Procedimientos administrativos
Derecho
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Derecho
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Santa Anita, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión de capacitación de los servidores públicos, la importancia de la actualización y difusión del TUPA para simplificar trámites y las acciones de fiscalización y control del cumplimiento de las normas de simplificación administrativa. El enfoque de investigación cualitativa, nos permitió identificar los problemas frecuentes que demandan los ciudadanos debido a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que partir de la información recabada, se formulen propuestas a fin de lograr una adecuada implementación de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámites administrativos y hacer prevalecer sus derechos. Finalmente, tras verificar la importancia de las acciones de fiscalización y control como mecanismo de prevención ante la implantación de barreras burocráticas carentes de razonabilidad, se propuso extender esta tarea a la Presidencia del Consejo de Ministros, remarcando que tiene entre sus facultades colaborar en las labores de supervisión y fiscalización que desarrolla el INDECOPI sobre el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley N° 27444.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-02T03:14:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-02T03:14:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/233
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/233
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/1/CABELLO%20LOPEZ%20CRISTINA%20STEFANY.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/3/CABELLO%20LOPEZ%20CRISTINA%20STEFANY.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/4/CABELLO%20LOPEZ%20CRISTINA%20STEFANY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85f35b72cdbcb64d03c2cebd14938412
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
6ce4e45c815320b0100e26adec418983
2f1a4cd67f62d4a9026361c7be0a3051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756029300408320
spelling Quiroz Rosas, Juan HumbertoCabello Lopez, Cristina Stefany2020-11-02T03:14:50Z2020-11-02T03:14:50Z2018https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/233El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Santa Anita, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión de capacitación de los servidores públicos, la importancia de la actualización y difusión del TUPA para simplificar trámites y las acciones de fiscalización y control del cumplimiento de las normas de simplificación administrativa. El enfoque de investigación cualitativa, nos permitió identificar los problemas frecuentes que demandan los ciudadanos debido a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que partir de la información recabada, se formulen propuestas a fin de lograr una adecuada implementación de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámites administrativos y hacer prevalecer sus derechos. Finalmente, tras verificar la importancia de las acciones de fiscalización y control como mecanismo de prevención ante la implantación de barreras burocráticas carentes de razonabilidad, se propuso extender esta tarea a la Presidencia del Consejo de Ministros, remarcando que tiene entre sus facultades colaborar en las labores de supervisión y fiscalización que desarrolla el INDECOPI sobre el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley N° 27444.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPSimplificación administrativaServidores públicosOrdenamiento jurídicoProcedimientos administrativosDerechoLa calidad de atención al vecino en el marco de la simplificación administrativa. Municipalidad de Santa Anita, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Derecho CorporativoUniversidad Privada Telesup. Facultad de Derecho y Ciencia SocialesTítulo ProfesionalAbogadoDerecho CorporativoORIGINALCABELLO LOPEZ CRISTINA STEFANY.pdfapplication/pdf1239190https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/1/CABELLO%20LOPEZ%20CRISTINA%20STEFANY.pdf85f35b72cdbcb64d03c2cebd14938412MD51LICENSElicense.txttext/plain1501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTCABELLO LOPEZ CRISTINA STEFANY.pdf.txtExtracted texttext/plain197069https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/3/CABELLO%20LOPEZ%20CRISTINA%20STEFANY.pdf.txt6ce4e45c815320b0100e26adec418983MD53THUMBNAILCABELLO LOPEZ CRISTINA STEFANY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1470https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/233/4/CABELLO%20LOPEZ%20CRISTINA%20STEFANY.pdf.jpg2f1a4cd67f62d4a9026361c7be0a3051MD54UTELESUP/233oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/2332020-11-02 04:14:50.341Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).