SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DEL AGUSTINO 2018

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de El Agustino, con el propósito de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para desarrollaremos la gestión de capacitación de los servidores públicos. A partir del an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: AYALA MENDOZA, JONATHAN, RUBIO RUBIO, GLADIS MARIA STEPHANIE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/638
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
CIUDADANO
MUNICIPALIDAD
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de El Agustino, con el propósito de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para desarrollaremos la gestión de capacitación de los servidores públicos. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámitesadministrativos y hacer prevalecer sus derechos. Nuestro trabajo de investigación es enfoque cualitativo, asimismo nos permitirá identificar los problemas frecuentes que sufren los ciudadanos frente a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que a partir de la información recabada, se formulen propuestas de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al contribuyente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).