VALORES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DE LA I.E. “JUAN Z. MONTENEGRO” QUEROCOTILLO - CUTERVO – CAJAMARCA. 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar los niveles de los valores interpersonales de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Juan Z. Montenegro”,perteneciente al distrito de Querecotillo, provincia Cutervo, departamento de Cajamarca. La tesis fue desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: GOICOCHEA BRAVO, MERLI IZAMAR
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/767
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VALORES INTERPERSONALES
LIDERAZGO
BENEVOLENCIA
SOPORTE
CONFORMIDAD
RECONOCIMIENTO
INDEPENDENCIA
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar los niveles de los valores interpersonales de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Juan Z. Montenegro”,perteneciente al distrito de Querecotillo, provincia Cutervo, departamento de Cajamarca. La tesis fue desarrollada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo aplicada y con un nivel de investigación descriptivo. La muestra de estudio consta de 55 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de ambos sexos. Se han tomado como variables únicas valores interpersonales, con 6 indicadores. Para el estudio se utilizó el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Leonard V. Gordon (1995), el cual estácompuesto de 30 series de 3 proposiciones en cada una de ellas, el sujeto debe elegir la proposición que para él sea la más y menos importante. Para la presente investigación se utilizó el instrumento: cuestionario de valores interpersonales (SIV= Surveryof interpersonal values); los valores interpersonales predominantes con un nivel alto son reconocimiento (83,6%), independencia (72,7%) y soporte (67,3%), mientras que los valores con un mayor porcentaje con el nivel bajo es benevolencia (85.5%) y conformidad (70,9%); cabe mencionar que en el valor liderazgo predomina el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).