DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación está orientado a proponer un Modelo de Gestión de Incidentes, aplicando las buenas prácticas de ITIL v3.0, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnologías de la información (TI) ofrecidos por la entidad en estudio. La aplicación del nuevo modelo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: GARCIA BERROCAL, CARLOS ALBERTO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1072
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL V.3
SISTEMAS DE INFORMACION
GESTION DE INCIDENCIAS
INVERMET
id UTEL_9a9fc44e74060082f35341733a5fe1c2
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1072
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
title DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
spellingShingle DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
GARCIA BERROCAL, CARLOS ALBERTO
ITIL V.3
SISTEMAS DE INFORMACION
GESTION DE INCIDENCIAS
INVERMET
ITIL V.3
SISTEMAS DE INFORMACION
GESTION DE INCIDENCIAS
INVERMET
title_short DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
title_full DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
title_fullStr DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
title_full_unstemmed DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
title_sort DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019
author GARCIA BERROCAL, CARLOS ALBERTO
author_facet GARCIA BERROCAL, CARLOS ALBERTO
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv BENAVENTE ORELLANA, EDWIN HUGO
dc.contributor.author.fl_str_mv GARCIA BERROCAL, CARLOS ALBERTO
dc.subject.es_ES.fl_str_mv ITIL V.3
SISTEMAS DE INFORMACION
GESTION DE INCIDENCIAS
INVERMET
topic ITIL V.3
SISTEMAS DE INFORMACION
GESTION DE INCIDENCIAS
INVERMET
ITIL V.3
SISTEMAS DE INFORMACION
GESTION DE INCIDENCIAS
INVERMET
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv ITIL V.3
SISTEMAS DE INFORMACION
GESTION DE INCIDENCIAS
INVERMET
description El trabajo de investigación está orientado a proponer un Modelo de Gestión de Incidentes, aplicando las buenas prácticas de ITIL v3.0, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnologías de la información (TI) ofrecidos por la entidad en estudio. La aplicación del nuevo modelo de gestión de incidentes implicó la formalización del proceso de gestión de incidentes, de tal manera que se modificaron algunos procedimientos que se especifican en el presente trabajo. La aplicación del modelo propuesto estuvo respaldada por la alta gerencia que permitió organizar mejor al personal en el proceso de gestión de incidentes, permitiéndoles capacitarse y entender la aplicación del modelo propuesto. De los resultados de la aplicación del modelo, se puede observar que la atención de incidentes y la satisfacción del usuario final mejoraron.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T18:25:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T18:25:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1072
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1072
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/1/GARCIA%20BERROCAL%20CARLOS%20ALBERTO.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/3/GARCIA%20BERROCAL%20CARLOS%20ALBERTO.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/4/GARCIA%20BERROCAL%20CARLOS%20ALBERTO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da3a8a2a2801f47499c8f1c905d205d4
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
6a6e250dd9215e9f809052c85f61b9f6
861eaf599da89d059c1700872ed2694d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756027074281472
spelling BENAVENTE ORELLANA, EDWIN HUGOGARCIA BERROCAL, CARLOS ALBERTO2021-01-11T18:25:53Z2021-01-11T18:25:53Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1072El trabajo de investigación está orientado a proponer un Modelo de Gestión de Incidentes, aplicando las buenas prácticas de ITIL v3.0, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnologías de la información (TI) ofrecidos por la entidad en estudio. La aplicación del nuevo modelo de gestión de incidentes implicó la formalización del proceso de gestión de incidentes, de tal manera que se modificaron algunos procedimientos que se especifican en el presente trabajo. La aplicación del modelo propuesto estuvo respaldada por la alta gerencia que permitió organizar mejor al personal en el proceso de gestión de incidentes, permitiéndoles capacitarse y entender la aplicación del modelo propuesto. De los resultados de la aplicación del modelo, se puede observar que la atención de incidentes y la satisfacción del usuario final mejoraron.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPITIL V.3SISTEMAS DE INFORMACIONGESTION DE INCIDENCIASINVERMETITIL V.3SISTEMAS DE INFORMACIONGESTION DE INCIDENCIASINVERMETDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA BASADO EN ITIL V.3 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE INCIDENTES DE LA EMPRESA INVERMET – LIMA, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURAINGENIERO DE SISTEMAS E INFORMATICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALGARCIA BERROCAL CARLOS ALBERTO.pdfGARCIA BERROCAL CARLOS ALBERTO.pdfapplication/pdf4302581https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/1/GARCIA%20BERROCAL%20CARLOS%20ALBERTO.pdfda3a8a2a2801f47499c8f1c905d205d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTGARCIA BERROCAL CARLOS ALBERTO.pdf.txtGARCIA BERROCAL CARLOS ALBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain134934https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/3/GARCIA%20BERROCAL%20CARLOS%20ALBERTO.pdf.txt6a6e250dd9215e9f809052c85f61b9f6MD53THUMBNAILGARCIA BERROCAL CARLOS ALBERTO.pdf.jpgGARCIA BERROCAL CARLOS ALBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1474https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1072/4/GARCIA%20BERROCAL%20CARLOS%20ALBERTO.pdf.jpg861eaf599da89d059c1700872ed2694dMD54UTELESUP/1072oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/10722021-01-12 03:00:50.274Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).