CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL TERCERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA INCA GARCILASO DE LA VEGA 2041 INDEPENDENCIA, 2020.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre Clima social familiar y acoso escolar en estudiantes del tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Inca Garcilaso de la Vega 2041 Independencia, 2020”. Estudio de relevancia porque permitió abordar de como el cl...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1319 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES ALTERNATIVAS AFRONTAMIENTO PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre Clima social familiar y acoso escolar en estudiantes del tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Inca Garcilaso de la Vega 2041 Independencia, 2020”. Estudio de relevancia porque permitió abordar de como el clima social familiar puede generar acoso escolar en los estudiantes de la referida Institución Educativa. Fue de tipo de aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de clima social familiar de Moos y la Escala de Auto test de acoso escolar de Cisneros”. La muestra fue de102 estudiantes de 3ro. a 5to. De educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov, para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal, que determino el uso de la prueba no paramétrica. Con la correlación de Spearman se Obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación significativa inversa y significativa entre el clima social familiar y el acoso Escolar (rho=-0,831); respondiendo con base a los objetivos específicos, podemos decir que la variable acoso escolar se correlacionan en sentido inverso con las dimensiones de relaciones (rho=-0,580), de desarrollo(rho=-0,665); igualmente con la dimensión de estabilidad (rho=- 0,458); resultados que implican que, a menor nivel de relaciones, desarrollo y estabilidad familiar tendremos mayor acoso escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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