CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como título Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Essalud Jesús María- 2018, cuyo objetivo fue determinar la Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Ess...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/945 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CALIDAD DE SERVICIO SATISFACCIÓN DEL USUARIO |
id |
UTEL_5f8749383b41df99d96b652c55050a80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/945 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 |
title |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 |
spellingShingle |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 PORTOCARRERO VELASQUEZ, MARIA CINTYA CALIDAD DE SERVICIO SATISFACCIÓN DEL USUARIO CALIDAD DE SERVICIO SATISFACCIÓN DEL USUARIO |
title_short |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 |
title_full |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 |
title_fullStr |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 |
title_full_unstemmed |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 |
title_sort |
CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018 |
author |
PORTOCARRERO VELASQUEZ, MARIA CINTYA |
author_facet |
PORTOCARRERO VELASQUEZ, MARIA CINTYA |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
BERNARDO SANTIAGO, MADELAINE |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
PORTOCARRERO VELASQUEZ, MARIA CINTYA |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE SERVICIO SATISFACCIÓN DEL USUARIO |
topic |
CALIDAD DE SERVICIO SATISFACCIÓN DEL USUARIO CALIDAD DE SERVICIO SATISFACCIÓN DEL USUARIO |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE SERVICIO SATISFACCIÓN DEL USUARIO |
description |
La investigación tuvo como título Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Essalud Jesús María- 2018, cuyo objetivo fue determinar la Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Essalud Jesús María- 2018. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 450 usuarios de la oficina de seguros y prestaciones sociales Essalud en el Distrito de Jesús María-2018, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 100 usuarios, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,920 para la variable calidad de servicio y 0,935 para la variable satisfacción del usuario, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables calidad de servicios y la satisfacción del usuario, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.880 correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa entre Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Essalud Jesús María- 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-24T00:25:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-24T00:25:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/945 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/945 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/1/PORTOCARRERO%20VELASQUEZ%20MARIA%20CINTYA.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/3/PORTOCARRERO%20VELASQUEZ%20MARIA%20CINTYA.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/4/PORTOCARRERO%20VELASQUEZ%20MARIA%20CINTYA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5edbc1bb654846dbf88a43ddbd299f0f 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 cbf0e7f066017a39aa59f830fa2ebee8 79352e0a26506213c878cac610ff6f6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756030207426560 |
spelling |
BERNARDO SANTIAGO, MADELAINEPORTOCARRERO VELASQUEZ, MARIA CINTYA2020-12-24T00:25:24Z2020-12-24T00:25:24Z2018https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/945La investigación tuvo como título Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Essalud Jesús María- 2018, cuyo objetivo fue determinar la Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Essalud Jesús María- 2018. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 450 usuarios de la oficina de seguros y prestaciones sociales Essalud en el Distrito de Jesús María-2018, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 100 usuarios, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,920 para la variable calidad de servicio y 0,935 para la variable satisfacción del usuario, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables calidad de servicios y la satisfacción del usuario, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.880 correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa entre Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Essalud Jesús María- 2018.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPCALIDAD DE SERVICIOSATISFACCIÓN DEL USUARIOCALIDAD DE SERVICIOSATISFACCIÓN DEL USUARIOCALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS ESSALUD JESUS MARÍA-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALPORTOCARRERO VELASQUEZ MARIA CINTYA.pdfPORTOCARRERO VELASQUEZ MARIA CINTYA.pdfapplication/pdf2140051https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/1/PORTOCARRERO%20VELASQUEZ%20MARIA%20CINTYA.pdf5edbc1bb654846dbf88a43ddbd299f0fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTPORTOCARRERO VELASQUEZ MARIA CINTYA.pdf.txtPORTOCARRERO VELASQUEZ MARIA CINTYA.pdf.txtExtracted texttext/plain202938https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/3/PORTOCARRERO%20VELASQUEZ%20MARIA%20CINTYA.pdf.txtcbf0e7f066017a39aa59f830fa2ebee8MD53THUMBNAILPORTOCARRERO VELASQUEZ MARIA CINTYA.pdf.jpgPORTOCARRERO VELASQUEZ MARIA CINTYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1533https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/945/4/PORTOCARRERO%20VELASQUEZ%20MARIA%20CINTYA.pdf.jpg79352e0a26506213c878cac610ff6f6cMD54UTELESUP/945oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/9452020-12-24 03:01:04.093Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
score |
13.891736 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).