Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018.
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar qué relación existe entre Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la Institución Educativa La Naval de Anta – Cusco, 2018. Materiales y método: El estudio es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/526 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Antecedentes Resiliencia Psicología |
| id |
UTEL_47ea31dc1a3af4c8c1dc587c52554e0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/526 |
| network_acronym_str |
UTEL |
| network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Gomez Gonzales, WalterAlpaca Tomaylla, Cinthia Pierina2019-11-28T00:51:48Z2020-11-02T04:42:07Z2019-11-28T00:51:48Z2020-11-02T04:42:07Z2018https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/526Objetivo: Determinar qué relación existe entre Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la Institución Educativa La Naval de Anta – Cusco, 2018. Materiales y método: El estudio es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal. La muestra conformada por 76 estudiantes con antecedentes de violencia de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer adaptada por Fernández, Extremera y Ramos (2004) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada al Perú por Novella (2002) y en el caso de Violencia familiar la ficha de tamizaje Violencia Familiar y Maltrato Infantil - MINSA. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables para esta investigación. Resultados: de acuerdo al proceso realizado para la prueba de hipótesis general, utilizando la prueba correlación de Spearman se ha podido demostrar que existe un nivel de correlación positiva moderada fuerte de 0.721 entre inteligencia emocional y resiliencia, a un nivel de confianza del 95%. Conclusiones: por lo tanto se concluye que existe una relación positiva significativa entre las variables de inteligencia emocional y resiliencia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPAntecedentesResilienciaPsicologíaInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de PsicologíaUniversidad.Privada.Telesup.Facultad.de.Salud.y.NutriciónPsicólogoPsicologíaORIGINALALPACA TOMAYLLA CINTHIA PIERINA.pdfALPACA TOMAYLLA CINTHIA PIERINA.pdfapplication/pdf2203204https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/526/1/ALPACA%20TOMAYLLA%20CINTHIA%20PIERINA.pdfb36a837c6c740a43805c8487836a6765MD51TEXTALPACA TOMAYLLA CINTHIA PIERINA.pdf.txtALPACA TOMAYLLA CINTHIA PIERINA.pdf.txtExtracted texttext/plain168618https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/526/2/ALPACA%20TOMAYLLA%20CINTHIA%20PIERINA.pdf.txte513aac499b9dcf80c10547d24762de8MD52THUMBNAILALPACA TOMAYLLA CINTHIA PIERINA.pdf.jpgALPACA TOMAYLLA CINTHIA PIERINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1565https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/526/3/ALPACA%20TOMAYLLA%20CINTHIA%20PIERINA.pdf.jpg00d9c05847178f2cbd1e4c2f1b2965bcMD53UTELESUP/526oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/5262020-11-03 12:43:17.144Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. |
| title |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. Alpaca Tomaylla, Cinthia Pierina Antecedentes Resiliencia Psicología |
| title_short |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. |
| title_full |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. |
| title_sort |
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la institución educativa la naval de anta – cusco, 2018. |
| author |
Alpaca Tomaylla, Cinthia Pierina |
| author_facet |
Alpaca Tomaylla, Cinthia Pierina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gomez Gonzales, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alpaca Tomaylla, Cinthia Pierina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Antecedentes Resiliencia |
| topic |
Antecedentes Resiliencia Psicología |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Psicología |
| description |
Objetivo: Determinar qué relación existe entre Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes del nivel secundario con antecedentes de violencia de la Institución Educativa La Naval de Anta – Cusco, 2018. Materiales y método: El estudio es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal. La muestra conformada por 76 estudiantes con antecedentes de violencia de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer adaptada por Fernández, Extremera y Ramos (2004) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada al Perú por Novella (2002) y en el caso de Violencia familiar la ficha de tamizaje Violencia Familiar y Maltrato Infantil - MINSA. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables para esta investigación. Resultados: de acuerdo al proceso realizado para la prueba de hipótesis general, utilizando la prueba correlación de Spearman se ha podido demostrar que existe un nivel de correlación positiva moderada fuerte de 0.721 entre inteligencia emocional y resiliencia, a un nivel de confianza del 95%. Conclusiones: por lo tanto se concluye que existe una relación positiva significativa entre las variables de inteligencia emocional y resiliencia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T00:51:48Z 2020-11-02T04:42:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T00:51:48Z 2020-11-02T04:42:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/526 |
| url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/526 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
| instname_str |
Universidad Privada Telesup |
| instacron_str |
UTELESUP |
| institution |
UTELESUP |
| reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
| collection |
UTELESUP-Institucional |
| dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/526/1/ALPACA%20TOMAYLLA%20CINTHIA%20PIERINA.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/526/2/ALPACA%20TOMAYLLA%20CINTHIA%20PIERINA.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/526/3/ALPACA%20TOMAYLLA%20CINTHIA%20PIERINA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b36a837c6c740a43805c8487836a6765 e513aac499b9dcf80c10547d24762de8 00d9c05847178f2cbd1e4c2f1b2965bc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
| _version_ |
1752756029281533952 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).