PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1051 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CALIDAD DE SERVICIO BARRERAS BUROCRÁTICAS CAPACITACIÓN FISCALIZACIÓN |
| id |
UTEL_432bc3305a206ac0de4e8933cbc6ec8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1051 |
| network_acronym_str |
UTEL |
| network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 |
| title |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 |
| spellingShingle |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 REYES LOPEZ, MIRLA RENE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CALIDAD DE SERVICIO BARRERAS BUROCRÁTICAS CAPACITACIÓN FISCALIZACIÓN SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CALIDAD DE SERVICIO BARRERAS BUROCRÁTICAS CAPACITACIÓN FISCALIZACIÓN |
| title_short |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 |
| title_full |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 |
| title_fullStr |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 |
| title_full_unstemmed |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 |
| title_sort |
PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017 |
| author |
REYES LOPEZ, MIRLA RENE |
| author_facet |
REYES LOPEZ, MIRLA RENE |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
QUIROZ ROSAS, JUAN HUMBERTO |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
REYES LOPEZ, MIRLA RENE |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CALIDAD DE SERVICIO BARRERAS BUROCRÁTICAS CAPACITACIÓN FISCALIZACIÓN |
| topic |
SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CALIDAD DE SERVICIO BARRERAS BUROCRÁTICAS CAPACITACIÓN FISCALIZACIÓN SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CALIDAD DE SERVICIO BARRERAS BUROCRÁTICAS CAPACITACIÓN FISCALIZACIÓN |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CALIDAD DE SERVICIO BARRERAS BUROCRÁTICAS CAPACITACIÓN FISCALIZACIÓN |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión de capacitación de los servidores públicos, la importancia de la actualización y difusión del TUPA para simplificar trámites y las acciones de fiscalización y control. El enfoque de investigación cualitativa, nos permitió identificar los problemas frecuentes que demandan los ciudadanos debido a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que partir de la información recabada, se formulen propuestas de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámites administrativos y hacer prevalecer sus derechos. Finalmente, tras verificar la importancia de las acciones de fiscalización y control como mecanismo de prevención ante la implantación de barreras burocráticas carentes de razonabilidad, se propuso extender esta tarea al Organismo de Control Institucional, remarcando su función en cautelar la legalidad y eficiencia del desempeño de la entidad, para detectar el incumplimiento de las normas o vulneraciones de los derechos de los administrados. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-29T01:10:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-29T01:10:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051 |
| url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
| instname_str |
Universidad Privada Telesup |
| instacron_str |
UTELESUP |
| institution |
UTELESUP |
| reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
| collection |
UTELESUP-Institucional |
| dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/1/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/3/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/4/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
094a9b1782753107aa9b11502ef6e6c5 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 abe3ec61b6d8cf10d055616afea863bf 66b1fa49bdceee418a91611e2b7c2aff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
| _version_ |
1752756021174992896 |
| spelling |
QUIROZ ROSAS, JUAN HUMBERTOREYES LOPEZ, MIRLA RENE2020-12-29T01:10:44Z2020-12-29T01:10:44Z2018https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión de capacitación de los servidores públicos, la importancia de la actualización y difusión del TUPA para simplificar trámites y las acciones de fiscalización y control. El enfoque de investigación cualitativa, nos permitió identificar los problemas frecuentes que demandan los ciudadanos debido a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que partir de la información recabada, se formulen propuestas de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámites administrativos y hacer prevalecer sus derechos. Finalmente, tras verificar la importancia de las acciones de fiscalización y control como mecanismo de prevención ante la implantación de barreras burocráticas carentes de razonabilidad, se propuso extender esta tarea al Organismo de Control Institucional, remarcando su función en cautelar la legalidad y eficiencia del desempeño de la entidad, para detectar el incumplimiento de las normas o vulneraciones de los derechos de los administrados.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPSIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVAPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOCALIDAD DE SERVICIOBARRERAS BUROCRÁTICASCAPACITACIÓNFISCALIZACIÓNSIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVAPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOCALIDAD DE SERVICIOBARRERAS BUROCRÁTICASCAPACITACIÓNFISCALIZACIÓNPROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO CORPORATIVOUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESABOGADODERECHO CORPORATIVOORIGINALREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdfREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdfapplication/pdf1524733https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/1/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf094a9b1782753107aa9b11502ef6e6c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.txtREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.txtExtracted texttext/plain193672https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/3/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.txtabe3ec61b6d8cf10d055616afea863bfMD53THUMBNAILREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.jpgREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1446https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/4/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.jpg66b1fa49bdceee418a91611e2b7c2affMD54UTELESUP/1051oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/10512020-12-29 03:00:46.328Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).