PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: REYES LOPEZ, MIRLA RENE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1051
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CALIDAD DE SERVICIO
BARRERAS BUROCRÁTICAS
CAPACITACIÓN
FISCALIZACIÓN
id UTEL_432bc3305a206ac0de4e8933cbc6ec8d
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1051
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
title PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
spellingShingle PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
REYES LOPEZ, MIRLA RENE
SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CALIDAD DE SERVICIO
BARRERAS BUROCRÁTICAS
CAPACITACIÓN
FISCALIZACIÓN
SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CALIDAD DE SERVICIO
BARRERAS BUROCRÁTICAS
CAPACITACIÓN
FISCALIZACIÓN
title_short PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
title_full PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
title_fullStr PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
title_full_unstemmed PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
title_sort PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017
author REYES LOPEZ, MIRLA RENE
author_facet REYES LOPEZ, MIRLA RENE
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv QUIROZ ROSAS, JUAN HUMBERTO
dc.contributor.author.fl_str_mv REYES LOPEZ, MIRLA RENE
dc.subject.es_ES.fl_str_mv SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CALIDAD DE SERVICIO
BARRERAS BUROCRÁTICAS
CAPACITACIÓN
FISCALIZACIÓN
topic SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CALIDAD DE SERVICIO
BARRERAS BUROCRÁTICAS
CAPACITACIÓN
FISCALIZACIÓN
SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CALIDAD DE SERVICIO
BARRERAS BUROCRÁTICAS
CAPACITACIÓN
FISCALIZACIÓN
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CALIDAD DE SERVICIO
BARRERAS BUROCRÁTICAS
CAPACITACIÓN
FISCALIZACIÓN
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión de capacitación de los servidores públicos, la importancia de la actualización y difusión del TUPA para simplificar trámites y las acciones de fiscalización y control. El enfoque de investigación cualitativa, nos permitió identificar los problemas frecuentes que demandan los ciudadanos debido a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que partir de la información recabada, se formulen propuestas de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámites administrativos y hacer prevalecer sus derechos. Finalmente, tras verificar la importancia de las acciones de fiscalización y control como mecanismo de prevención ante la implantación de barreras burocráticas carentes de razonabilidad, se propuso extender esta tarea al Organismo de Control Institucional, remarcando su función en cautelar la legalidad y eficiencia del desempeño de la entidad, para detectar el incumplimiento de las normas o vulneraciones de los derechos de los administrados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:10:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:10:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/1/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/3/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/4/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 094a9b1782753107aa9b11502ef6e6c5
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
abe3ec61b6d8cf10d055616afea863bf
66b1fa49bdceee418a91611e2b7c2aff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756021174992896
spelling QUIROZ ROSAS, JUAN HUMBERTOREYES LOPEZ, MIRLA RENE2020-12-29T01:10:44Z2020-12-29T01:10:44Z2018https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión de capacitación de los servidores públicos, la importancia de la actualización y difusión del TUPA para simplificar trámites y las acciones de fiscalización y control. El enfoque de investigación cualitativa, nos permitió identificar los problemas frecuentes que demandan los ciudadanos debido a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que partir de la información recabada, se formulen propuestas de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámites administrativos y hacer prevalecer sus derechos. Finalmente, tras verificar la importancia de las acciones de fiscalización y control como mecanismo de prevención ante la implantación de barreras burocráticas carentes de razonabilidad, se propuso extender esta tarea al Organismo de Control Institucional, remarcando su función en cautelar la legalidad y eficiencia del desempeño de la entidad, para detectar el incumplimiento de las normas o vulneraciones de los derechos de los administrados.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPSIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVAPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOCALIDAD DE SERVICIOBARRERAS BUROCRÁTICASCAPACITACIÓNFISCALIZACIÓNSIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVAPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOCALIDAD DE SERVICIOBARRERAS BUROCRÁTICASCAPACITACIÓNFISCALIZACIÓNPROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO CORPORATIVOUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESABOGADODERECHO CORPORATIVOORIGINALREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdfREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdfapplication/pdf1524733https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/1/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf094a9b1782753107aa9b11502ef6e6c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.txtREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.txtExtracted texttext/plain193672https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/3/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.txtabe3ec61b6d8cf10d055616afea863bfMD53THUMBNAILREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.jpgREYES LOPEZ MIRLA RENE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1446https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1051/4/REYES%20LOPEZ%20MIRLA%20RENE.pdf.jpg66b1fa49bdceee418a91611e2b7c2affMD54UTELESUP/1051oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/10512020-12-29 03:00:46.328Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).